Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El nombre es muy feo

Y el diminutivo Chon, coincidí con unos chicos en una boda de amigos, había también una Chon y me dijeron que en su pueblo un chon era un animal, un cabrito creo.

Me acabas de desbloquear un recuerdo.
Antes de que llamásemos choni a lo chabacano/poligonero y tal.
Cuando yo era niña en mi clase había una Ascensión a la que llamábamos Choni.

En mi zona Inmaculada y Concepción forman un tándem inseparable ,son como sinónimos. Cómo la Virgen se llama de la Inmaculada Concepción, aquí a todas las que se llaman Inmaculada se les llama también Concepción y viceversa. Es como que aunque se les inscriba con solo uno de los dos nombres, lleva también "implícito" el otro.

Esto le iba a contestar a @CabraSinMonte sobre su Inma que se llama Concepción, si no será que realmente se llama Inmaculada Concepción. Que yo todas las Conchas que he conocido eran nombre compuesto, no se si oficialmente, pero ellas decían que como la Virgen "Inmaculada Concepción".
La yaya de una familia cercana era así, y sus hijas, que tuvo 5, todas se llamaban María Algo, salvo la pequeña, que debió quedarse ya sin ideas y la llamó simplemente Anunciación (que bastante tenía ya el nombre como para hacérselo compuesto🤣)

A mi no me gustan esos nombres

Pero pomi zona hay bastantes Janas
Y lo pronuncian con J

Suena para mí, un tanto brusco JAna

El caso es que Julia o Jaime me gustan y me suenan bonito
Nunca lo había oído pronunciado con J, Jano sí, pero ya lo habéis dicho varias primas, siempre es bueno aprender. Sólo por curiosidad, ¿es una zona de Cataluña o de otra región?.
Julia y Jaime gustan, Jana con Jota me cuesta

A mi no me gustan esos nombres

Pero pomi zona hay bastantes Janas
Y lo pronuncian con J

Suena para mí, un tanto brusco JAna

El caso es que Julia o Jaime me gustan y me suenan bonito
Yo sé de una Jana, que es actriz de musicales (Jana Gómez, ahora mismo hace de Jasmine en Aladdin en la Gran Vía, y antes de eso hizo de Anastasia), y cuando leí su nombre también pensé que se pronunciaría "Yana", pero luego vi entrevistas suyas y se presentaba como "Jana", similar a como pronunciaríamos los españoles "Hannah" en inglés, y me sonó rarísimo.

Hace años hubo una presentadora de televisión que se llamaba Jana Escribano ( y siempre se pronunciaba con el sonido J ) y creo que aquello también sirvió para popularizar el nombre. Aunque lógicamente en zonas catalanoparlantes el sonido de la J es distinto, en zonas de habla castellana la J suena J, sin más. Es como si a alguien le extrañase que en Teruel, Cáceres o Cartagena a las Julias se les llame Julia y no Yulia.

Y me jode porque me parece un nombre precioso. Tanto Ariel como Ariela, este último se lo habría puesto a mi hija si no fuera por esto (bueno, y si el padre hubiese estado de acuerdo 🤣)
Me temo que Ariela al ser un nombre tan poco oído en España iba a tener que aclarar muuuchas veces , que se llama Ariela y no Daniela ( que será lo que entienda la mayoría de la gente cuando lo oiga, especialmente cuando la niña sea pequeña y crean que por su edad no pronuncia todavía bien ).

Nunca lo había oído pronunciado con J, Jano sí, pero ya lo habéis dicho varias primas, siempre es bueno aprender. Sólo por curiosidad, ¿es una zona de Cataluña o de otra región?.
Julia y Jaime gustan, Jana con Jota me cuesta
No sé de dónde es la prima, pero en la zona de cantabria lo encontrarías pronunciado así. Lo mismo con Jano y Anjana …a mi me gusta bastante 😍