Opiniones impopulares.

• Autor AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El único hotel en España donde los trabajadores teníamos dos días libres a la semana, era porque los del sindicato lo habían luchado, también nos pagaban horas extras y nocturnidad desde las 22. En los demás, un día libre a la semana, pago como si trabajaras 40 trabajando 48 como mínimo, y nocturnidad solo de 0 a 6 am.
Estoy un poco harta de la opinión cuñada de que cualquiera que no agache la cabeza ante los jefes es un vago.
Es que al final ese discurso de que son todos interesados y blablabla (entiendo que basado en experiencias personales, y no con mala intención...) al final lo que hace es generar desconfianzas, y que efectivamente las personas lo interioricen y no confíen en tirar de esa vía si alguna vez lo necesitan. Y ya sabemos quienes serían los beneficiados entonces 🤣

Entiendo que estas fobias vienen desde los casos personales, en mi caso es todo lo contrario , en mi empresa no hay liberados , en el Comité quien está tiene que hacer su trabajo más todos los asuntos del Comité. Y en empresas anteriores igual. Depende del sector.
bueno, casos personales en empresas de mas de 5.000 trabajadores y de sectores muy diferentes, con amigos sindicalistas que toda su vida profesional ha sido currar en el sindicato (unos jetas de cuidado), habla con cualquier persona que haya sufrido EREs y que te cuente, ahí es donde deben estar y negociar y nada de nada

En los sindicatos grandes que reciben subvenciones del gobierno no se puede confiar, es muy incoherente funcionar así

Tuve una situación de acoso laboral hace un tiempo, busqué un abogado laboralista que solo defendiera a empleados no a empresas y el único que encontré en mi ciudad me dijo que funcionaba a través de un sindicato, de los pequeños, me aconsejó que me afiliara porque sería más barato. Lo hice porque vi que no reciben subvenciones del gobierno y me han ayudado muchísimo, durante el mobbing me decían qué tenía que hacer, qué documentar, en el juicio, han estado disponibles siempre durante muchos meses, estoy muy agradecida porque acudí muy perdida.

Los propios de la empresa en las que son empresas grandes en las que yo he estado al menos si creo que depende mucho de las personas, he tenido de todo, gente muy buena que peleaba mucho todo y gente comprada que parecía que estaba allí más para fastidiar al empleado que ayudarlo.
yo tuve ERE, abogado independiente con otros compañeros, los que se afiliaron al sindicato para tener abogado han pagado 400€ mas que nosotros,más las cuotas, y tengo otro caso cerca que están en plena negociación, el juez le ha dicho al sindicato que lo que pretenden va a perjudicar a los trabajadores y ellos han dicho que su imagen como sindicato está por encima, asi nos va, en estos años han cerrado empresas en España a cascoporro, cuantas manifestaciones de sindicato habéis visto??? pues eso

yo tuve ERE, abogado independiente con otros compañeros, los que se afiliaron al sindicato para tener abogado han pagado 400€ mas que nosotros,más las cuotas, y tengo otro caso cerca que están en plena negociación, el juez le ha dicho al sindicato que lo que pretenden va a perjudicar a los trabajadores y ellos han dicho que su imagen como sindicato está por encima, asi nos va, en estos años han cerrado empresas en España a cascoporro, cuantas manifestaciones de sindicato habéis visto??? pues eso
Los comegambas manifestándose?????

bueno, casos personales en empresas de mas de 5.000 trabajadores y de sectores muy diferentes, con amigos sindicalistas que toda su vida profesional ha sido currar en el sindicato (unos jetas de cuidado), habla con cualquier persona que haya sufrido EREs y que te cuente, ahí es donde deben estar y negociar y nada de nada
Es tu experiencia , yo tengo otra en empresas más más grandes y más pequeñas, donde no hay liberados y el soporte es bueno .

Yo fui una vez al Olímpico de Badalona hará diez o doce años y me gustó. Será un teatrillo y tal pero estaba muy bien hecho. Y que nostalgia me dio de acordarme del pressing catch en los 90 con Héctor del Mar y su "le jala de los cabellos"
Yo hace años, también fui a unos cuantos eventos de estos. En uno, tuve a un palmo al enterrador, el tío impresionaba de cerca.

Que tiempos aquellos del Pressing Catch y luchadores como: el marinero tarugo, el terremoto terremoto, modelitos martel, tito Santana "más Santana que nunca", los sacamantecas.....

Pues el del bar se puede llevar un buen susto de inspección de Consumo no es legal cobrar nada que no aparezca en la carta

Justo lo iba a poner ayer, me parece bien que le cobre pero esas cosas tienen que estar claras al entrar al establecimiento.

Entiendo que estas fobias vienen desde los casos personales, en mi caso es todo lo contrario , en mi empresa no hay liberados , en el Comité quien está tiene que hacer su trabajo más todos los asuntos del Comité. Y en empresas anteriores igual. Depende del sector.
Por mi experiencia en una pyme de unos 150 trabajadores donde se notaba si alguien vagueaba, ya ni me imagino en una empresa con diez mil trabajadores, se cogían sus horas sindicales y se iban al comedor de empresa a arreglar el mundo, lo se porque yo un par de veces me fui con ellos porque me apunté al comité en su creación por UGT para hacer bulto, necesitaban un mínimo de candidatos.

Me pareció casi peor que trabajar, trabajaba en informática en puesto donde no hacías mucho y tenías tu portátil para navegar y hacer tus cosas, supongo que si la otra opción es estar moviendo palés, montando muebles o reponiendo estanterías pues si que te parecerá la hostia ser del comité y esas horas no mover peso etc

Entre mi poco entusiasmo en esa toma de contacto y que imagino que se corrió la voz de que yo era de derechas pues empezaron a saltarse mi turno en lista de espera y meter a gente que les caía mejor o que la iban a echar por haber tenido una bronca con un superior o con un cliente, para que fuese más difícil despedirlos. Me dio igual. Aunque si me hubiera tocado lo habría intentado hacer lo mejor posible y a favor de los trabajadores porque para eso estás ahí

Se que alguno se llevó alguna llamada de atención por parte de los responsables del cliente por andar desaparecidos a menudo por supuestos asuntos del comité

Donde si no tengo nada que decir malo fue con una especie de sección de CCOO en Alemania llevada por españoles. Me ofrecieron asesoría por e-mail gratis desde Berlín ante un despido en periodo de prueba y altruistamente porque les dije que ya me volvía para España. Vamos que ni de coña me iba a afiliar a un sindicato alemán afín ni sacarme por ningún lado dinero pero se veía un chaval muy majo y con ganas de ayudar.

Última edición:
Yo hace años, también fui a unos cuantos eventos de estos. En uno, tuve a un palmo al enterrador, el tío impresionaba de cerca.

Que tiempos aquellos del Pressing Catch y luchadores como: el marinero tarugo, el terremoto terremoto, modelitos martel, tito Santana "más Santana que nunca", los sacamantecas.....
Cuando fui yo estuvo John Cena creo que fue allá por 2012. Después de verle en persona me reía mucho con este meme.

images

Back