Opiniones impopulares.

• Autor AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablando de padres...
Hace un par de días vi a un crío de unos 3-4 años con la chaqueta en la mano pegando "latigazos" a un coche aparcado con ella. Porque no se la quería poner.
Y la madre un poco más lejos "vamos Manolo, ponte la chaqueta, venga" y el crío de mientras diciendo que no y pegando al coche con la chaqueta.

Totalmente a favor que gritar a los niños cuando están angustiados no ayuda, pero si están golpeando algo que no es suyo como pataleta, llámale la atención!!! Llego a hacer esto yo de pequeña y el grito de mi madre lo hubiesen escuchado en China.
Al final este niño va a crecer, va a tener más fuerza y va a seguir golpeando cosas cuando esté enfadado porque nunca le han frenado. Es que no sé que tienen en la cabeza. No me metí pero me quedé con las ganas de pegarle yo un grito al crío (llega a ser mi coche y no se salva ni él ni la madre).

Yo era la rara también, y muchos me lo decían a la cara incluso. A mí me daba del todo igual, con 15 años había leído tanto ya, que conocía muy bien los efectos de muchas drogas y no estaba dispuesta a tirar mi vida a la basura. A día de hoy, de muchos de ellos no sé nada, otros lo dejaron a tiempo, y algunos probaron cosas peores a los 20. De un chico que cuando yo iba a 4º de ESO había repetido dos veces (tenia 18 años y estaba en el mismo curso que yo con 15), me contaron que con menos de 30 años ya tenía dos críos y una orden de alejamiento de la ex, que estaba enganchado a varias sustancias y que traía a la madre por la calle de la amargura, no trabajaba, robaba, etc.
En mis tiempos de colegiala lo más común era el tabaco, yo no me enganché únicamente porque no me gustaba, porque entre los 14-17 años solía sacar mi cigarrillo como todos, para ser igual de guay y de interesante que mis amigos. Creo que tuve mucha suerte, en el tabaquismo como en todas las adicciones, hay un componente genético que yo no tengo, me salvé por eso, porque como adolescente era completamente influenciable, la cosa más típica y tópica que te puedas echar a la cara.

Bueno, de adolescente... este verano volví a ver Mad Men y acababa cada capítulo con ganas fumar, y mira que te mostraban los entresijos de la canalla industria tabaquera, pero eran tan elegantes fumando y sosteniendo el cigarrillo, sobre todo sosteniendo.🤦‍♀️

Hablando de padres...
Hace un par de días vi a un crío de unos 3-4 años con la chaqueta en la mano pegando "latigazos" a un coche aparcado con ella. Porque no se la quería poner.
Y la madre un poco más lejos "vamos Manolo, ponte la chaqueta, venga" y el crío de mientras diciendo que no y pegando al coche con la chaqueta.

Totalmente a favor que gritar a los niños cuando están angustiados no ayuda, pero si están golpeando algo que no es suyo como pataleta, llámale la atención!!! Llego a hacer esto yo de pequeña y el grito de mi madre lo hubiesen escuchado en China.
Al final este niño va a crecer, va a tener más fuerza y va a seguir golpeando cosas cuando esté enfadado porque nunca le han frenado. Es que no sé que tienen en la cabeza. No me metí pero me quedé con las ganas de pegarle yo un grito al crío (llega a ser mi coche y no se salva ni él ni la madre).
2 mangurrinas y a correr.

Hablando de padres...

es que les coartas y estresas,mejor que estén asilvestrados y sin normas de comportamiento, es lo que se estila

es que les coartas y estresas,mejor que estén asilvestrados y sin normas de comportamiento, es lo que se estila
Y si les regañas en público te miran mal. Yo soy muy gritona y de reprenderles enseguida para que se comporten, y resulta que más de una vez me han afeado que les haya pegado un grito o haya sido brusca al sentarles enseguida el banco del parque o al levantarles por una rabieta.

Hagas lo que hagas, lo haces mal 🤷🏻‍♀️ de todas formas a veces es mejor dejar que lloren y pataleen sin hacerles caso y cualquiera sin hijos que lo vea piensa que eres la peor madre del mundo. No sabemos el contexto de cada crío ni el día que le esté dando su criatura.

Hablando de padres...

Y seguro que alguna madre si es tu coche todavía te dice "que es solo una chaqueta... y ni que fuera un Ferrari"

Si es una simple camiseta se lo compro pero las chaquetas suelen llevar cremalleras que pueden hacer rayajos de esos que luego son 100€ por pintarlos.

Como he odiado siempre eso del "pero si ni que fuera un Ferrari si es un utilitario" cuando no te dicen directamente "pero si solo es un trasto".
Esto suele hacerlo mucho gente que se cree diva y que casualmente "no les hace falta tener coche" pero luego les encanta gorronear coches ajenos. Cuando no quieres que coman en tu coche, no quieres meterte por un descampado lleno de cristales rotos que te pueden rajar una rueda o no te quieres meter en un casco antiguo con calles de metro ochenta de ancho para que su majestad no camine doscientos metros

Y si les regañas en público te miran mal. Yo soy muy gritona y de reprenderles enseguida para que se comporten, y resulta que más de una vez me han afeado que les haya pegado un grito o haya sido brusca al sentarles enseguida el banco del parque o al levantarles por una rabieta.

Hagas lo que hagas, lo haces mal 🤷🏻‍♀️ de todas formas a veces es mejor dejar que lloren y pataleen sin hacerles caso y cualquiera sin hijos que lo vea piensa que eres la peor madre del mundo. No sabemos el contexto de cada crío ni el día que le esté dando su criatura.
Ui mi hija una vez me lió una muy gorda en el super, tenía ella casi 3 años, y cometí el terrible error de coger yo el paquete del estante y no ella.
Pues me pegó un manotazo que a día de hoy aún flipo, nunca jamás nos ha pegado (cuando tenía rabietas lloraba y ya, pero no era "violenta"). Pues flipé tanto que me entró la risa, la niña se tiró al suelo y yo con la risa floja.
Había un montón de gente, unos cuantos me miraron "mal", otros pasaron de nosotros, unos pocos me miraron con empatía. Y la charcutera vino a dar-me un cacho de jamón para que se le pasara el disgusto a la cría, ahí con toda su buena fe. Lloró mas fuerte aún.

Des de que soy madre, NUNCA juzgo lo que pasa durante una pataleta de un crío, es supervivencia pura y dura, tanto del crío como del padre/madre.

t5CojW6.jpeg

Pues, yo no sé hasta que punto es bueno eso de dejarles llorar hasta que se cansen.

No hace mucho conté esto por el foro pero, lo voy a contar otra vez.
Un día, esperando a cruzar un semáforo con mi prima, vimos en la cera de enfrente un niño de unos 10 años aproximadamente. Que se puso a llorar, patalear, tirarse en el suelo y, llamar de todo a su madre y a su padre, desde cabrones a put* y otras lindezas.
El padre y la madre poniendo tierra de por medio, la gente que pasaba y los del semáforo y alrededor, mirando atónitos y cuchicheando...
Al final, fueron a por el niño y este, al ser levantado del suelo empezó a llamar a la madre zorra y otras lindezas...

Vale, tu dejas que la pataleta siga su curso y al final, el/la niñ@ desiste por agotamiento pero, lo va a volver a hacer. Y si tu le reprendes la aptitud le afeas el comportamiento y eres "dura", igual, a la próxima, se lo piensa 2 veces antes de la pataleta.

Pues, yo no sé hasta que punto es bueno eso de dejarles llorar hasta que se cansen.

No hace mucho conté esto por el foro pero, lo voy a contar otra vez.
Un día, esperando a cruzar un semáforo con mi prima, vimos en la cera de enfrente un niño de unos 10 años aproximadamente. Que se puso a llorar, patalear, tirarse en el suelo y, llamar de todo a su madre y a su padre, desde cabrones a put* y otras lindezas.
El padre y la madre poniendo tierra de por medio, la gente que pasaba y los del semáforo y alrededor, mirando atónitos y cuchicheando...
Al final, fueron a por el niño y este, al ser levantado del suelo empezó a llamar a la madre zorra y otras lindezas...

Vale, tu dejas que la pataleta siga su curso y al final, el/la niñ@ desiste por agotamiento pero, lo va a volver a hacer. Y si tu le reprendes la aptitud le afeas el comportamiento y eres "dura", igual, a la próxima, se lo piensa 2 veces antes de la pataleta.
Para nada, prima. Lo del niño que cuentas no es normal en absoluto, seguramente se debiera a algún tipo de diversidad funcional o problema psicológico. Con 10 años no actúan así.

Generalmente todos los expertos recomiendan no hacer aprecio a la conducta que quieres extinguir a menos que realmente ponga en peligro la integridad del niño

Back