Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas. Estoy un poco preocupada porque es mi primer bebé y no sé si es normal o no, mi bebé de vez en cuando hace como una tiritona/escalofrío, sobretodo después de comer cuando le tengo sentadito en mis piernas en posición de hacer caca. Vuestros bebés también lo hacen/han hecho? Añado que mi bebé en dos días hace 5 meses.​

Mi hijo también lo hace, mi madre cuando lo vio dijo que estaba haciendo pis. No he podido comprobarlo porque nunca lo ha hecho estando sin pañal. A ver si otra prima nos puede ayudar
Pero vamos, no es algo que me preocupe

¿No será el reflejo del moro?

Prima MIL GRACIAS! Me reconforta muchísimo tu mensaje, no sabes cuánto!!!🫂♥️
Veía lejano este momento y ha llegado y es juntarse los miedos, la angustia, cansancio y demás sentimientos y situaciones... Sabía q podía ser duro pero hasta vivirlo...

Gracias de verdad! Y bienvenido tu comentario🧡❣️💕
Es una put* mierda 🥲

Aquí una madre que nunca se planteó dejar de trabajar
Que respeto todas las decisiones pero para mí la independencia económica es imprescindible y además que coxx, también necesitaba estar unas horas fuera de casa. Criar a dos bebés mellizos 24/7 y ser solo mamá también estaba acabando con mi salud mental
Se pasa mal al principio? Claro. Que piensas que como tú no lo hará nadie? Por supuesto.
Pero las que hayáis tenido que incorporaros, por las circunstancias que sean, económicas, o no, simplemente porque queréis...no os sintáis culpables. De verdad.
Yo creo que el error está en que la decisión no se tome desde la libertad, estamos atados por un tema económico que nos impide decidir, estamos creando las bases con la crianza de los futuros pagadores de impuestos, trabajadores, las personas que van a aportar al sistema, y el sistema no nos lo pone facil salvo que tengamos el privilegio de una posición más acomodada, todo se reduce al dinero, e incluso pensando el dinero podriamos ahorrar muchas bajas en el futuro por problemas creados en la infancia, lo esencial de cualquier especie, la crianza se nos priva porque 4 meses no valen para nada

Aquí una madre que nunca se planteó dejar de trabajar
Que respeto todas las decisiones pero para mí la independencia económica es imprescindible y además que coxx, también necesitaba estar unas horas fuera de casa. Criar a dos bebés mellizos 24/7 y ser solo mamá también estaba acabando con mi salud mental
Se pasa mal al principio? Claro. Que piensas que como tú no lo hará nadie? Por supuesto.
Pero las que hayáis tenido que incorporaros, por las circunstancias que sean, económicas, o no, simplemente porque queréis...no os sintáis culpables. De verdad.
Gracias prima!
Yo más que nada pues por varios motivos, uno, como tú, pensaba que me vendría bien desconectar de las 24/7. Otra, porque ya que a mi marido le faltan 10s +28d de permisos pues se queda con él y no lo tenemos q dejar en ningún sitio, si fuera así igual me lo planteaba pero al quedar con su padre...él tb tiene derecho a pasar sus permisos con él, vincular más, aprender, experimentar... Y así me da a mi la mini desconexión.
Además, sus permisos nos cubre hasta finales de junio q yo cojo vacaciones.
Tampoco son muchos meses los q me ausento (semana santa estaré dos semanas con él, marido regresa a currar esos días solo). Y disponer de mi sueldo (trabajando) quedándose con su padre pues viene bien.

Lo único que sé, que llevamos sólo 2 días pero me imaginé que tomaría mejor el bibe porq es glotón, que iría más rodado al ser con su padre ... Ingenua yo.
Y ayer pese a que tomó algo con cuchara, no pude evitar que le estaba yo maltratando por empezar a trabajar y él no estar preparado y obligarle de la noche a la mañana al cambio.
La cabeza hace mucho 🥲 y añádele los sentimientos y el sueño...
Creo q he desarrollado insomnio, desde q he empezado a trabajar apenas duermo dos horas o poco más, veo todas las horas casi y no es por bollito q ha dormido bien hoy tb. Bostezo y soy incapaz de dormir y de ahí dolor de cabeza etc...

He llegado a pensar que eso con uno, con gemelos o mellizos como tú o teniendo más... Uffa
En fin.

Última edición:
Remedios para el insomnio portparto?

Es para una amiga que está hecha una caca.
Ayer me metí a las 21:30h pues vuelta y vuelta y vuelta, llegaron las 00:30 toma de pecho, vuelta... He visto casi todas las horas.
Encima luego es dolor de cabeza, cuello...

Se puede tomar algo q ayude?
Y todo desde q empecé a trabajar, antes entre toma y toma dormía! 😭😭

Empezaré a ir a correr otra vez...

Última edición:
Remedios para el insomnio portparto?

Es para una amiga que está hecha una caca.
Ayer me metí a las 21:30h pues vuelta y vuelta y vuelta, llegaron las 00:30 toma de pecho, vuelta... He visto casi todas las horas.
Encima luego es dolor de cabeza, cuello...

Se puede tomar algo q ayude?
Y todo desde q empecé a trabajar, antes entre toma y toma dormía! 😭😭

Empezaré a ir a correr otra vez...
Mucho ánimo prima ! Estoy segura de que ese insomnio es por el estrés y la preocupación ante este gran cambio y en unas semanas todo volverá a su cauce.
Puedes tomar tila es compatible con lactancia, la melatonina se puede tomar pero en e-lactancia pone compatibilidad probable ( rollo no es dañina pero a tu criterio). Espero que hoy todo vaya un poquito mejor, el bebe tome más bibe y según vuelvas no te separes de él en todo el finde. Tengo claro que los vamos a coger con muchas ganas ! La próxima semana os cuento yo 🥺

Yo no me plantearía dejar de trabajar. He vivido muy de cerca una situación en la que una mujer no puede dejar una relación tóxica a más no poder por haber sido ama de casa toda la vida y no contar con recursos económicos. Estoy hablando de otra generación, en la que esto era lo normal, pero a mí es algo que me aterra, aunque estemos hablando de situaciones diferentes.

No me atrevería a dejar de trabajar sin saber si en un futuro próximo puedo incorporarme al mercado laboral sin problema. No es que en España abunden las posibilidades laborales y no sé hasta qué punto me penalizaría haber estado X años sin trabajar.
Al margen de no poder ahorrar absolutamente nada a nivel individual o de que, si mi marido tuviera problemas y pierde el trabajo, entonces te quedas vendidísimo.
Tampoco nos podríamos permitir quitarnos un sueldo ni mucho menos que además de perder un sueldo mi marido me compensase la pérdida de trabajo con una pensión, por pequeña que fuera. Pero incluso si pudiéramos privarnos de mi salario (o el suyo), ya os digo que a mí me da miedo por otros motivos.

Para mí la clave sería tener una baja de un año, por ejemplo. No sé si sería muy viable que cobrásemos el 100% todo ese año, pero a mí no me importaría renunciar a algo (pero algo, no que me quiten la mitad) del salario si puedo estar en casa. Total, la guardería a la que lo tengo llevar son 400 euros mensuales (pública aquí lo mínimo son casi 200 euros, algunas cerca de 300, según, vamos, no es mi concepto de lo público y ni siquiera hay plazas para todo el mundo, hay muy pocas). Así que preferiría no llevarle y que me quitasen esos 300 euros del sueldo, por ejemplo.

Y luego, medidas de conciliación reales. Teletrabajo si es posible, adaptación horaria, 0 problemas para ir al médico con ellos o a tutorías del cole, o al periodo de adaptación de la escuela infantil o del cole. Aula de 2 años en todos los coles públicos.
Y muchas otras medida que pueden tomarse si los gobiernos (me da igual el color) tuvieran voluntad. No entiendo como la natalidad es una mierda en nuestro país, puede suponer un gran problema a futuro, pero luego las familias con hijos lo tienen complicado de narices.

¿Cómo es posible que no haya una plaza pública y GRATUITA de escuela infantil para todos los niños si nacen tan pocos? Joder, que la gente los lleva porque vuelve a trabajar, a producir, a pagar impuestos, no por amor al arte (bueno, salvo que seas Laura Yanes, las que estéis por su hilo ya me entenderéis xD)

Mucho ánimo prima ! Estoy segura de que ese insomnio es por el estrés y la preocupación ante este gran cambio y en unas semanas todo volverá a su cauce.
Puedes tomar tila es compatible con lactancia, la melatonina se puede tomar pero en e-lactancia pone compatibilidad probable ( rollo no es dañina pero a tu criterio). Espero que hoy todo vaya un poquito mejor, el bebe tome más bibe y según vuelvas no te separes de él en todo el finde. Tengo claro que los vamos a coger con muchas ganas ! La próxima semana os cuento yo 🥺
Muuuchas gracias prima!
Espero ver la luz porque es durillo...
Probaré la tila, y el finde a ver cómo se da... Porque sumarle sueño y cansancio a todo el cambio, pues di, va a ser estrés...
Todas me están diciendo lo mismo, así que confiemos que así sea🙏🏽🤞🏽

Necesito dormiiiiir 😂🥲😰
Fuerza prima! 🫸🏽🫷🏽💪🏽 🫂

A mí me daría miedo dejar de trabajar 10 o 20 años por criar a mi bebe , pero no creo que no pueda volver a trabajar nunca por dejar de lado 1 año de vida laboral. Sinceramente creo que trabajamos para vivir y no al revés. Y si por dejar un año o dos mi profesión no puedo luego incorporarme pues menuda mierda de sector, me plantearía estudiar otra cosa.