- Calificaciones
- 10.414
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ver el archivo adjunto 4013111
Yo voy a ser un poquito cruel....
No sé si alguien ha visto "Cómo conocí a vuestra madre" y sabe lo que es el efecto animadora, pero ante esta imagen, yo veo ese efecto.
En grupo me parecen guapas pero individualmente....
Yo también tengo curiosidad por saber que es lo que hacen en esos retiros, porque nadie lo cuenta. A ver si alguna prima que haya ido nos ilumina.Hola prim@s, soy nueva en este foro. No sé si habréis hablado antes del tema pero a mí lo que me llama la atención y me da curiosidad son los retiros estos que hacen Effetá y similares. Tengo una conocida que ha ido a estos retiros y tienen normas muy establecidas (entregas el móvil, no puedes ir de retiros con nadie que conozcas, si conoces a alguien que lo haya hecho tienes que comunicarlo, no puedes saber la hora en todo el retiro …etc) sin embargo, nunca ha querido contarnos nada de lo que se hace ahí dentro, no sé si eso aparte de porque “pierde la efectividad”, lo hacen para que vayas a ver lo que es y atrapen más gente. El caso, alguno@ sabe que se suele hacer allí? en qué consiste y demás?
Ostras!! yo sabía que no puedes contar nada, pero no sabia que no podias ir con gente que conocieras y lo de la hora y demás... qué fuerte!Hola prim@s, soy nueva en este foro. No sé si habréis hablado antes del tema pero a mí lo que me llama la atención y me da curiosidad son los retiros estos que hacen Effetá y similares. Tengo una conocida que ha ido a estos retiros y tienen normas muy establecidas (entregas el móvil, no puedes ir de retiros con nadie que conozcas, si conoces a alguien que lo haya hecho tienes que comunicarlo, no puedes saber la hora en todo el retiro …etc) sin embargo, nunca ha querido contarnos nada de lo que se hace ahí dentro, no sé si eso aparte de porque “pierde la efectividad”, lo hacen para que vayas a ver lo que es y atrapen más gente. El caso, alguno@ sabe que se suele hacer allí? en qué consiste y demás?
Si prima, yo tengo una conocida que está muy metida en eso y nos ha dicho que tienes q enviar como una especie de solicitud y que ellos aceptan solo a X número de personas (vamos que no puede ir cualquiera) no sé si era en la solicitud o cuando ya te seleccionan donde tienes que decir si conoces a alguien que también vaya a ir. Eso lo hacen porque por lo visto allí se dividen en grupos grandes y no quieren que coincidas en el grupo con conocidos.Ostras!! yo sabía que no puedes contar nada, pero no sabia que no podias ir con gente que conocieras y lo de la hora y demás... qué fuerte!
Tengo amigos que me han recomendado mil veces que lo haga pero a mi me da un mal rollo... no sé, no me termina de convencer, la verdad
Les he preguntado pero siempre me dicen que no, que tengo que vivirlo y que no me pueden contar nada, solo que es brutal y que les vino súper bien hacerlo...
Es imposible que suelten prenda, a mí me pasa igual, no entiendo la tontería, si algunos no vamos a ir.Si prima, yo tengo una conocida que está muy metida en eso y nos ha dicho que tienes q enviar como una especie de solicitud y que ellos aceptan solo a X número de personas (vamos que no puede ir cualquiera) no sé si era en la solicitud o cuando ya te seleccionan donde tienes que decir si conoces a alguien que también vaya a ir. Eso lo hacen porque por lo visto allí se dividen en grupos grandes y no quieren que coincidas en el grupo con conocidos.
Y cosas así sueltas que me ha contado pues lo mismo que tú dices, que me anima a que vaya que es una experiencia inolvidable, que allí va gente de todo tipo (lo dudo mucho…, podrá ir un cani o un hippie pero tendrá la cuna de oro), yo siempre le digo que me cuente algo al menos y que ni de coña pienso ir y siempre me dice que eso no se sabe, que a lo mejor un día termino yendo (cosas típicas de sectas), me dice que ella tenía pensado al terminar el retiro contar todo lo q había hecho pero que al terminarlo cambió de opinión y ya os digo que me ha sido imposible sacarle nada de info.
Luego una vez termina el retiro siguen haciendo reuniones para que no se pierda el contacto del grupo y al año siguiente puedes ser “monitor” del siguiente retiro (técnica infalible para que la gente no se despegue mucho del tema)
this queenJusto el otro día leí en El español POR FIN alguien explicando detalladamente el retiro de effetá.Dentro de Effetá: un fin de semana de retiro católico en secreto, sin móviles ni relojes, para conocer a Dios
Miles de jóvenes de entre 18 y 30 años en España han pasado por esta experiencia evangelizadora con la que aseguran haber encontrado la fe Crónica Global entra en un retiro de Effetá para contar qué ocurre Más información: ‘Ábrete a Dios’: qué es Effetá, el retiro católico de moda entre los...cronicaglobal.elespanol.com
Hace poco han publicado otro artículo, pero aún no lo he leídoUna ‘caminante’ de Effetá, meses después del retiro: “Juegan a destruirte, pero me cambió y ahora estoy enamorada de la vida”
La joven cuestiona los métodos de evangelización de esta "máquina de generar nuevos católicos” y explica que tiene “la fe más grande del mundo, pero no le llama ‘Dios’, sino ‘vida’" Más información: ‘Ábrete a Dios’: qué es Effetá, el retiro católico de moda entre los jóvenes sobre el que todos...cronicaglobal.elespanol.com
Justo el otro día leí en El español POR FIN alguien explicando detalladamente el retiro de effetá.Dentro de Effetá: un fin de semana de retiro católico en secreto, sin móviles ni relojes, para conocer a Dios
Miles de jóvenes de entre 18 y 30 años en España han pasado por esta experiencia evangelizadora con la que aseguran haber encontrado la fe Crónica Global entra en un retiro de Effetá para contar qué ocurre Más información: ‘Ábrete a Dios’: qué es Effetá, el retiro católico de moda entre los...cronicaglobal.elespanol.com
Hace poco han publicado otro artículo, pero aún no lo he leídoUna ‘caminante’ de Effetá, meses después del retiro: “Juegan a destruirte, pero me cambió y ahora estoy enamorada de la vida”
La joven cuestiona los métodos de evangelización de esta "máquina de generar nuevos católicos” y explica que tiene “la fe más grande del mundo, pero no le llama ‘Dios’, sino ‘vida’" Más información: ‘Ábrete a Dios’: qué es Effetá, el retiro católico de moda entre los jóvenes sobre el que todos...cronicaglobal.elespanol.com