Opiniones impopulares.

• Autor AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya bueno eso no es una donación normal si no para crear una "vacuna" así entre muchas comillas. Precisamente en forocarros se han empezado a pelear supuestos médicos o farmacéuticos o lo que fueran por como se tendría que llamar técnicamente a que creen algo con un anticuerpo de tu sangre. Y lo indígnante según ellos que era que al pueblo llano se les explicara el proceso con palabras incorrectas como para tontitos.

No se cómo será en Australia la sanidad pero si fuera tipo EEUU yo no estoy toda la vida sacandome sangre gratis con una frecuencia que seguramente sea mala para la salud para que se forre Pfizer por ejemplo cobrando luego 500$ por dosis

Vale, he cometido el error de responderte sin leer la noticia😂😂

Yo hablaba sobre lo que es donar aquí.

¿Que si me piden la sangre para crear un fármaco pediría dinero? Sí, pero por rabia. Porque si la farmacéutica va a hacer negocio me jodería no verme remunerado. Pero en realidad la satisfacción para mí sería que pudiesen ayudar en el futuro a la gente gracias a algo que salió de mí.

tanto como 2 semanas no, pero yo logré saltarme el máximo que tenemos las mujeres para donar y si nos dejasen lo haría cada mes, yo le entiendo, era una sangre muy especial y encima para salvar mill. de vidas
De acuerdo contigo prima. Yo empecé a donar el día q cumplí 18 años. Lástima q a los 30 desarrollé una enfermedad autoinmune y después un cáncer agresivo con quimio, radio, inmunoterapia, cirugía...Ya no puedo donar ( tampoco médula ni órganos) y me da mucha pena...
Hacen falta donaciones!

No se en Australia, pero en España no te dejan donar en menos de 8 semanas y como mucho 3 veces al año si eres mujer.

Sobre que se lucran con tu sangre.... Si tú vas a un hospital público, yo no veo que allí haya negocio con tu sangre🤷🏼‍♀️ Estás ayudando a terceros.
Esos límites son para donaciones de sangre completa.

Puedes donar por componentes separados con más frecuencia

Esos límites son para donaciones de sangre completa.

Puedes donar por componentes separados con más frecuencia

Anda, ¡no lo sabía!

Aunque bueno, yo de sangre no soy donante, no puedo, al revés, más bien sería candidata a receptora de trasfusiones😂 (la betatalasemia que me tiene la hemoglobina siempre por debajo de 10)
Pero mi padre ha sido donante de sangre toda su vida, que además es del grupo cuya sangre le vale a tó kiski, y recuerdo que se quejaba de eso,que no le dejaban ir en menos de 3 meses. Debe ser que no le informaron de las otras opciones porque seguro que lo habría hecho así.
Ahora ya hace años que le dijeron que ya se acabó. No recuerdo si desde los 65 o los 70.

Anda, ¡no lo sabía!

Aunque bueno, yo de sangre no soy donante, no puedo, al revés, más bien sería candidata a receptora de trasfusiones😂 (la betatalasemia que me tiene la hemoglobina siempre por debajo de 10)
Pero mi padre ha sido donante de sangre toda su vida, que además es del grupo cuya sangre le vale a tó kiski, y recuerdo que se quejaba de eso,que no le dejaban ir en menos de 3 meses. Debe ser que no le informaron de las otras opciones porque seguro que lo habría hecho así.
Ahora ya hace años que le dijeron que ya se acabó. No recuerdo si desde los 65 o los 70.
Filtran, sacan los componentes que quieren, plasma o plaquetas y el resto para dentro jajaja

Esto es A PARTIR de un millón.
1741275634065.png

No me creo que esto sea rentable. Quién compra esto serán inversores. ¿En qué momento van a amortizar la compra? Sólo se me ocurre que lo compre otro inversor, y después otro, y después otro... hasta que el precio esté tan inflado que se acabe la cadena.

Si fuese una sola casa super lujosa y exclusiva aún, pero la mayoría son pisos en el Eixample, que bajas a la calle y tienes a un vagabundo meando, los coches pitando y encima son edificios viejos. ¿Vas a encontrar a tanta gente dispuesta a pagar este pastizal por un PISO? Hay uno en las ramblas, que todo el mundo sabe que de noche ahí no se puede ni pisar porque es la jungla, y vas a meter un millonario ahí xDDD

Tengo ganas que todo esto se hunda bajo su propio peso.

De acuerdo contigo prima. Yo empecé a donar el día q cumplí 18 años. Lástima q a los 30 desarrollé una enfermedad autoinmune y después un cáncer agresivo con quimio, radio, inmunoterapia, cirugía...Ya no puedo donar ( tampoco médula ni órganos) y me da mucha pena...
Hacen falta donaciones!
yo igual que tu desde que cumplí 18, donar sangre no cuesta nada y salva vidas

Esto es A PARTIR de un millón.
Ver el archivo adjunto 3983535

No me creo que esto sea rentable. Quién compra esto serán inversores. ¿En qué momento van a amortizar la compra? Sólo se me ocurre que lo compre otro inversor, y después otro, y después otro... hasta que el precio esté tan inflado que se acabe la cadena.

Si fuese una sola casa super lujosa y exclusiva aún, pero la mayoría son pisos en el Eixample, que bajas a la calle y tienes a un vagabundo meando, los coches pitando y encima son edificios viejos. ¿Vas a encontrar a tanta gente dispuesta a pagar este pastizal por un PISO? Hay uno en las ramblas, que todo el mundo sabe que de noche ahí no se puede ni pisar porque es la jungla, y vas a meter un millonario ahí xDDD

Tengo ganas que todo esto se hunda bajo su propio peso.
Es que recuerda totalmente a la fiebre de los tulipanes en Holanda en el siglo 19. Un día alguien pensó que era una locura lo que costaba una simple flor, nadie compró una en una subasta y se pinchó la burbuja.

Es que además Barcelona centro es una jungla de ruidos e inseguridad a ciertas horas, no es algo objetivamente tan valioso.

Mucha gente dice que si tienes mucho dinero se saca la misma o más rentabilidad y de forma más segura en eso de un conjunto de acciones de muchas empresas extranjeras que si unas van mal otras van bien y se compensa (no recuerdo el nombre ahora) que alquilando. Por lo tanto es un compra un piso carísimo y pasale la pelota al siguiente que te lo compre

Es que recuerda totalmente a la fiebre de los tulipanes en Holanda en el siglo 19. Un día alguien pensó que era una locura lo que costaba una simple flor, nadie compró una en una subasta y se pinchó la burbuja.

Es que además Barcelona centro es una jungla de ruidos e inseguridad a ciertas horas, no es algo objetivamente tan valioso.

Mucha gente dice que si tienes mucho dinero se saca la misma o más rentabilidad y de forma más segura en eso de un conjunto de acciones de muchas empresas extranjeras que si unas van mal otras van bien y se compensa (no recuerdo el nombre ahora) que alquilando. Por lo tanto es un compra un piso carísimo y pasale la pelota al siguiente que te lo compre
Me vi un vídeo de los tulipanes, que los comerciantes compraban para el año siguiente, luego vendían el contrato más caro, empezó a meterse gente y al final estalló.
Yo veo imposible que haya casi 2000 personas dispuestas a gastarse ese dinero para vivir en un piso en Barcelona, ni que sea para alquiler turístico, porque ya me dirás cuanto tardas en ganar beneficio de la compra. Ya veremos que pasará, pero me da a mi que cualquier desestabilización de la economía, como pasó con el covid, va a hacer que caiga todo.