Opiniones impopulares.

Para dar la otra cara de la moneda:
Salió en TV3 un hombre que había abierto un "coffee bar" con la carta en inglés y el café con leche a 4€. Se quejaba porque le venían los "nómadas digitales", pedían un café y se quedaban toda la tarde trabajando y chupando wifi. No sé que esperaba con estos precios y con todo en inglés, que viniese la gente del barrio a tomar algo? En este caso fue buscadísimo xD

También ocurre que muchos restaurantes y bares ya no sirven cosas para picar a las 12-1 del mediodía (el vermut) sólo comidas. Cuando antes era típico hacer un vermut antes de comer los domingos. O que a las 12 no te dejen tomar un café, porque ya quieren dar comida a los guiris. O que te metan prisa, fui a uno que estaba muy bueno pero todo el rato sentía que me querían echar, los camareros como buitres mirando si habíamos terminado y quitándonos los platos al segundo. Luego leí críticas que les presionan para que la gente esté una hora, máximo hora y media, y así poder aprovechar las mesas. Pues ale, no volveré.

Qué pena me da cuando veo posts de barcelonesas. Qué parque temático más guapo os está quedando,

A mí eso me parece fatal. En ese caso deberían hacer turnos. Yo he ido a algún restaurante que en verano tiene turnos, tipo a la 13.30 o a las 15. Así ya sabes que tienes ese tiempo y te adaptas, pero lo de estar mirando a ver cuándo has terminado no es ni medio normal.
aprovechando esto, OI: los restaurantes que ponen turnos de comida y si te toca el 2º ya no tienen ni la mitad de los platos

Qué caraduras. Como intentan revivir la paranoia de la Guerra Fría para aumentar el gasto en armamento y compensar que Trump va a cerrar el grifo. Pero según los medios mainstream y los políticos el atlantismo nunca hace propaganda, producto imagino de su superioridad moral. Por cierto, ¿cómo va el cáncer terminal de Putin?
Con este tema hay empresas que van a ganar muchísimo dinero.
Pongo solo un ejemplo

Estamos llegando a invertir recursos que proporcionamos todos con nuestros impuestos para gestionar hipotéticas guerras que de llegar tener un kit de tres días sería absolutamente ridículo por ejemplo
Mientras tanto el día a día de los ciudadanos y los más jóvenes se sume en una pobreza que lleva en muchas ocasiones a trabajar 40 horas o más a la semana y malvivir.
A nosotros nos educaron para vivir mejor que nuestros padres y abuelos
Hemos de educar a nuestros hijos para vivir peor en post de prevenir e invertir el posibles conflictos???

Con este tema hay empresas que van a ganar muchísimo dinero.
Pongo solo un ejemplo

Estamos llegando a invertir recursos que proporcionamos todos con nuestros impuestos para gestionar hipotéticas guerras que de llegar tener un kit de tres días sería absolutamente ridículo por ejemplo
Mientras tanto el día a día de los ciudadanos y los más jóvenes se sume en una pobreza que lleva en muchas ocasiones a trabajar 40 horas o más a la semana y malvivir.
A nosotros nos educaron para vivir mejor que nuestros padres y abuelos
Hemos de educar a nuestros hijos para vivir peor en post de prevenir e invertir el posibles conflictos???
He visto lo de la UE del kit de supervivencia pero, no me he metido en las noticias que me han salido de eso. Aunque, si he visto en YouTube que ya hay muchos vídeos de humor sobre el tema.

en Madrid todo lo que es servicios es de los latinos, pocos sitios ves ya con españoles
Super OI: yo iba a un sitio que había autóctonos, la comida estaba brutal y el servicio era bueno.
Después de la pandemia, volví, todo latinos. Me imagino que sin experiencia en la hostelería. Me acuerdo que flipé mucho porque estaba cerca de una puerta que sería como el vestidor y se escuchaban gritos y música, y estuvieron entrando y saliendo latinos toda la comida. Estaban como montando una fiesta ahí dentro. Qué decir que la calidad bajó drásticamente.
No volví durante una larga temporada, hasta hace poco, volvían a ser autóctonos xD y estaba todo tranquilo de nuevo.

No digo que un latino no pueda ser un buen profesional, lo que ocurre en estos casos es que pillan a inmigrantes que no tienen ni idea, para pagarles menos. Y se nota mucho. La hostelería ha derivado a "cualquiera que tenga dos manos sirve" y "vamos a pagar lo mínimo posible" lo cual hace que en muchos casos la experiencia sea malísima, porque los propios trabajadores no saben y pasan de hacerlo bien (normal también si cobras una basura).

Super OI: yo iba a un sitio que había autóctonos, la comida estaba brutal y el servicio era bueno.
Después de la pandemia, volví, todo latinos. Me imagino que sin experiencia en la hostelería. Me acuerdo que flipé mucho porque estaba cerca de una puerta que sería como el vestidor y se escuchaban gritos y música, y estuvieron entrando y saliendo latinos toda la comida. Estaban como montando una fiesta ahí dentro. Qué decir que la calidad bajó drásticamente.
No volví durante una larga temporada, hasta hace poco, volvían a ser autóctonos xD y estaba todo tranquilo de nuevo.

No digo que un latino no pueda ser un buen profesional, lo que ocurre en estos casos es que pillan a inmigrantes que no tienen ni idea, para pagarles menos. Y se nota mucho. La hostelería ha derivado a "cualquiera que tenga dos manos sirve" y "vamos a pagar lo mínimo posible" lo cual hace que en muchos casos la experiencia sea malísima, porque los propios trabajadores no saben y pasan de hacerlo bien (normal también si cobras una basura).
Yo lo que veo mucho, aparte de lo que comentas. Es la cantidad de filipin@s que hay trabajando en cocina, en hostelería

2hpdFYo.jpeg

Yo lo que veo mucho, aparte de lo que comentas. Es la cantidad de filipin@s que hay trabajando en cocina, en hostelería
O en Barcelona que en la Barceloneta en algunos casos el cocinero de "L'ericó vermell del Mediterrani" supuesto restaurante catalán con 100 años de tradición blablabla con famosas paellas lo traspasaron en 2022 a unos pakis y el cocinero maestro paellero se llama Syed.

Que en algunos casos el dueño antes de jubilarse les dio una gran formación de cocina, incluido en el contrato de traspaso. Pero la mayoría de veces la paella no les sale mal del todo a fuerza de práctica pero para lo que has pagado es un chasco

Última edición:
Back