Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo con esto de la leche ando un poco perdida. Lleva como un mes que ya no "pide" biberón. Alguna vez sí que se pone a llorar desconsoladamente y entendemos que es por el bibe, pero de normal hasta que no lo ve no se acuerda 🤣

Asique más o menos le damos el de las 4-5am, 11am-12pm y a veces ya aguanta hasta las 9pm o si le vemos muy desesperado le metemos otro a media tarde. A las 10am le suelo dar el desayuno (yogur + fruta) y a eso de las 2-3pm la comida. Es verdad que ya no tiene barriga de buda pero es que se mueve mucho el tío jaja. A veces pienso que le matamos de hambre, sobre todo por las tardes, pero él es feliz 🤷🏻‍♀️

Yo con esto de la leche ando un poco perdida. Lleva como un mes que ya no "pide" biberón. Alguna vez sí que se pone a llorar desconsoladamente y entendemos que es por el bibe, pero de normal hasta que no lo ve no se acuerda 🤣

Asique más o menos le damos el de las 4-5am, 11am-12pm y a veces ya aguanta hasta las 9pm o si le vemos muy desesperado le metemos otro a media tarde. A las 10am le suelo dar el desayuno (yogur + fruta) y a eso de las 2-3pm la comida. Es verdad que ya no tiene barriga de buda pero es que se mueve mucho el tío jaja. A veces pienso que le matamos de hambre, sobre todo por las tardes, pero él es feliz 🤷🏻‍♀️
Pri cuanto tiempo tiene tu bollo? La leche es su alimento principal hasta el año, la alimentación complementaria es secundaria, a partir del año se invierte el orden, ningún alimento va a cubrir sus necesidades como la leche materna o de formula, te paso info

Info de imágenes de blw ideas y AEP

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-14-00-39-07-689_com.rdcbca80b3d2.www.jpg
    Screenshot_2025-03-14-00-39-07-689_com.rdcbca80b3d2.www.jpg
    124,9 KB · Visitas: 26
  • Screenshot_2025-03-14-00-43-23-225_com.rdcbca80b3d2.www.jpg
    Screenshot_2025-03-14-00-43-23-225_com.rdcbca80b3d2.www.jpg
    132,8 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_2025-03-14-00-41-28-797_com.rdcbca80b3d2.www.jpg
    Screenshot_2025-03-14-00-41-28-797_com.rdcbca80b3d2.www.jpg
    205,3 KB · Visitas: 28
Perdonad las horas, solo vengo a dejar constancia y a restregarle a @Eunone que acabo de despertarme tras tres horas seguidas de sueño nocturno. Cómo os quedáis?!?! Yo, de pasta de boniato.
Va a ser que sí que está integrando el sueño profundo 🥳🙏🏼, que le despiertan las ganas de 💩 y me lo pide 🥹

Enga, a seguir durmiendo otro rato más, a ver cuànto
Ya estoy yo aquí para cogerte relevo. Se ha dormido de 20h a 23h. No se ha vuelto a dormir hasta la 1h y ahora llevamos desde las 2:30h otra vez en pie. No sé cómo voy a trabajar mañana, se supone que me levanto en 2 horas y media…

Yo no sé qué le está pasando. No habíamos tenido una noche así nunca.

😴🥱

Ay primas, pues yo venía con buenas noticias así que siento restregaros mi felicidad. Creo que he tenido la mejor noche de toda su vida, ha dormido seis horas y media del tirón, ¡seis! Estoy que no me lo creo. Llevábamos una semana muy buena durmiendo , 3, 4 e incluso 5 horas seguidas. Acaba de cumplir 8 meses y nunca había dormido más de 5 horas seguidas
Aunque también os digo que la semana pasada fue muy mala, con 8-9 despertares por la noche , noches de meterlo en la cuna y que a la media hora ya estuviera llorando.
Lo que hemos hecho ha sido pasar de 3 a 2 siestas, en la guardería se estaba despertando a las 3 de la tarde. Eso hacía que su siesta de por la tarde fuera demasiado tarde y luego llegaba a la noche sin sueño, ahora lo estamos alargando más para que se vaya a dormir del tirón sin siesta. Si que es verdad que llega a dormir demasiado cansado pero creo que está funcionando

Aiss cuanto tiempo tiene? El mío 7 meses y está así y creo que esto ya no va a cambiar porque es mamitis o como lo llaman ahora apego o miedo a la separación o que se yo ..,.
Mi hijo está exactamente igual. Hace 7 meses en tres días y no me deja ni ir a cagar sin berrear. Chilla por todo. Si le cambio el pañal, si lo meto en el coche, si lo pongo en la trona, si le he dado la teta derecha porque ay, le apetecía la izquierda pero ahora tampoco…
Además como comenta la prima @Fabiolera también se pasa el día sobreexcitado y haciendo “oohhh” cada vez que ve algo que ya ha visto 27 veces antes. Ahora también se despierta a mitad de noche (siempre durmió del tirón) y hace la croqueta dormido para que yo no pueda cerrar los ojos sin pensar que se va a axfisiar.
¿Esto es otra crisis?
En serio, primas, en casi 7 meses de maternidad nunca había estado tan cansada :(

Buenos (contracturados) días prima. Me encanta dormir con mi bebé pero estoy molida hoy 😂 Me duele cada músculo del cuerpo.

Os quería preguntar por hamacas. He visto obviamente la famosa Babybjörn pero también he visto otras en Amazon aparentemente iguales que valen mucho menos. ¿Qué hace tan especial a la primera para que valga 200€? ¿Alguien me recomienda otra?

Ay primas, pues yo venía con buenas noticias así que siento restregaros mi felicidad. Creo que he tenido la mejor noche de toda su vida, ha dormido seis horas y media del tirón, ¡seis! Estoy que no me lo creo. Llevábamos una semana muy buena durmiendo , 3, 4 e incluso 5 horas seguidas. Acaba de cumplir 8 meses y nunca había dormido más de 5 horas seguidas
Aunque también os digo que la semana pasada fue muy mala, con 8-9 despertares por la noche , noches de meterlo en la cuna y que a la media hora ya estuviera llorando.
Lo que hemos hecho ha sido pasar de 3 a 2 siestas, en la guardería se estaba despertando a las 3 de la tarde. Eso hacía que su siesta de por la tarde fuera demasiado tarde y luego llegaba a la noche sin sueño, ahora lo estamos alargando más para que se vaya a dormir del tirón sin siesta. Si que es verdad que llega a dormir demasiado cansado pero creo que está funcionando
Pues es justo lo que nos está pasando. Mi hija cumple 8 meses mañana y solía dormir 5-6 horas seguidas, dependiendo del día y esta semana ya os he contado el horror que está siendo la noche y las siestas.

Que aguante despierta desde las 2-3 hasta la noche lo veo muy osado, pero si a ti te ha funcionado…

Buenos (contracturados) días prima. Me encanta dormir con mi bebé pero estoy molida hoy 😂 Me duele cada músculo del cuerpo.

Os quería preguntar por hamacas. He visto obviamente la famosa Babybjörn pero también he visto otras en Amazon aparentemente iguales que valen mucho menos. ¿Qué hace tan especial a la primera para que valga 200€? ¿Alguien me recomienda otra?
A mi me regalaron una de Jané, la fold y estoy muy contenta, a la niña le gusta un montón y hay veces que de repente se me queda dormida ahí.

Tampoco es mucho más barata pero no te puedo hablar de otra 😢

Yo compré la Babybjörn en Wallapop super bien de precio, podrías mirar allí. A mi me gustó porque de las que vi era la que aguantaba un margen de peso más amplio. Yo estoy muy contenta con ella pero tampoco he tenido otra con cual comparar

Pues es justo lo que nos está pasando. Mi hija cumple 8 meses mañana y solía dormir 5-6 horas seguidas, dependiendo del día y esta semana ya os he contado el horror que está siendo la noche y las siestas.

Que aguante despierta desde las 2-3 hasta la noche lo veo muy osado, pero si a ti te ha funcionado…
A mí también me parecía muy pronto para pasar a dos siestas pero al final es lo que nos ha ido mejor, no lo dije en el anterior mensaje pero también le adelantamos la hora de irse a dormir. Entonces le intentamos poner a dormir entre las 19:00-19:30 en vez de a las 20:00-20:30 como antes.

Lo ideal sería que se durmiera antes la siesta en la guardería pero ya no depende de nosotros…

Mucho ánimo, espero que sea una fase que se pase rapido