Opiniones sobre el Opus Dei

Yo solo digo que a los Kikos los quiero lejos. Los conozco bien, se han colado en la parroquia de mi barrio y uno de los curas es del "movimiento" (los otros no) y desde que está con ellos, tiene la cabeza volada, ha perdido su esencia. El cambio que ha pegado desde que los frecuenta es tremendo.

También van comiendo cabezas a los demás, si son otra secta, pero más dirigida a los obreros y la clase media (el Opus es para gente con pasta).
Por ejemplo el cura, desde el altar en sus homilías van soltando indirectas, va haciendo proselitismo de su movimiento.
Me negué a hacer el famoso retiro ultra de moda ahora, el Emaús (vinculado a los Kikos, lo he investigado muy bien desde hace años), y desde que le dije al cura que no, no para de soltar sus perlas diciendo tonterías como que los que no pertenecen a movimientos o rechazan hacer retiros no quieren igual a Jesús (con otras palabras).
La ultima misa que dio y volvió a decirlo, salimos unos pocos indignados ya con el discursito, de hecho una chica se levantó nada más terminar la misa y se enfadó pero bien. Y eso que las palabras del cura iban con tiro directo hacia mi y seguramente hacia otros que habrán dicho que no, pero sospecho que he sido de las pocas que ha dicho que no a su "invitacion" al retiro, y le ha sentado super mal.

Es que es matemático: me negué a hacer el retiro y se lo dije, mi respuesta no creo que le gustara nada (por la cara que puso), y desde mi negativa habré coincidido con él como tres veces, y las tres soltando sus indirectas haciendo que va para todos pero no, que no le ha gustado y le escuece.
Yo por ahí no paso.

Ya he investigado esos retiros modernos estilo Emaús, Effetá y el de moda para chavales, Bartimeo, y huid. En mi parroquia fomentan el Emaús, ya van unas pocas que me lo han dicho "¿oye tú lo harías? Es que me han dicho que está tan bieeeeen". Las eludía, pero cuando vino el cura a decírmelo, ahí fue NO absoluto.
Otra cosa es que te vayas a un convento o monasterio de franciscanos, carmelitas y similares, que son los auténticos tradicionales libres de toda intrusión de sectas.

Tened mucho cuidado con estos "movimientos".

¡Hola, @Beltane!

Sobre los retiros de Emaús yo he oído de todo también...

Conozco a unas cuantas "pijas" que lo han hecho y salen transformadas, pero no para bien precisamente...

Es verdad que los kikos son la versión "clase media" del Opus, pero supongo que el retiro está abierto a todo el que se deje...

Entre otras cosas, no pueden hacerlo hombres y mujeres juntos y eso ya dice mucho... Está prohibido mezclarse.

Es el que hizo Caritina Goyanes y decía que salvó su matrimonio. Imagino que ya sabréis por otros hilos y por las noticias que descubrió que su marido había tenido una larga relación extramatrimonial y un hijo de la misma. Si fue así y murió tranquila a ese respecto, me alegro por ella.

Me temo que, entre otras cosas, te dicen que tienes que aguantar carros y carretas en el matrimonio porque es la voluntad de Dios y eso no es así.

Como bien dices, los verdaderos retiros son los que se hacen con franciscanos, clarisas y otras órdenes. No éstos de la última ola...

¡Un placer hablar contigo, como siempre! ¡Saludos, @Beltane!
 
Yo de ti,iria a misa a otra iglesia.
Y que hacen en esos retiros ,que hay mucho secretismo,que no se puede contar nada,etc.?


De vez en cuando visito otras parroquias donde me siento a gusto, ojo que en la mía me siento muy bien, pero cuando le dan los venazos al cura (al que aprecio mucho, conste), pues me cabreo, porque no me gusta que haga proselitismo de su "movimiento".

El verano pasado empezó a hablar de la importancia de unirse a un "movimiento" (así llaman a esas sectas), y aunque llevaba tiempo diciendo "mis amigos del Camino Neocatecumenal", aquel día de verano dijo la palabra definitiva "pues me estoy oyendo los discos de Hakuna".
Para mí fue el diagnóstico y veredicto: es un Kiko. Cosa que ya he comprobado más que al 100%.

Hakuna es un "movimiento" musical fundado por un cura taradísimo que es blasfemo y herético a tope.

No se cómo un tío respetable y concienzudo como el cura de mi parroquia pudo acabar así, el cambiazo que ha pegado ha sido colosal, y no para bien.


Ahora voy con los retiros (perdonad si mi post es extenso). Llevo cuatro años investigando este tema desde que sacaron los retiros y los anunciaban en mi parroquia, quería saber de que van y no he parado desde entonces en querer yo saber de qué van. Por eso habrán más posts para no alargar este.

Los retiros de los que hablo, el Emaús y similares, pero concretamente el Emaús: mujeres y hombres separados, secretismo a full, no puedes contar a nadie lo que has visto allí, creo que ya es más que suficiente para que tire para atrás. Tienen nociones del Opus pero más "de cara a la gente obrera", ¿habéis oído hablar de que hay mujeres en el Opus que "sirven" a otros estilo criadas?, los Kikos hacen lo mismo en el camino de Emaús. Cocineras, limpiadoras, a este proceso le llaman "servir en el camino" las palabras "caminar" o "el Camino" son muy muy de lo Kikos. ¿Os suena de otra secta? En el Opus dicen las mismas palabras iguales. Emaús está vinculado a los Kikos así como Effetá o los Bartimeo, estos últimos enfocados a la chavalería.

Característica: que se acercan mucho a la ideología protestante, cero reverencia tradicional por mucho que hablen de la eucaristía. Su forma de dar la misa consiste en mucha guitarritas y canciones, les encanta cantar canciones y son asiduos a fiestas, muchas fiestas.
El fundador de los Kikos era un comunista, el rollo de las guitarritas recuerda a la canción protesta de los 70 pero hablando de Dios.
A mí juicio se han cargado las parroquias por donde pisan. Son sectarios. La misa no es la misma.


Se realizan en algún convento moderno (nada de clarisas, carmelitas o una orden de las tradicionales), y otros lugares en mitad de la nada. He visto fotos: sentados en círculo con el líder o lideresa (para mujeres) hablando en el centro, tal y como hacían los de Podemos cuando estaban en mi barrio. Una forma de proceder del rollo secta/líder. He leído de todo pero me dejó picueta saber que había una actividad en la que se vendaban los ojos o algo así que tiene que ver con la confianza en el prójimo (sigo investigando esto por si se trata de un rumor o a ver qué es esto).
Todo un finde, he leído que no dejan tener móviles o los retiran o algo así.

Mi sospecha es si hay algún tipo de obligación por parte de miembros en captar a más gente, si les premian por llevar a nuevos adeptos, porque la insistencia en los que van detrás de ti es tremenda: en mi caso han sido ya unas pocas mujeres que me lo venden como la pera y me quieren animar, de alguna sospecho que no se quiere ir sola porque hasta ellas saben que algo bueno no es, por eso han recuerdo a mí a ver si me animo. Característica de las asiduas o interesadas: que viven en las parroquias prácticamente y les gusta el mundillo, pero están despistadas total y con tal de no decir que no, por falta de voluntad o quedar bien, aceptan: ahí es cuando la han cagado pero bien.
A todas las he dicho que no, hasta que me tocó decir que no, con chascarrillo incluido, al cura mismamente, al que tengo cariño pero no, no y no: por ahí no paso.

Ante esa insistencia por parte de miembros, es cuando me pregunto si a ellos por ser miembros les obligan a captar más gente, les premian o se convierten en influyentes, porque pueden ser verdaderamente pesados, hasta de ofenderse si dices que no. El cura me temo, aunque fue muy educado conmigo, sospecho que le sentó no muy bien ni respuesta porque lleva unas cuantas humillas soltando la indirecta de los que rechazan irse de retiro o pertenecer a un movimiento. Ergo a mi juicio, le jodió mi respuesta, normal no es tanto machaque, aunque no sea de forma directa.

Este cura es carismático y muy influente, aclaro que a mí me ha hecho mucho bien el buen hombre, pero Kikos y sectas fuera de mi vida. Al ser carismático, y joven, muchas mujeres no han sabido decir que no (y hombres, ojito), creo que el que yo haya dicho que no es algo que no ha sabido gestionar, acostumbrado al sí se otras personas.

Las solteras sin cargas familiares somos un caramelo para esta gente. Fueron las palabras del sacerdote "tú no estás casada ni tienes cargas familiares, ¿verdad?", lo decía a su manera educadisima y con la sonrisa que forma parte del "encanto". Ni con esas. Que no, que no voy.
Mi respuesta fue una socarronería de las mías, no quería ser grosera con un cura que es amigo, en serio, le aprecio, pero no y no.

Añado, para intentar ver qué hay más gente dentro que lo ha hecho, mencionó a algunas parroquianas con las que tengo la típica relación cordial, no más de eso, e incluso alguna es buena gente, pero no me va a convencer con eso "lo han hecho Pepa, Paca, Fulana y Mengana", como diciendo "si tú las conoces y te llevas bien con ellas". ¿Por qué me insiste tanto? Es que esa insistencia buena no es, ¿por qué lo pregunto en serio? ¿Él que gana con su intención de involucrarme a mi en ese retiro?. Es mi duda. ¿Captarme? ¿Convertirme en algo que no soy ni quiero ser?. ¿A que están jugando?.

Y ahora lo explicaré en otro post para que veais las experiencias de esas parroquianas, que yo me entero de todo.
 
Como cuento en mi post anterior, el sacerdote al intentar emgatusarme el retiro de Emaús, mencionó a algunas personas que lo habían hecho y que como siempre "genial".


Una de ellas, Pepa, vive dos calles paralelas a la mia y su vecina es amiga mía de hace años y años. Se de sobra las movidas frecuentes que tiene con su marido (presenciadas por mi misma cuando visito a mi amiga en su casa y oigo los gritos), el marido es católico prácticamente pero con ciertos límites (vamos que los rollos esos no le van, hasta donde creo que yo se). Ella está muy metida en la parroquia aunque su forma de ser dista mucho de ser una cristiana, hablando en plata: es una gilipollas de mucho cuidado, clasista y que se cree mejor que nadie. El marido no me gusta mucho tampoco.
Que Pepa esté muy metida en la parroquia se debe a lo que les pasa a muchas capillitas de estas, que van a hacer vida social, cotillear y caer bien al cura y conseguir un puesto de poder, sea en catequesis o cosas así.

Bien, regresemos a cuando el cura me dice que Pepa ha estado en el Emaús hace no mucho, es decir, por antes de mi conversación con el sacerdote.
Semanas más tarde de esta charla, me dice mi amiga vecina de Pepa, que ha escuchado una bronca monumental en casa de Pepa, con el marido, que está hasta las narices "de este tema" y la oye decir que está agobiadisima, que no puede más, y no es por el matrimonio o algo así de cosas doméstica: el tema viene de fuera y algo hay en la relación que se interpone y el marido no puede más, aparte de otros detalles que oye mi amiga que dice que ahí está pasando algo.
Ella decía cosas como que no podía con "eso" y a mí me hizo click y enlacé situaciones: ha venido reventada del Emaús, al marido no le está gustando un pelo la deriva que lleva su mujer y ha estallado. Metida todo el día en la parroquia si no es por la catequesis por X actividad, ahora me voy a tal reunión, y ahora esto, y lo otro...una mujer que también trabaja y lleva una familia, pero ocupa mucho tiempo en asuntos de la iglesia.
Por fechas y por observación propia ( la conozco bien) hasta descubrir que había venido del Emaús, coincidiendo con la pelea, ato cabos.

El marido no ha ido a ese retiro y ella sí, que casualidad que sea ella la agobiada que no puede más, por algo que está pasando fuera de la casa.
Es que ha estallado todo justo al regreso del Emaús.

Como llevo años ya investigando esto, pues cada día me entero de una cosa más. Lavados de cerebro con los que las solteras deben andarse con ojo, muchísimo. También a las casadas, porque ahí se cuentan intimidades, así que si a alguien le da por decir que por ejemplo, el marido le pone los cuernos, podéis esperar que les suelten que aguanten (por poneros un ejemplo).
A los hombres no se yo si les dirán lo mismo, porque Emaús + Kikos (van de la mano) son machistas, y se nota. Aunque como curiosidad, los Kikos una vez dentro pierden la testosterona que no veas se vuelven como los llamo yo "amariconados". El cura de mi parroquia es un ejemplo de ello, un tío que manejó la parroquia con vara (iglesia difícil) y era de armas tomar (algo bueno teniendo en cuenta mi parroquia) ha derivado siendo un flojo con todos mis respetos, pero no es él, es otra persona, una pena.
Se enfocan más en las múltiples reuniones y fiestas, que si ahora con estos, ahora con los del bachiller, mañana con los matrimonios, y la parroquia descuidada. Por poneros un ejemplo, Kikos y Emaús o Effetá le tienen mucho empeño al Santísimo, algo que es bueno (es lo más sagrado que hay), pero lo profanan mucho, pondría mil ejemplos. Por ejemplo el cura de mi parroquia ha perdido toda su reverencia al mismo (según me cuentan otros feligreses) y está deseando salir pitando para sus múltiples charlas, fiestas, reuniones y demás en las cientos de actividades de la parroquia.

Kikos y similares tiene un afán tremendo en excursiones, convivencias, charlas, retiros, y las fiestas por supuesto, con las guitarritas. Los críticos y detractores de los Kikos, sacan la burla de las guitarras en la iglesia para hacer el chiste, de ahí que a los Kikos y similares se les llame "los guitarritas". Se han olvidado del canto gregoriano, detestan la misa en latín en su afán de ir de modernos, por supuesto, la misa tridentina es para ellos el horror.
Todo protestante y judaizante.


Es afán por verte metidos en esas cosas...y como lo fomentan.

Porque también están los otros protestantizados Carismáticos, de estos se habla poco. Van camino de ser secta, una amiga mía está metida ahí y el marido está hasta las narices. Yo he flipado con los testimonios de ella misma y sus actividades. Normal no son tampoco.


Podría hablaros horas y horas de lo que se cuece últimamente en el mundo parroquial.
 
De vez en cuando visito otras parroquias donde me siento a gusto, ojo que en la mía me siento muy bien, pero cuando le dan los venazos al cura (al que aprecio mucho, conste), pues me cabreo, porque no me gusta que haga proselitismo de su "movimiento".

El verano pasado empezó a hablar de la importancia de unirse a un "movimiento" (así llaman a esas sectas), y aunque llevaba tiempo diciendo "mis amigos del Camino Neocatecumenal", aquel día de verano dijo la palabra definitiva "pues me estoy oyendo los discos de Hakuna".
Para mí fue el diagnóstico y veredicto: es un Kiko. Cosa que ya he comprobado más que al 100%.

Hakuna es un "movimiento" musical fundado por un cura taradísimo que es blasfemo y herético a tope.

No se cómo un tío respetable y concienzudo como el cura de mi parroquia pudo acabar así, el cambiazo que ha pegado ha sido colosal, y no para bien.


Ahora voy con los retiros (perdonad si mi post es extenso). Llevo cuatro años investigando este tema desde que sacaron los retiros y los anunciaban en mi parroquia, quería saber de que van y no he parado desde entonces en querer yo saber de qué van. Por eso habrán más posts para no alargar este.

Los retiros de los que hablo, el Emaús y similares, pero concretamente el Emaús: mujeres y hombres separados, secretismo a full, no puedes contar a nadie lo que has visto allí, creo que ya es más que suficiente para que tire para atrás. Tienen nociones del Opus pero más "de cara a la gente obrera", ¿habéis oído hablar de que hay mujeres en el Opus que "sirven" a otros estilo criadas?, los Kikos hacen lo mismo en el camino de Emaús. Cocineras, limpiadoras, a este proceso le llaman "servir en el camino" las palabras "caminar" o "el Camino" son muy muy de lo Kikos. ¿Os suena de otra secta? En el Opus dicen las mismas palabras iguales. Emaús está vinculado a los Kikos así como Effetá o los Bartimeo, estos últimos enfocados a la chavalería.

Característica: que se acercan mucho a la ideología protestante, cero reverencia tradicional por mucho que hablen de la eucaristía. Su forma de dar la misa consiste en mucha guitarritas y canciones, les encanta cantar canciones y son asiduos a fiestas, muchas fiestas.
El fundador de los Kikos era un comunista, el rollo de las guitarritas recuerda a la canción protesta de los 70 pero hablando de Dios.
A mí juicio se han cargado las parroquias por donde pisan. Son sectarios. La misa no es la misma.


Se realizan en algún convento moderno (nada de clarisas, carmelitas o una orden de las tradicionales), y otros lugares en mitad de la nada. He visto fotos: sentados en círculo con el líder o lideresa (para mujeres) hablando en el centro, tal y como hacían los de Podemos cuando estaban en mi barrio. Una forma de proceder del rollo secta/líder. He leído de todo pero me dejó picueta saber que había una actividad en la que se vendaban los ojos o algo así que tiene que ver con la confianza en el prójimo (sigo investigando esto por si se trata de un rumor o a ver qué es esto).
Todo un finde, he leído que no dejan tener móviles o los retiran o algo así.

Mi sospecha es si hay algún tipo de obligación por parte de miembros en captar a más gente, si les premian por llevar a nuevos adeptos, porque la insistencia en los que van detrás de ti es tremenda: en mi caso han sido ya unas pocas mujeres que me lo venden como la pera y me quieren animar, de alguna sospecho que no se quiere ir sola porque hasta ellas saben que algo bueno no es, por eso han recuerdo a mí a ver si me animo. Característica de las asiduas o interesadas: que viven en las parroquias prácticamente y les gusta el mundillo, pero están despistadas total y con tal de no decir que no, por falta de voluntad o quedar bien, aceptan: ahí es cuando la han cagado pero bien.
A todas las he dicho que no, hasta que me tocó decir que no, con chascarrillo incluido, al cura mismamente, al que tengo cariño pero no, no y no: por ahí no paso.

Ante esa insistencia por parte de miembros, es cuando me pregunto si a ellos por ser miembros les obligan a captar más gente, les premian o se convierten en influyentes, porque pueden ser verdaderamente pesados, hasta de ofenderse si dices que no. El cura me temo, aunque fue muy educado conmigo, sospecho que le sentó no muy bien ni respuesta porque lleva unas cuantas humillas soltando la indirecta de los que rechazan irse de retiro o pertenecer a un movimiento. Ergo a mi juicio, le jodió mi respuesta, normal no es tanto machaque, aunque no sea de forma directa.

Este cura es carismático y muy influente, aclaro que a mí me ha hecho mucho bien el buen hombre, pero Kikos y sectas fuera de mi vida. Al ser carismático, y joven, muchas mujeres no han sabido decir que no (y hombres, ojito), creo que el que yo haya dicho que no es algo que no ha sabido gestionar, acostumbrado al sí se otras personas.

Las solteras sin cargas familiares somos un caramelo para esta gente. Fueron las palabras del sacerdote "tú no estás casada ni tienes cargas familiares, ¿verdad?", lo decía a su manera educadisima y con la sonrisa que forma parte del "encanto". Ni con esas. Que no, que no voy.
Mi respuesta fue una socarronería de las mías, no quería ser grosera con un cura que es amigo, en serio, le aprecio, pero no y no.

Añado, para intentar ver qué hay más gente dentro que lo ha hecho, mencionó a algunas parroquianas con las que tengo la típica relación cordial, no más de eso, e incluso alguna es buena gente, pero no me va a convencer con eso "lo han hecho Pepa, Paca, Fulana y Mengana", como diciendo "si tú las conoces y te llevas bien con ellas". ¿Por qué me insiste tanto? Es que esa insistencia buena no es, ¿por qué lo pregunto en serio? ¿Él que gana con su intención de involucrarme a mi en ese retiro?. Es mi duda. ¿Captarme? ¿Convertirme en algo que no soy ni quiero ser?. ¿A que están jugando?.

Y ahora lo explicaré en otro post para que veais las experiencias de esas parroquianas, que yo me entero de todo.
Pues yo seré muy cotilla pero me llegan a ofrecer ir a uno de esos retiros y voy de cabeza jajajaj osea tengo las ideas muy claras un finde de retiro no me haría dudar y descubriria pq tantos secretismo jajajaajsj ojalá me lo ofrezcan sinceramente en la parroquia del barrio hacen retiros pero en los grupos de scouts y así para reflexionar sobre algún tema y reconectar con uno mismo.
El cura de la parroquia es bastante "moderno" a la gente más cerrada no les cae bien y conozco casos que han pedido otro cura para casarse en la iglesia más afín a sus ideas
 
@Beltane, no sé si te gustará que te haga esta pregunta. Si no, puedes decírmelo con total tranquilidad. ¿Has oído hablar de "Comunión y Liberación"?

Yo me enteré de su existencia el mes pasado, pero parece que tienen cierto poder. Han empezado a relacionarse con gente cercana y parecen más abiertos que los del Opus, pero no me fío...

¡Un saludo y gracias!
 
Y yo sigo sin enterarme de que va el Emaus este y que les cuentan allí….. pero cada vez veo a más influencers hablando de haber estado allí y tengo mucha curiosidad….
 
¡Hola, @Beltane!

Sobre los retiros de Emaús yo he oído de todo también...

Conozco a unas cuantas "pijas" que lo han hecho y salen transformadas, pero no para bien precisamente...

Es verdad que los kikos son la versión "clase media" del Opus, pero supongo que el retiro está abierto a todo el que se deje...

Entre otras cosas, no pueden hacerlo hombres y mujeres juntos y eso ya dice mucho... Está prohibido mezclarse.

Es el que hizo Caritina Goyanes y decía que salvó su matrimonio. Imagino que ya sabréis por otros hilos y por las noticias que descubrió que su marido había tenido una larga relación extramatrimonial y un hijo de la misma. Si fue así y murió tranquila a ese respecto, me alegro por ella.

Me temo que, entre otras cosas, te dicen que tienes que aguantar carros y carretas en el matrimonio porque es la voluntad de Dios y eso no es así.

Como bien dices, los verdaderos retiros son los que se hacen con franciscanos, clarisas y otras órdenes. No éstos de la última ola...

¡Un placer hablar contigo, como siempre! ¡Saludos, @Beltane!



Hola Cutrizia, hacía mucho tiempo que no te veía por el foro, un gusto coincidir contigo.

No se qué pasa con el Emaús que lo hacen muchos pijos, es algo de lo que me he dado cuenta, Tamara está metida en el tema Kikos así como otras "hijas de" y pijos variados. Aclaro que el retiro es Emaús y el movimiento/ secta son los del Camino Neocatecumenal, vulgarmente llamados Kikos (por si fundador, Kiko Argüello)pero a ellos no les gusta que les llamen así.
El retiro Emaús y Kikos van de la mano.

Cuando los que han ido (sean pijos o no) y dicen que vienen "transformados" (exaltados), es porque se fueron allí con mogollón de problemas, o estaban muy faltos de cariño/atención, y ya eso de tener a gente detrás de ti un finde, les resulta como una nueva familia o algo. Son impresionables y enamoradizos de líderes, muy influenciables, y eso es lo que les faltaba: fácil captación, empieza el proceso, que se han flipado, cuando vienen así de flipados sabes que estos ya no tienen escapatoria.
El tema del que va y está casado ya es otro cantar como se haya puesto a contar sus intimidades (el caso de Caritina, por ejemplo).

Un requisito es no decir que han hecho en ese finde, so pretexto de "que así vengan más y lo descubran por ellos mismos". Por eso cuando le preguntas a alguien que lo ha hecho, te suelta: "es que tienes que vivirlo en persona"; te van dando misterio y como ofreciéndote el caramelo, personalmente el que caiga con esto, tiene un problema. ¿Se van a un sitio donde no saben que va a suceder solo porque el Fulanito o la Mengana captados vienen super felices?. ¿Por qué ese secretismo? Y no te dicen más, es una norma.
"Es que te va a encantar y tienes que vivirlo".
Son las frases que escucharéis de los que tienen un afán que te mueres en recomendarte esto.


Pero es algo que me da curiosidad por la atracción por los pijos. El Effetá también es muy de pijoteros como los Bartimeos (de chavales).

Yo la aconsejo que os alejeis de estos "movimientos" y retiros.



Un placer hablar contigo Cutrizia, muchas gracias por tus palabras.
 
Hola Cutrizia, hacía mucho tiempo que no te veía por el foro, un gusto coincidir contigo.

No se qué pasa con el Emaús que lo hacen muchos pijos, es algo de lo que me he dado cuenta, Tamara está metida en el tema Kikos así como otras "hijas de" y pijos variados. Aclaro que el retiro es Emaús y el movimiento/ secta son los del Camino Neocatecumenal, vulgarmente llamados Kikos (por si fundador, Kiko Argüello)pero a ellos no les gusta que les llamen así.
El retiro Emaús y Kikos van de la mano.
Pero los Kikos siempre han sido como los pobres comparados con el Opus... Vamos en mi zona siempre se dice que los Kikos son la rama pobre del Opus aunque no sean lo mismo, básicamente que son un quiero y no puedo. Me sorprende que Tamara entiendo que Falco? E hijos de... Se junten con los Kikos 🤯🤯 es como juntarse con los plebeyos.
Yo pensaba que lo del Emus era del Opus por todas estás pijas que iban... Si que ha escalado los Kikos sinceramente
 
@Beltane, no sé si te gustará que te haga esta pregunta. Si no, puedes decírmelo con total tranquilidad. ¿Has oído hablar de "Comunión y Liberación"?

Yo me enteré de su existencia el mes pasado, pero parece que tienen cierto poder. Han empezado a relacionarse con gente cercana y parecen más abiertos que los del Opus, pero no me fío...

¡Un saludo y gracias!



¿Hola qué tal?

Por supuesto que he oído hablar de Comunión y Liberación, fundado por Luigi Giusiani, que por se quien es el fundador es porque los que están dentro te lo recuerdan todos los días jajajaja, también los tengo en el radar de la sospecha. Conozco una parroquia donde se comenta esto y pertenecen unos cuantos, desde sacerdotes hasta fieles.

Pues otro rollo, es decir, efectivamente es otro "movimiento", que es lo que decimos clarinete: secta.

Una amiga mía tuvo su cercanía a ese "movimiento" porque detrás de ella iba un tío de su parroquia (la que digo) y es como si el tío fuese de repente secuestrado por los del movimiento. Así que mi amiga empezó con sus pesquisas y yo me uní, ya que resulta que de mi parroquia hay lo menos tres personas metidas (que yo sepa, a saber cuantos más). Rasgo común de los que están dentro: flipados, en serio.

¿Que por qué supimos desde el principio que era secta? El galán parroquial de mi amiga de ser un tío normal, se mete en el tema ese y en un tramo de dos años o algo de eso (pongamos dos años y pico), se casó con una del movimiento y tuvo tres críos seguidos. Apareció por la parroquia vestido con ropas ultra conservadoras y maletín, tenía en serio, las pintas de un predicador de esos americanos. Es que fue lavado de cerebro brutal. Pues como ese aparecieron unos cuantos que todos eran del movimiento, calcos.
Nosotras sinceramente, no pudimos evitar reírnos al ver esa transformación de ser un tío normal a ser Ned Flanders,.pero por las pintas, porque realmente nos daba pena como la gente acaba cambiando sus vidas así por ideas que te meten otros en la cabeza.
En serio no puedo evitar acordarme de los Comunión y Liberación y asociarlo al "tío con pintas de predicador" que se quería liar con mi amiga hasta que le captaron. Y que todos los que están ahí van de ese rollo.
Al que es de mi parroquia que está en CYL ya le queda menos para que le pete la cabeza; no se si por ese movimiento o porque está gente de verdad, le gusta estar en todo: coros, actividades mil, etc.
Y tiene que dar charlas, clases, mil movidas, yo le observo a él y a su mujer, y me pregunto si tienen vida más allá de las parroquias; viven por y para estas movidas en serio. Y llevo un tiempo que me dijo y en serio creo que van a estallar, no es normal.

Me enteré de la existencia de estos de CYL hará cosa de pocos años, pero el movimiento es antiguo, que me enterase hace no mucho es porque no están tan asentados como los Kikos o el Opus Dei.
Están en proceso de estar más presentes cada día porque no son tan conocidos al menos en España (en Italia sí, nació allí).
Por lo que se de estos parecen algo más abiertos que el Opus pero vienen a ser lo mismo, es decir, que son sectas en principio no tan estrictas o no con una fama tan chunga, pero porque la imagen la tienen más cuidada o tienen aspecto de abiertos, etc. Son lo mismo realmente, ya que son grupos donde se controlan y se rigen por normas donde anulan a las personas, etc.


Otro día hablaremos de los Carismáticos. Insisto, estos ya están rozando la secta si no lo son ya.
 
Y yo sigo sin enterarme de que va el Emaus este y que les cuentan allí….. pero cada vez veo a más influencers hablando de haber estado allí y tengo mucha curiosidad….
Eso es lo que me choca que las influs o gente pija se junten con los Kikos 🤯🤯 yo pensaba que era del Opus o los Hakuna matata que en teoría se dice que son la juventud del Opus
 
Pero los Kikos siempre han sido como los pobres comparados con el Opus... Vamos en mi zona siempre se dice que los Kikos son la rama pobre del Opus aunque no sean lo mismo, básicamente que son un quiero y no puedo. Me sorprende que Tamara entiendo que Falco? E hijos de... Se junten con los Kikos 🤯🤯 es como juntarse con los plebeyos.
Yo pensaba que lo del Emus era del Opus por todas estás pijas que iban... Si que ha escalado los Kikos sinceramente


Claro, si es la diferencia con el Opus, que los Kikos son "asequibles" no hay requisito de dinero o estatus para entrar, en el Opus sí. Por eso triunfan en parroquias de barrio, localidades obreras y sitios similares. Les da igual de donde vengas el misterio es que hay bastantes pijos, y se ha hecho popular entre los pijos porque están relacionados con ciertos retiros, el Emaús, el grupo ese de Hakuna y similares.

El Emaús no es exclusivo de los Kikos, van opusinos y muchos a esos retiros.

Pero vamos que hablando en plata: Kikos son el quiero y no puedo del Opus. No conozco a Kiko que no esté flipado con el Opus Dei simpatizan con ellos bastante.
 
¿Hola qué tal?

Por supuesto que he oído hablar de Comunión y Liberación, fundado por Luigi Giusiani, que por se quien es el fundador es porque los que están dentro te lo recuerdan todos los días jajajaja, también los tengo en el radar de la sospecha. Conozco una parroquia donde se comenta esto y pertenecen unos cuantos, desde sacerdotes hasta fieles.

Pues otro rollo, es decir, efectivamente es otro "movimiento", que es lo que decimos clarinete: secta.

Una amiga mía tuvo su cercanía a ese "movimiento" porque detrás de ella iba un tío de su parroquia (la que digo) y es como si el tío fuese de repente secuestrado por los del movimiento. Así que mi amiga empezó con sus pesquisas y yo me uní, ya que resulta que de mi parroquia hay lo menos tres personas metidas (que yo sepa, a saber cuantos más). Rasgo común de los que están dentro: flipados, en serio.

¿Que por qué supimos desde el principio que era secta? El galán parroquial de mi amiga de ser un tío normal, se mete en el tema ese y en un tramo de dos años o algo de eso (pongamos dos años y pico), se casó con una del movimiento y tuvo tres críos seguidos. Apareció por la parroquia vestido con ropas ultra conservadoras y maletín, tenía en serio, las pintas de un predicador de esos americanos. Es que fue lavado de cerebro brutal. Pues como ese aparecieron unos cuantos que todos eran del movimiento, calcos.
Nosotras sinceramente, no pudimos evitar reírnos al ver esa transformación de ser un tío normal a ser Ned Flanders,.pero por las pintas, porque realmente nos daba pena como la gente acaba cambiando sus vidas así por ideas que te meten otros en la cabeza.
En serio no puedo evitar acordarme de los Comunión y Liberación y asociarlo al "tío con pintas de predicador" que se quería liar con mi amiga hasta que le captaron. Y que todos los que están ahí van de ese rollo.
Al que es de mi parroquia que está en CYL ya le queda menos para que le pete la cabeza; no se si por ese movimiento o porque está gente de verdad, le gusta estar en todo: coros, actividades mil, etc.
Y tiene que dar charlas, clases, mil movidas, yo le observo a él y a su mujer, y me pregunto si tienen vida más allá de las parroquias; viven por y para estas movidas en serio. Y llevo un tiempo que me dijo y en serio creo que van a estallar, no es normal.

Me enteré de la existencia de estos de CYL hará cosa de pocos años, pero el movimiento es antiguo, que me enterase hace no mucho es porque no están tan asentados como los Kikos o el Opus Dei.
Están en proceso de estar más presentes cada día porque no son tan conocidos al menos en España (en Italia sí, nació allí).
Por lo que se de estos parecen algo más abiertos que el Opus pero vienen a ser lo mismo, es decir, que son sectas en principio no tan estrictas o no con una fama tan chunga, pero porque la imagen la tienen más cuidada o tienen aspecto de abiertos, etc. Son lo mismo realmente, ya que son grupos donde se controlan y se rigen por normas donde anulan a las personas, etc.


Otro día hablaremos de los Carismáticos. Insisto, estos ya están rozando la secta si no lo son ya.
Sin ofender pq veo que eres católica pero dentro del mundo religión que grupo no es una secta? Osea me refiero en que momento un movimiento que hace a todos ser ovejas con las mismas ideas no es una secta?
No hablo de católicos al uso que van a misa a diario o semanalmente sino los que pertenecen algún movimiento 🤷☺️
Osea por ejemplo dices que los Carismáticos están rozando la secta cuando probablemente son una secta desde que se creo
 

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