- Calificaciones
- 35.253
El nombre es muy feo
Y el diminutivo Chon, coincidí con unos chicos en una boda de amigos, había también una Chon y me dijeron que en su pueblo un chon era un animal, un cabrito creo.
Me acabas de desbloquear un recuerdo.
Antes de que llamásemos choni a lo chabacano/poligonero y tal.
Cuando yo era niña en mi clase había una Ascensión a la que llamábamos Choni.
En mi zona Inmaculada y Concepción forman un tándem inseparable ,son como sinónimos. Cómo la Virgen se llama de la Inmaculada Concepción, aquí a todas las que se llaman Inmaculada se les llama también Concepción y viceversa. Es como que aunque se les inscriba con solo uno de los dos nombres, lleva también "implícito" el otro.
Esto le iba a contestar a @CabraSinMonte sobre su Inma que se llama Concepción, si no será que realmente se llama Inmaculada Concepción. Que yo todas las Conchas que he conocido eran nombre compuesto, no se si oficialmente, pero ellas decían que como la Virgen "Inmaculada Concepción".
La yaya de una familia cercana era así, y sus hijas, que tuvo 5, todas se llamaban María Algo, salvo la pequeña, que debió quedarse ya sin ideas y la llamó simplemente Anunciación (que bastante tenía ya el nombre como para hacérselo compuesto