Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Ay primas, estoy cansadísima de que mi tocinito de cielo se microdespierte cada 15 minutos buscándome. Estoy cansada de no poder dejarle en la cama al acostarle y “olvidarme” de que hay niño durante un par de horas. Estoy cansada de que me despierte 5 veces cada noche porque no descanso una mierda y mientras él sigue dormido.

Estoy cansada 😭

Esto sigue formando parte de la regresión de los cojines, no? Necesito que se acabe ya.
Encima hoy no estoy muy católica, tengo síntomas virales y estoy en la auténtica y verdadera mierda.

Prima, tos, flemas, dolor de garganta y oído taponao aquí 🥲😭 y bollito demandante.
Fruñetera obsesión que tiene por pillar el fruñetero mando de la tv. Se echa para atrás en el sofá en mis brazos para pillarlo y a la boca. Para cambiar pañal a por el paquete de toallitas que se retuerce para pillarlo...

Encima ahora hamaca 10mins, suelo 10mins, si está en el carro que acabamos de llegar pues a llorar para que le coja... Y con la lluvia pues eso, en casa mucho tiempo y se cansa en todos lados.
Para dormirse en brazos, llora hasta que pilla postura y al fin.

Y yo estoy hecha un cromoooooo!

Matamecamión.

🧘🏽‍♀️Ommmm ommm pasará

Ay primas, estoy cansadísima de que mi tocinito de cielo se microdespierte cada 15 minutos buscándome. Estoy cansada de no poder dejarle en la cama al acostarle y “olvidarme” de que hay niño durante un par de horas. Estoy cansada de que me despierte 5 veces cada noche porque no descanso una mierda y mientras él sigue dormido.

Estoy cansada 😭

Esto sigue formando parte de la regresión de los cojines, no? Necesito que se acabe ya.
Encima hoy no estoy muy católica, tengo síntomas virales y estoy en la auténtica y verdadera mierda.
Prima no doy pecho asi que lo mismo me columpio pero está la posibilidad de que tu marido/madre/suegra o alguien de confianza se quede con tu pequeño unas horas y tú desconectes ya sea en la calle o echada en una cama a tus anchas? Lo mismo necesita pecho cada poco tiempo y es imposible pero si es posible de algún modo a lo mejor te viene bien dormir o estar al menos desconectada un poco de tiempo y que el cuerpo resetee.
Mi matrona es que me recomendó que para descansar en caso de no poder hacerlo si o si era importante que el papá se quedase con el bebé mientras descansaba y yo en otra habitación y así no tienes ese instinto de oír hasta su respiración pero claro, la teoría está muy bien y a veces no puede ser

Prima no doy pecho asi que lo mismo me columpio pero está la posibilidad de que tu marido/madre/suegra o alguien de confianza se quede con tu pequeño unas horas y tú desconectes ya sea en la calle o echada en una cama a tus anchas? Lo mismo necesita pecho cada poco tiempo y es imposible pero si es posible de algún modo a lo mejor te viene bien dormir o estar al menos desconectada un poco de tiempo y que el cuerpo resetee.
Mi matrona es que me recomendó que para descansar en caso de no poder hacerlo si o si era importante que el papá se quedase con el bebé mientras descansaba y yo en otra habitación y así no tienes ese instinto de oír hasta su respiración pero claro, la teoría está muy bien y a veces no puede ser
Yo alguna mañana he pedido a mi pareja que se quedara 1h con el bebé fuera de la habitación para yo quedarme durmiendo y me ha sabido a gloria esa horita 😂

Nosotros hacemos eso por las noches, la peque se despierta unas vez solo para tomar un biberon, yo me levanto, lo preparo y se lo dejo a papá que se lo da y le cambia el pañal y se vuelven a dormir, pero según preparo el biberon me vengo al sofá.

Hay días que me quedo allí porque papá se va a las 5:30 al gimnasio así que le da el biberón y después nos quedamos nosotras en la cama

Al principio me sentía fatal por no quedarme yo con ella, pero es que así hemos comprobado que dormimos mejor los 3 el rato que queda (que lo mismo son 3 o 4 horas jajaja)

Yo alguna mañana he pedido a mi pareja que se quedara 1h con el bebé fuera de la habitación para yo quedarme durmiendo y me ha sabido a gloria esa horita 😂
Nosotros hacemos eso por las noches, la peque se despierta unas vez solo para tomar un biberon, yo me levanto, lo preparo y se lo dejo a papá que se lo da y le cambia el pañal y se vuelven a dormir, pero según preparo el biberon me vengo al sofá.

Hay días que me quedo allí porque papá se va a las 5:30 al gimnasio así que le da el biberón y después nos quedamos nosotras en la cama

Al principio me sentía fatal por no quedarme yo con ella, pero es que así hemos comprobado que dormimos mejor los 3 el rato que queda (que lo mismo son 3 o 4 horas jajaja)
Claro es que para ambos el descanso aunque sea corto y en la misma casa pero en distintas salas sabe a gloria jajaja pero claro no se si todo el mundo tiene esa posibilidad por el peque, pero si se puede tener ...se nota muchísimo

Mi matrona es que me recomendó que para descansar en caso de no poder hacerlo si o si era importante que el papá se quedase con el bebé mientras descansaba y yo en otra habitación y así no tienes ese instinto de oír hasta su respiración pero claro, la teoría está muy bien y a veces no puede ser.
Los primeros días en casa la peque se despertaba de madrugada y tenía 1-2 horas malas en las que lloraba mucho. El padre se sacrificaba y se la llevaba al salón y así yo podía descansar. Ahora lo seguimos haciendo así, si hay una noche mala que necesita paseo o cambio de pañal lo hace el padre, ya que yo me despierto cada 2-3 para darle el pecho y él no se entera,alguna vez nos ha hecho 4 o 5 horas del tirón pero lleva tres días teniendo noches bastante demandante y soy un zombie.

Hola nuevas mamis!

He buscado sobre el tema y no veo que se haya hablado. ¿Alguna de vosotras ha tenido un dolor tremendo en las rodillas a las semanas de dar a luz? He buscado en internet y puede ser debido a la relaxina y cómo afecta a las articulaciones. En serio, es que parezco una octogenaria. Me preocupa y no sé cómo solucionarlo, me planteo ir a un fisio pero tampoco quiero que me timen y me tengan ahí pagando sesiones para nada.

¿A alguna le pasó? ¿Cómo lo solucionasteis?

Mil gracias 🫂

Hoy se ha encargado su padre de dormirle en casi todas las siestas y así yo he podido dormir a pierna suelta, aunque fuese media hora.
También me ha ofrecido llevárselo de paseo bajo la lluvia él solo, pero a mí me venía bien salir de casa, así que los 3 nos hemos ido a disfrutar del magnífico clima de esta semana santa 😂
La suerte que tengo es que ahora él está de vacaciones-permiso durante dos semanas, lo que significa algo de descanso y tiempo para mi!!’ 🥹🥹🥹

Hola mamis! Mi bebé va a hacer 6 meses alimentado con LME, yo me he incorporado a trabajar y hemos intentado darle algún biberón pero no hay manera. No acepta ninguna tetina (he probado MAM, NUK y Suavinex sx pro) porque rechaza tanto fórmula como mi propia leche extraída al momento o previamente congelada. Tenéis alguna recomendación antes de que saquee toda la farmacia? :LOL:
Prima a qué temperatura le das la leche? Bibe a mi me va muy bien lansinoh y dárselo con el método kassing

Hola nuevas mamis!

He buscado sobre el tema y no veo que se haya hablado. ¿Alguna de vosotras ha tenido un dolor tremendo en las rodillas a las semanas de dar a luz? He buscado en internet y puede ser debido a la relaxina y cómo afecta a las articulaciones. En serio, es que parezco una octogenaria. Me preocupa y no sé cómo solucionarlo, me planteo ir a un fisio pero tampoco quiero que me timen y me tengan ahí pagando sesiones para nada.

¿A alguna le pasó? ¿Cómo lo solucionasteis?

Mil gracias 🫂
A mí me pasaba. Después de parir y hasta unos meses después no podía doblar las rodillas un momento o dejarlas flexionadas un rato que al levantarme o ponerlas rectas me dolían una barbaridad. Dolor de no poder caminar hasta que se me pasaba.
Yo intenté estiramientos pero no me hacían nada, ahora bollito tiene 7m y ya no me pasa. Quizás me duró los 4-5 primeros meses, ahora no sabría decirte bien el tiempo porque fue yendo a menos el dolor hasta que desapareció. Justo lo pensaba el otro día, que ya no me dolían las rodillas, se pasa mal.

A mí me pasaba. Después de parir y hasta unos meses después no podía doblar las rodillas un momento o dejarlas flexionadas un rato que al levantarme o ponerlas rectas me dolían una barbaridad. Dolor de no poder caminar hasta que se me pasaba.
Yo intenté estiramientos pero no me hacían nada, ahora bollito tiene 7m y ya no me pasa. Quizás me duró los 4-5 primeros meses, ahora no sabría decirte bien el tiempo porque fue yendo a menos el dolor hasta que desapareció. Justo lo pensaba el otro día, que ya no me dolían las rodillas, se pasa mal.
Gracias, pri. Es que es eso, supongo que es cuestión de dejar pasar el tiempo y que se vaya pasando pero es un dolor horrible, no consigo caminar "normal" y mi casa tiene escaleras. Probaré con el fisio porque mi marido está muy pesado con el tema (me ve mal y se preocupa).