Opiniones impopulares.

Pues yo de pequeños les llevaba, para q aprendieran a comportarse, a colocar bien las cosas en el carro y en la cinta transportadora,a q supieran ( más o menos ) el precio de las cosas y por q no hay q desperdiciar...era un rato en familia, no es eurodisney pero luego nos íbamos a tomar algo por ahí y tan contentos. ..
Me parece un plan fenomenal, yo de peque iba a la compra con mis padres todas la semanas, lo recuerdo como un buen rato y creo se pueden enseñar muchas cosas a los niños. Dicho esto estoy de acuerdo con el comentario de la prima @Gabatx sobre los niños dando por saco. Ayer mismo me encontré con varias familias con sus niños que ya te digo yo que no estaban ahí para aprender a comportarse 🫠 En esos casos sí me parece más eficiente que una de las dos partes se encargue de los niños, que otro haga la compra mucho más rápido y luego puedan tener tiempo en común.

Me parece un plan fenomenal, yo de peque iba a la compra con mis padres todas la semanas, lo recuerdo como un buen rato y creo se pueden enseñar muchas cosas a los niños. Dicho esto estoy de acuerdo con el comentario de la prima @Gabatx sobre los niños dando por saco. Ayer mismo me encontré con varias familias con sus niños que ya te digo yo que no estaban ahí para aprender a comportarse 🫠 En esos casos sí me parece más eficiente que una de las dos partes se encargue de los niños, que otro haga la compra mucho más rápido y luego puedan tener tiempo en común.
Has entendido perfectamente a dónde iba mi comentario 😉

Los padres tenemos que enseñar a nuestros hijos a limpiar, comprar, cocinar, pero el que no haya recibido esa formación en casa tiene mucha vida por delante para aprender, que existe internet, por favor...yo a esos hijos inútiles los lanzaba también a la hoguera.
Exacto, yo todo lo que sé hacer hoy en dia no lo he aprendido en casa, para aprender muchas cosas he tenido que buscarme yo la vida. Y mi novio aún sabía menos que yo cuando le conocí, porque yo al menos desde pequeña habia limpiado, comprado, planchado, etc. pero el nada de nada, todo lo aprendió ya de adulto y ahora hace de todo. El que diga que es que en su casa no ha aprendido y pasa de aprender es culpa suya. Nunca es tarde para aprender nuevas habilidades.

Vaya chasco se va a llevar cuando se tope con la burocracia española

Dice que quiere abrir un hotel, un albergue y espacio para "nómadas digitales". No si al final en España va a haber de todo menos gente normal que trabaja y tiene su casa 😂

No hay ser que me de mas rabia en este mundo que el hombre/mujer que tiene un niño porqué HAY que tener-lo.

Tengo un "amigo" que su hijo tiene ahora 3 años, odia ser padre, odia a su mujer, odia a su hijo, dice que su casa es el infierno. Pues han tenido otro hijo,porqué claro, es lo que toca.

Al infierno con ellos, me ponen mala de verdad.
Madre mía...
Yo tuve un trabajo a turnos y había algún compañero, pocos eso sí, que cambiaban el turno a fin de semana y festivos porque decían que no aguantaban a su familia. Me parecía tan triste . Yo estoy deseando siempre llegar a casa con mi pareja, si no, estaría sola.

A mí mi madre me llevaba y me hacía colaborar. Así aprendí yo a saber lo que era cuarto y mitad de jamón York y a pedir que me preparasen el pescado con el corte correcto.
A día de hoy hay gente de +30 que no compra pescado en la pescadería porque no sabe ni decir que lo quiere abierto en libro y sin espina y cabeza.
Ponme la espina y cabeza a parte para sopa, por favor, no la tires. Gracias.

Lo malo es que se los lleven y los tengan mal educados. A esos a la hoguera (los padres).

Claro, hacer la compra es de primero de educación de niño de los 80.

" Ayudar" a hacer la lista, llenar el carro, etc. ... y sólo UNA guarrería cada uno.

Si no salen del parque de bolas, luego no son adultos funcionales. Comprar, cocinar, recoger trastos, hacer la cama, etc.. yo empecé desde bien pequeños.

Pero, es que, al menos yo, desde pequeño, si no iba a comprar con mis padres, me mandaban solo, a comprar a la tienda de ultramarinos de debajo de casa o a comprar el pan y la leche.
Aunque, luego, pagarán mis padres. Pero al menos, aparte de aprender cosas básicas de la vida, era como una experiencia en sí misma. Y siendo sinceros y siendo niños, era como hacer "mi propia aventura" casera.
Lo que luego, siendo adultos, esas experiencias vitales, te servían de mucho.

Por cierto, me pregunto por qué la mayoria de los tutoriales en español los hacen personas sudamericanas. Yo estoy muy enganchada y veo de las cosas más peregrinas aunque nunca vaya a hacerlo solo por el placer de ver como se hace y no falla. El 99% de los "tutorialistas" proceden de esas bonitas tierras.
Son tutoriales que pueden monetizar con montones de visualizaciones porque en muchos paises latinoamericanos, lo que enseñan es el pan nuestro de cada día.
Tengo amistades venezolanas, con ingresos muy limitados, para las que una avería de un electrodoméstico , una avería del aire acondicionado o algo tan simple como un enchufe que da problemas, deben resolverlo a golpe de tutoriales porque no pueden pagar un profesional.
Una de las amigas me contaba que ella instaló la fibra óptica en su casa (a base de tutorial)