Yo solo digo que a los Kikos los quiero lejos. Los conozco bien, se han colado en la parroquia de mi barrio y uno de los curas es del "movimiento" (los otros no) y desde que está con ellos, tiene la cabeza volada, ha perdido su esencia. El cambio que ha pegado desde que los frecuenta es tremendo.
También van comiendo cabezas a los demás, si son otra secta, pero más dirigida a los obreros y la clase media (el Opus es para gente con pasta).
Por ejemplo el cura, desde el altar en sus homilías van soltando indirectas, va haciendo proselitismo de su movimiento.
Me negué a hacer el famoso retiro ultra de moda ahora, el Emaús (vinculado a los Kikos, lo he investigado muy bien desde hace años), y desde que le dije al cura que no, no para de soltar sus perlas diciendo tonterías como que los que no pertenecen a movimientos o rechazan hacer retiros no quieren igual a Jesús (con otras palabras).
La ultima misa que dio y volvió a decirlo, salimos unos pocos indignados ya con el discursito, de hecho una chica se levantó nada más terminar la misa y se enfadó pero bien. Y eso que las palabras del cura iban con tiro directo hacia mi y seguramente hacia otros que habrán dicho que no, pero sospecho que he sido de las pocas que ha dicho que no a su "invitacion" al retiro, y le ha sentado super mal.
Es que es matemático: me negué a hacer el retiro y se lo dije, mi respuesta no creo que le gustara nada (por la cara que puso), y desde mi negativa habré coincidido con él como tres veces, y las tres soltando sus indirectas haciendo que va para todos pero no, que no le ha gustado y le escuece.
Yo por ahí no paso.
Ya he investigado esos retiros modernos estilo Emaús, Effetá y el de moda para chavales, Bartimeo, y huid. En mi parroquia fomentan el Emaús, ya van unas pocas que me lo han dicho "¿oye tú lo harías? Es que me han dicho que está tan bieeeeen". Las eludía, pero cuando vino el cura a decírmelo, ahí fue NO absoluto.
Otra cosa es que te vayas a un convento o monasterio de franciscanos, carmelitas y similares, que son los auténticos tradicionales libres de toda intrusión de sectas.
Tened mucho cuidado con estos "movimientos".
¡Hola, @Beltane!
Sobre los retiros de Emaús yo he oído de todo también...
Conozco a unas cuantas "pijas" que lo han hecho y salen transformadas, pero no para bien precisamente...
Es verdad que los kikos son la versión "clase media" del Opus, pero supongo que el retiro está abierto a todo el que se deje...
Entre otras cosas, no pueden hacerlo hombres y mujeres juntos y eso ya dice mucho... Está prohibido mezclarse.
Es el que hizo Caritina Goyanes y decía que salvó su matrimonio. Imagino que ya sabréis por otros hilos y por las noticias que descubrió que su marido había tenido una larga relación extramatrimonial y un hijo de la misma. Si fue así y murió tranquila a ese respecto, me alegro por ella.
Me temo que, entre otras cosas, te dicen que tienes que aguantar carros y carretas en el matrimonio porque es la voluntad de Dios y eso no es así.
Como bien dices, los verdaderos retiros son los que se hacen con franciscanos, clarisas y otras órdenes. No éstos de la última ola...
¡Un placer hablar contigo, como siempre! ¡Saludos, @Beltane!