¿Hola qué tal?
Por supuesto que he oído hablar de Comunión y Liberación, fundado por Luigi Giusiani, que por se quien es el fundador es porque los que están dentro te lo recuerdan todos los días jajajaja, también los tengo en el radar de la sospecha. Conozco una parroquia donde se comenta esto y pertenecen unos cuantos, desde sacerdotes hasta fieles.
Pues otro rollo, es decir, efectivamente es otro "movimiento", que es lo que decimos clarinete: secta.
Una amiga mía tuvo su cercanía a ese "movimiento" porque detrás de ella iba un tío de su parroquia (la que digo) y es como si el tío fuese de repente secuestrado por los del movimiento. Así que mi amiga empezó con sus pesquisas y yo me uní, ya que resulta que de mi parroquia hay lo menos tres personas metidas (que yo sepa, a saber cuantos más). Rasgo común de los que están dentro: flipados, en serio.
¿Que por qué supimos desde el principio que era secta? El galán parroquial de mi amiga de ser un tío normal, se mete en el tema ese y en un tramo de dos años o algo de eso (pongamos dos años y pico), se casó con una del movimiento y tuvo tres críos seguidos. Apareció por la parroquia vestido con ropas ultra conservadoras y maletín, tenía en serio, las pintas de un predicador de esos americanos. Es que fue lavado de cerebro brutal. Pues como ese aparecieron unos cuantos que todos eran del movimiento, calcos.
Nosotras sinceramente, no pudimos evitar reírnos al ver esa transformación de ser un tío normal a ser Ned Flanders,.pero por las pintas, porque realmente nos daba pena como la gente acaba cambiando sus vidas así por ideas que te meten otros en la cabeza.
En serio no puedo evitar acordarme de los Comunión y Liberación y asociarlo al "tío con pintas de predicador" que se quería liar con mi amiga hasta que le captaron. Y que todos los que están ahí van de ese rollo.
Al que es de mi parroquia que está en CYL ya le queda menos para que le pete la cabeza; no se si por ese movimiento o porque está gente de verdad, le gusta estar en todo: coros, actividades mil, etc.
Y tiene que dar charlas, clases, mil movidas, yo le observo a él y a su mujer, y me pregunto si tienen vida más allá de las parroquias; viven por y para estas movidas en serio. Y llevo un tiempo que me dijo y en serio creo que van a estallar, no es normal.
Me enteré de la existencia de estos de CYL hará cosa de pocos años, pero el movimiento es antiguo, que me enterase hace no mucho es porque no están tan asentados como los Kikos o el Opus Dei.
Están en proceso de estar más presentes cada día porque no son tan conocidos al menos en España (en Italia sí, nació allí).
Por lo que se de estos parecen algo más abiertos que el Opus pero vienen a ser lo mismo, es decir, que son sectas en principio no tan estrictas o no con una fama tan chunga, pero porque la imagen la tienen más cuidada o tienen aspecto de abiertos, etc. Son lo mismo realmente, ya que son grupos donde se controlan y se rigen por normas donde anulan a las personas, etc.
Otro día hablaremos de los Carismáticos. Insisto, estos ya están rozando la secta si no lo son ya.