Opiniones sobre el Opus Dei

A quienes si conozco bien es a los del camino neocatecumenal, he buscado a ver si había hilo pero no existe. De estos tengo muchas historias y anécdotas. Son una secta en toda regla y no se ni como se permite su existencia la verdad. Horrible.
yo también conozco a una familia y si las movidas que llevan son importantes, todo lo que mande el Kiko. A mi me alucina que gente joven siga ahi metida con la de información que hay hoy wn día para saber...

Lo único obligatorio para una madre opusina a lo largo de la semana es la misa. Los círculos no tanto, claro está. Y para ellas es igual: formación cristiana y pa' casa a bañar a los niños ?‍♀️
Misa y rosario diario, y luego al circulo
Muchas obligaciones en el opus dei, tienes que hacer lo que te mandan

Pero las personas que dirigen el círculo al que van son teólogos, es decir han estudiado teología o son sólo numerarios/supernumerarios?

Vamos que estas toda la semana reza/trabaja/reza/niños/reza/casa/reza y un día tienes "círculo" y va y te da una charla una Rosa de la vida....pues que queréis que os diga o me drogo o Diosito llévame pronto.

Y la charla esa te la da una numeraria, q es parecida a una monja, y que es celibe y entrega toda su vida al opus. Por cierto, los numerari@s llevan un anillo de fidelidad..
Total, que estas madres pluscuamperfectas y debotas, estan como teledirigidas por las numerarias, es solo mi opinion...
Y todo eso se supone que viene directo de su Dios
Que horror me da todo eso!

No conozco mucho sobre el opus pero un familiar lejano mío estuvo ahí y la cosa no acabó bien. Tampoco voy a dar muchos detalles pero a mi me han contado historias para no dormir, eso sí, este familiar mío no se libra de ser un bicho de cuidado, creo que todos los que terminan ahí lo son...
A quienes si conozco bien es a los del camino neocatecumenal, he buscado a ver si había hilo pero no existe. De estos tengo muchas historias y anécdotas. Son una secta en toda regla y no se ni como se permite su existencia la verdad. Horrible.
Quienes son estos ? No sabía de su existencia .... si que hay sectas catolicas!! Madre mía vamos para atrás

Y los colegios segregados por s*x* del. Opus, el nivel de enseñanza se ve queces muy alto, y que pueden ir aunque nonseas opus. Pero yo pienso que alli habra mucho proselitismo, no llevaria a mis hijos

Primas, vaya hilo interesante.

Yo pensaba que mi experiencia en un colegio de monjas fue lo suficientemente traumatizante, pero veo que hay sectas que llevan la religión y las doctrinas hasta los extremos.

Me suena haber visto de pequeña una película española al respecto, alguien sabe de la que hablo? Puede ser que fuese de dos hermanas, un padre, un accidente de tráfico o algo así? Ahora ya tengo la duda.

Yo no he tenido mucho contacto con familias de esta secta. Cuando era pequeña, la familia de la que era entonces mi mejor amiga, pertenecían al Opus. Yo era muy pequeña pero pienso que eran gente humilde. Eran 8 hermanos en total. Perdí el contacto al poco tiempo. En la época del tuenti, esta chica me localizó y me escribió (yo estaba en primero o segundo de Uni). En total ya eran 13 hermanos, lo que obligó a que ella, que era una de las mayores, tuviera que empezar trabajar tras acabar el colegio para ayudar a mantener a la familia. Me parece una actitud super egoísta por parte de los padres.

Por otro lado, una ex compa de piso cuando empecé a trabajar, pertenecía a una familia del Opus, el padre con un alto cargo en una Universidad del norte de España. Tenía un carácter muy particular, como si estuviese enfadada con el mundo a ratos por estar reprimiendo su verdadera personalidad o coartando su propia libertad. Ahora que he leído lo que significa ser numeraria, me cuadran mucho ciertas cosas que observábamos las demás compañeras -era muy rata con el dinero, como si no cobrase su propio sueldo para comprarse su propia comida, ropa etc- así como su relación con el que fue su novio.

Tengo muchas dudas sobre la peli que he descrito arriba, si alguien sabe el título que me lo diga!