Primas, vaya hilo interesante.
Yo pensaba que mi experiencia en un colegio de monjas fue lo suficientemente traumatizante, pero veo que hay sectas que llevan la religión y las doctrinas hasta los extremos.
Me suena haber visto de pequeña una película española al respecto, alguien sabe de la que hablo? Puede ser que fuese de dos hermanas, un padre, un accidente de tráfico o algo así? Ahora ya tengo la duda.
Yo no he tenido mucho contacto con familias de esta secta. Cuando era pequeña, la familia de la que era entonces mi mejor amiga, pertenecían al Opus. Yo era muy pequeña pero pienso que eran gente humilde. Eran 8 hermanos en total. Perdí el contacto al poco tiempo. En la época del tuenti, esta chica me localizó y me escribió (yo estaba en primero o segundo de Uni). En total ya eran 13 hermanos, lo que obligó a que ella, que era una de las mayores, tuviera que empezar trabajar tras acabar el colegio para ayudar a mantener a la familia. Me parece una actitud super egoísta por parte de los padres.
Por otro lado, una ex compa de piso cuando empecé a trabajar, pertenecía a una familia del Opus, el padre con un alto cargo en una Universidad del norte de España. Tenía un carácter muy particular, como si estuviese enfadada con el mundo a ratos por estar reprimiendo su verdadera personalidad o coartando su propia libertad. Ahora que he leído lo que significa ser numeraria, me cuadran mucho ciertas cosas que observábamos las demás compañeras -era muy rata con el dinero, como si no cobrase su propio sueldo para comprarse su propia comida, ropa etc- así como su relación con el que fue su novio.
Tengo muchas dudas sobre la peli que he descrito arriba, si alguien sabe el título que me lo diga!