Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Soy una plasta con esta señora PERO HOLA CARLA BARBER PREÑADA AL MINUTO DOS DE HABER DADO A LUZ? XD
A mí que me lo expliquen.
Y con cesárea no? Y yo súper tiquismiquis echándome la rosa mosqueta en la cicatriz casi con brocha pa no tocarla, y ella dándole a la brocha gorda 🤣

Me da muchísima rabia que estas petardas tengan tanta "suerte" de llegar y pegar, y luego mujeres responsables aaaaños y aaaaaños intentando ser madres y les cuesta la vida (me incluyo) o nunca lo consiguen 🥹

Pues menos mal que fui al fisio ayer y me dijo que estaba todo bien, si no tu comentario me hubiese acojonado viva (todo me asusta) 🤣 Yo creo que lo mejor es aconsejar a las demás llevar a sus bebés al fisio y no hacer caso de valoraciones ajenas, esa es la mejor prevención desde luego, cada bebé y cada cabecita es un mundo. Sin acritud, prima, pero hay veces que demasiadas preocupaciones podemos tener a lo largo del día como para mini infartos 🤣❤️

Justo venía a comentar que lo llevé porque creía que podía tener plagiocefalia, pero no, me ha recomendado para prevenirla cambiarle de postura de la cabeza dentro de las posibilidades mientras duerme, lo que ya sabía, vaya, pero por quedarme tranquila, porque estoy toooodo el día mirándole y ya le empezaba a ver cabezacono en mi mente.

Ahora a ver si saco tiempo pa ir al fisio yo, yo sí que estoy como una alcayata gitana de coger en brazos al ternero este jajajaja

Quiero un masaje de cabeza a pies 🥹 y poder depilarme las cejas, y hacerme las uñas, ah! y que las crisis de crecimiento no cansen tanto, no pido más 💅🏻 jajajajaja
Lo comentaba pri porque es una creencia popular bastante extendida el que levantar el cuello pronto es algo súper bueno, y mira que adelantado va el peque, y en la mayoría de los casos eso viene asociado a una tensión dural.

Mi hijo mayor la tuvo y nos dio muchísima muchísima guerra, no es algo grave pero sí que puede dar lugar a un retraso motor y a molestias en los peques (que muchas veces se confunden con cólicos). Nosotros la descubrimos tarde (y porque tenía tortícolis que es el motivo por el que le llevamos al fisio y ya nos enteramos después de la tensión dural, porque mi hijo no cumplía mas que el criterio de levantar el cuello)

Soy súper fan de los fisios, yo siempre recomiendo una visita a los 15-20 días de nacer, y siempre digo lo mismo, igual que llevamos a los niños al pediatra a las revisiones del niño sano, fisio para control de tensiones y de desarrollo motor (a ser posible fisio TMPI que después de pasar por 3 fisios diferentes no hay color en las valoraciones que hacen estos profesionales más especializados).

Con la pequeña ya aprendimos la lección y a la semana de nacer ya estaba en el fisio porque tenía mucha tendencia a poner la cabeza hacia un lado solo. Ahora vamos cada 15 días porque ha tenido plagiocefalia, tiene mucha tensión en cuello y dorsales/lumbares y algo de tensión dural (por suerte muchísimo más leve que su hermano y no le da guerra, le da mucha más guerra el cuello).

Tiene un pelín de retraso motor, pero sigue su curva de evolución y la fisio la tiene muy controlada asik no me como la cabeza como con el mayor y ya conseguirá los hitos a su ritmo

Yo veo en el parque a mamás con bebés de la edad de mi hija (18 meses) y con una tripa de 7 meses y pienso: pero cuando folla esta gente??
Yo tardé 8 meses en encontrar el momento y en sentirme preparada para tener relaciones y desde entonces han sido pocas porque no tengo muchas ganas y estoy cansada al final del día. Ya vendrán tiempos mejores, quiero pensar.
Respecto al lubricante yo siempre usado el de cum laude pero desde que usé el aceite de almendras con los masajes perineales (horror) es lo que uso y me va muy bien y no se seca

Primas, ¿alguna tenéis una papelera de pañales? ¿Merece la pena? Es que viendo lo que 💩 mi secundogénito y los paseos que nos damos me lo estoy planteando 🥲

Si! La que te regalan en amazon con la lista de nacimiento. Para nosotros es súper útil, no huele nada, la tenemos en nuestra habitación.
Doy fé. Os cuento una guarrerida máxima: mi hijo es de mediados de julio, vivimos en Madrid, temperaturas pues de unos 35-40 grados bien a gusto (es verdad que en casa solemos estar a unos 24-25), bueno pues empezamos a usar la papelera esta de Amazon, como gastaba taaantos pañales decidimos tirarlos a la basura normal por sacarlos todas las noches. A los TRES MESES recuerdo que la papelera famosa está en la habitación del niño con 5 o 6 pañales cagaos. NI UN OLOR! Eso sí, al abrirla casi muero 🤢 la tiré directamente al contenedor, no fui capaz de limpiarla 🥲 asique sí, FUNCIONA! y los recambios de temu/Aliexpress también. Volví a hacerme una lista de nacimiento en Amazon y conseguí otra gratis jejeje 😈

Doy fé. Os cuento una guarrerida máxima: mi hijo es de mediados de julio, vivimos en Madrid, temperaturas pues de unos 35-40 grados bien a gusto (es verdad que en casa solemos estar a unos 24-25), bueno pues empezamos a usar la papelera esta de Amazon, como gastaba taaantos pañales decidimos tirarlos a la basura normal por sacarlos todas las noches. A los TRES MESES recuerdo que la papelera famosa está en la habitación del niño con 5 o 6 pañales cagaos. NI UN OLOR! Eso sí, al abrirla casi muero 🤢 la tiré directamente al contenedor, no fui capaz de limpiarla 🥲 asique sí, FUNCIONA! y los recambios de temu/Aliexpress también. Volví a hacerme una lista de nacimiento en Amazon y conseguí otra gratis jejeje 😈
¿Me podéis decir cuál es, porfiiiii? 🙏🏻 Yo he visto la típica de Tommee tippee.

Primas, ¿alguna tenéis una papelera de pañales? ¿Merece la pena? Es que viendo lo que 💩 mi secundogénito y los paseos que nos damos me lo estoy planteando 🥲
Tengo una papelera normal y corriente. Es verdad que si no la tiras todos los días huele un poco, pero si estás pendiente no le veo el problema. Me niego a gastarme más dinero en una papelera y luego recambios especiales

Tengo una papelera normal y corriente. Es verdad que si no la tiras todos los días huele un poco, pero si estás pendiente no le veo el problema. Me niego a gastarme más dinero en una papelera y luego recambios especiales
Pienso igual.

Seguro que esa papelera funciona fenomenal, pero nosotros optamos por una bolsa de basura perfumada que se saca todos los días y, exceptuando dos veces contadas que la sacamos al patio, no hemos tenido problemas de olores.

Pienso igual.

Seguro que esa papelera funciona fenomenal, pero nosotros optamos por una bolsa de basura perfumada que se saca todos los días y, exceptuando dos veces contadas que la sacamos al patio, no hemos tenido problemas de olores.
Sí, es eso; seguro que funciona fenomenal, pero es que me niego a caer con todos los cachivaches que existen para bebé. Empiezas y no terminas comprando trastos 😭