Mi hija en la revisión del año bajo de un percentil, creo que estaba alrededor del 50, a un percentil 13, tanto en altura como en peso. Pues ahí si veo que la controlen. Hemos estado yendo cada mes a pesarla y medirla para ver si iba subiendo, porque si no le tenían que mandar pruebas.Nosotros tenemos una enfermera pediátrica espantosa (en mi CAP es la que se encarga del tema alimentación y peso). Mi niña nació pequeña (2,5kg) y siempre estuvo en un percentil bajo. Ella subía bien de peso, pero dentro de su percentil. Todo el afán de esa señora era cebarla a suplementos para que subiera de percentil. Si la hubiera hecho caso, me habría cargado la LM... Y lo mismo en el tema alimentación, cuando empezamos AC, nos dio unas pautas súper obsoletas. Menos mal que habíamos hecho un curso de BLW por nuestra cuenta y no la hicimos ni caso.
El pediatra, en cambio, un amor. Al principio me agobiaba mucho por el tema peso por la enfermera y en algún revisión se lo dije, y me dijo que tan normal es un niño en percentil 5 como 90, que mientras sigan su línea, no hay problema.
No hagas ni caso.
La niña comía (y come) como si no tuviese fin, pero no para quieta. Los siguientes meses fue subiendo, y a los 18-19 meses ya nos dijeron que no teníamos que ir más hasta la revisión de los 2 años, que los cumple en unos días.