Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Mi hija no lo odia, pero se pone a chuparse las manos y no le da la gana levantar la cabeza 😂 La única manera de practicarlo es poniéndola encima de mí mientras estoy recostada en la cama.

De todas formas, piensa que otras generaciones no hicieron tummy time y aquí estamos 😂
Bueno, teniendo en cuenta que a los niños de nuestra edad se nos recomendaba dormir boca abajo ( lo cual es una salvajada) creo que algunas hemos hecho bastante tummy time.

De todos modos no os estreses tanto. Un niño sano va a conseguir todos los hitos cuando le toque. No es necesario hiper estimular al bebé para que lo haga antes porque lonterminara haciendo. El tummy time no tiene porque ser en la alfombra si lo rechaza. Puede ser en nuestro regazo.
No os metáis tanta presión. No hace falta estar todo el rato estimulando a un bebé sano.

Mi marido y yo nos hemos apuntado a uno por nuestra cuenta porque no lo ofrecen en el centro de salud. Esto y la nutrición deberían de ser servicios básicos que se ofrecieran, estoy completamente de acuerdo.

Por otro lado, estoy agobiada. Mí hijo como os dije odia el tummy time. Llora a lágrima viva y tengo miedo de que no logre sostenerse como debería 😢
La mía siempre odió el tummy time y preferí no forzar. Lo intentaba a veces, pero al ver que lloraba la quitaba. Tranquila, que cuando llegue el momento, será capaz de sostenerse. No te agobies por el tummy time que bastante agobio tiene la maternidad ya de por sí 😅

Bueno primas, ayer me pegué el susto de mi vida. Estaba cambiando al bollo y como NO PARA QUIETO le di el paquete de toallitas CERRADO mientras me giraba a tirar el pañal cagado a la papelera. 10 segundos máximo. Cuando me giro lo veo rojo y haciendo arcada. No sé de dónde me vino la adrenalina que supe que se estaba ahogando, lo cogí con una mano y con la pierna en el aire me lo puse ahí bocabajo y empecé a darle golpes en la espalda, empezó a vomitar exagerado (acababa de darle de mamar) y cuando le di la vuelta (que seguía ahogándose) veo algo enganchado al fondo de la garganta. Sé que no se debe hacer porque puede ser peligroso y meterlo más adentro pero lo vi tan claro que metí la mano y se lo saqué. Un trozo de plástico del cierre de las toallitas, que no sé ni cómo c*ño lo había abierto.
Hizo el pobre una bocanada de aire enorme y ya empezó a llorar y siguió vomitando. Y ya me tiré al suelo con él, los dos llorando rodeados de vómito 🤪

Con esto os quiero decir que os forméis en primeros auxilios o al menos sepáis que tenéis que hacer, porque os juro que yo pensaba que nunca sería capaz y cuando ayer pasó me alegré muchísimo de saber lo que tenía que hacer.
Luego me dolía todo el cuerpo, 11 kilazos que pesa el niño y lo levanté como si fuera una pluma. Y él luego tan pichi metiéndose todo en la boca como si no hubiera aprendido la lección 😂

Qué mal rato, primas.
Justo la próxima semana tengo un taller de primeros auxilios, me dan pánico este tipo de situaciones. Me alegro mucho de que al final quedara en un susto, no me puedo imaginar la angustia que pasarías. 😢

Buffd, no me quiero imaginar.

Yo he dado curso de RCP y de uso de desfribilador dos veces (cuando lo pusieron en mi oficina y cuando nos mudamos a una nueva) y creo que no sabría reaccionar, ni aun así.

También hice uno para bebés, pero yo no me veo siendo resolutiva, la verdad.

Te admiro.
Te prometo que te sale una adrenalina de dentro que no te sé explicar. Por desgracia me tocó vivir hace unos años un atragantamiento que acabó bien pero podría haber sido fatal, y me quedé estática en el sitio, no podía reaccionar, sin embargo con el niño es como que te sale de dentro, muy fuerte

No os estreseis con el tumy time, yo al mío no le puse hasta los 3 meses porque me daba penita y ahora con 8 gatea que da miedo lo rápido que lo hace y le he tenido que comprar un casco
Me interesa lo del casco para una "amiga" jajajaj. El mío no gatea como tal aún pero el tío se tira en plancha desde donde esté. Me da mucho miedito está nueva fase de querer moverse a toda costa, aunque les vaya la vida en ello LITERALMENTE 🥲🤦🏻‍♀️

Buenos dííías, princesaaas!!!
Las horas que son y yo de buen humor porque este señorito ha dormido 3 horas del tirón 🥳 y me ha asaltado una duda, así que voy a hacer una pequeña encuesta en la que tenéis que reaccionar según la situación con la que o identifiquéis más, por favor y gracias.
Ah! Y si podéis añadir en un comentario junto al monigote que habéis seleccionado si es LME o LA ya sería la repanocha 🤗.

👍 - Mi bollito unicornio duerme muchas horas seguidas y crece que da gusto.
❤️ - Mi unicornio duerme muchas horas seguidas y va creciendo muy poco a poco.
🤦 - Soy una pringada que ve todas las horas del reloj y encima bollito sube muy lentamente de peso.
😢 - Bollito se despierta mil veces para comer, pero crece como una mala hierba.

Y otra dudita, ya aprovecho el post:
Vuestros bollis +2/3m despiertan con 💩 en el pañal o solo con pis?
Es que el mío se inquieta y despierta cuando tiene ganas de hacer caca , entonces nos levantamos al wc y luego ya volvemos a dormir, pero por el pis ni se inmuta.

Besitos de sábado sabadete, primis 😘

Las horas que son y yo de buen humor porque este señorito ha dormido 3 horas del tirón 🥳 y me ha asaltado una duda, así que voy a hacer una pequeña encuesta en la que tenéis que reaccionar según la situación con la que o identifiquéis más, por favor y gracias.
Ah! Y si podéis añadir en un comentario junto al monigote que habéis seleccionado si es LME o LA ya sería la repanocha 🤗.

🤦 - Soy una pringada que ve todas las horas del reloj y encima bollito sube muy lentamente de peso.

Es que el mío se inquieta y despierta cuando tiene ganas de hacer caca , entonces nos levantamos al wc y luego ya volvemos a dormir, pero por el pis ni se inmuta.

Mi hijo siempre ha dormido bastante mal pero crece que da gusto, es muy largo y además suele aprender las cosas muy rápido. Aprendió a darse la vuelta , a reptar, a gatear, a ponerse de pie super pronto
Con 4 meses ya se giraba ( tanto de espalda a tripita como al revés )
La semana que viene cumple 9 messs y ya tiene super controlado el ponerse de pie con apoyo y está aprendiendo a dar pequeños pasitos laterales
Pero es que mi hijo es muy curioso y eso hace que aprenda todo esa más rápido pero en compensación no quiere dormir
Hablando con una amiga me dijo que su hija es muy perezosa , con 5 meses está aprendiendo a girarse ahora pero siempre ha dormido muy boen
Así que creo que va por la personalidad del niño. Tengo asumido que mi hijo nunca va a ser muy dormilón

A riesgo de que pueda cambiar ahora con la regresión del sueño de los 4 meses, mi bolli duerme muy bien.
La acuesto tras el último bibe (20:30 aprox) y la despertamos sobre 00:00 para otro bibe. Y ya del tirón hasta las 6:45-7:15 que suele pedir, y luego vuelve a dormirse otro rato.
Estos 3 primeros meses, al igual que con la mayor, no puedo quejarme. Con su hermana hacía mixta pero por las noches solo pecho, y dormía igual de bien.

Te pongo flipando en colores porque mi caso no es ninguno de esos jaja. Yo tenía un bebé unicornio que dormía casi toda la noche del tirón, rara vez pedía toma nocturna y ponía entre 150/200gr semanales. Pero desde el cambio de hora es otro. No sé si es casualidad pero ha empezado a despertarse sin parar, se le ha agudizado la crisis de los tres meses porque se pasa el día peleando con la teta y lleva dos semanas que apenas pone peso. Encima la semana que viene cumple 4 meses y creo que todos los problemas de sueño vienen de la regresión en puertas. Así que…

Mi bebé el primer despertar lo hace 3h después y el resto cada 2h va pidiendo su toma. Hasta ahora lo he llevado muy bien porque duerme conmigo y no me desvelo nada y ella se duerme enseguida después de la toma. Ahora lleva unos días que “dormida” se pasa la noche dando patadas y moviendo los brazos y yo no pego ojo 🥲

Sobre el peso, entiendo que ya va a un ritmo normal 200-250gr a la semana (Tiene 2 meses y medio)

Última edición:
Te pongo flipando en colores porque mi caso no es ninguno de esos jaja. Yo tenía un bebé unicornio que dormía casi toda la noche del tirón, rara vez pedía toma nocturna y ponía entre 150/200gr semanales. Pero desde el cambio de hora es otro. No sé si es casualidad pero ha empezado a despertarse sin parar, se le ha agudizado la crisis de los tres meses porque se pasa el día peleando con la teta y lleva dos semanas que apenas pone peso. Encima la semana que viene cumple 4 meses y creo que todos los problemas de sueño vienen de la regresión en puertas. Así que…
Es la regresión, mi mayor la tuvo con 3 meses y medio y fue fatal. Pasamos de horas de sueño a despertares cada 50-60min toooda la noche. Quise morir. xD
En nuestro caso, volvió a la normalidad y duerme estupendamente (4 años tiene).