Opiniones sobre el Opus Dei

Ver el archivo adjunto 4013111
Yo voy a ser un poquito cruel....

No sé si alguien ha visto "Cómo conocí a vuestra madre" y sabe lo que es el efecto animadora, pero ante esta imagen, yo veo ese efecto.
En grupo me parecen guapas pero individualmente....

Más que belleza yo diría que lo que llama la atención es la juventud y que sean tantas jóvenes. Que es lo que dista de la imagen de las monjas tradicionales, con el estereotipo de señoras de cierta edad.
Las ves tan jóvenes y tantas a la vez que dices "uy que monas", porque no te esperas ver a tantas monjas así.

Hola prim@s, soy nueva en este foro. No sé si habréis hablado antes del tema pero a mí lo que me llama la atención y me da curiosidad son los retiros estos que hacen Effetá y similares. Tengo una conocida que ha ido a estos retiros y tienen normas muy establecidas (entregas el móvil, no puedes ir de retiros con nadie que conozcas, si conoces a alguien que lo haya hecho tienes que comunicarlo, no puedes saber la hora en todo el retiro …etc) sin embargo, nunca ha querido contarnos nada de lo que se hace ahí dentro, no sé si eso aparte de porque “pierde la efectividad”, lo hacen para que vayas a ver lo que es y atrapen más gente. El caso, alguno@ sabe que se suele hacer allí? en qué consiste y demás?

Hola prim@s, soy nueva en este foro. No sé si habréis hablado antes del tema pero a mí lo que me llama la atención y me da curiosidad son los retiros estos que hacen Effetá y similares. Tengo una conocida que ha ido a estos retiros y tienen normas muy establecidas (entregas el móvil, no puedes ir de retiros con nadie que conozcas, si conoces a alguien que lo haya hecho tienes que comunicarlo, no puedes saber la hora en todo el retiro …etc) sin embargo, nunca ha querido contarnos nada de lo que se hace ahí dentro, no sé si eso aparte de porque “pierde la efectividad”, lo hacen para que vayas a ver lo que es y atrapen más gente. El caso, alguno@ sabe que se suele hacer allí? en qué consiste y demás?
Yo también tengo curiosidad por saber que es lo que hacen en esos retiros, porque nadie lo cuenta. A ver si alguna prima que haya ido nos ilumina.

Ostras!! yo sabía que no puedes contar nada, pero no sabia que no podias ir con gente que conocieras y lo de la hora y demás... qué fuerte!

Tengo amigos que me han recomendado mil veces que lo haga pero a mi me da un mal rollo... no sé, no me termina de convencer, la verdad
Les he preguntado pero siempre me dicen que no, que tengo que vivirlo y que no me pueden contar nada, solo que es brutal y que les vino súper bien hacerlo...

Ostras!! yo sabía que no puedes contar nada, pero no sabia que no podias ir con gente que conocieras y lo de la hora y demás... qué fuerte!

Tengo amigos que me han recomendado mil veces que lo haga pero a mi me da un mal rollo... no sé, no me termina de convencer, la verdad
Les he preguntado pero siempre me dicen que no, que tengo que vivirlo y que no me pueden contar nada, solo que es brutal y que les vino súper bien hacerlo...
Si prima, yo tengo una conocida que está muy metida en eso y nos ha dicho que tienes q enviar como una especie de solicitud y que ellos aceptan solo a X número de personas (vamos que no puede ir cualquiera) no sé si era en la solicitud o cuando ya te seleccionan donde tienes que decir si conoces a alguien que también vaya a ir. Eso lo hacen porque por lo visto allí se dividen en grupos grandes y no quieren que coincidas en el grupo con conocidos.
Y cosas así sueltas que me ha contado pues lo mismo que tú dices, que me anima a que vaya que es una experiencia inolvidable, que allí va gente de todo tipo (lo dudo mucho…, podrá ir un cani o un hippie pero tendrá la cuna de oro), yo siempre le digo que me cuente algo al menos y que ni de coña pienso ir y siempre me dice que eso no se sabe, que a lo mejor un día termino yendo (cosas típicas de sectas), me dice que ella tenía pensado al terminar el retiro contar todo lo q había hecho pero que al terminarlo cambió de opinión y ya os digo que me ha sido imposible sacarle nada de info.
Luego una vez termina el retiro siguen haciendo reuniones para que no se pierda el contacto del grupo y al año siguiente puedes ser “monitor” del siguiente retiro (técnica infalible para que la gente no se despegue mucho del tema)

Justo el otro día leí en El español POR FIN alguien explicando detalladamente el retiro de effetá.

Hace poco han publicado otro artículo, pero aún no lo he leído

Si prima, yo tengo una conocida que está muy metida en eso y nos ha dicho que tienes q enviar como una especie de solicitud y que ellos aceptan solo a X número de personas (vamos que no puede ir cualquiera) no sé si era en la solicitud o cuando ya te seleccionan donde tienes que decir si conoces a alguien que también vaya a ir. Eso lo hacen porque por lo visto allí se dividen en grupos grandes y no quieren que coincidas en el grupo con conocidos.
Y cosas así sueltas que me ha contado pues lo mismo que tú dices, que me anima a que vaya que es una experiencia inolvidable, que allí va gente de todo tipo (lo dudo mucho…, podrá ir un cani o un hippie pero tendrá la cuna de oro), yo siempre le digo que me cuente algo al menos y que ni de coña pienso ir y siempre me dice que eso no se sabe, que a lo mejor un día termino yendo (cosas típicas de sectas), me dice que ella tenía pensado al terminar el retiro contar todo lo q había hecho pero que al terminarlo cambió de opinión y ya os digo que me ha sido imposible sacarle nada de info.
Luego una vez termina el retiro siguen haciendo reuniones para que no se pierda el contacto del grupo y al año siguiente puedes ser “monitor” del siguiente retiro (técnica infalible para que la gente no se despegue mucho del tema)
Es imposible que suelten prenda, a mí me pasa igual, no entiendo la tontería, si algunos no vamos a ir.

Justo el otro día leí en El español POR FIN alguien explicando detalladamente el retiro de effetá.

this queen IMG_8795.jpeg
y sobre el artículo, me imaginaba que iban por ahí los tiros de usar la culpabilidad y el chantaje emocional

Para que un retiro de estos te afecte,creo que tienes que ser muuuuy creyente. Eso de despreciar la homosexualidad a mi me suena a facha,de trascendente no tiene nada para mi. Y más lo de atacar el aborto y no atacar la pedeastria y actitud de la iglesia de esconder los delitos. Ese retiro de milagroso no tiene nada para mi.

Volviendo al Opus dei.... Pondrán estatua del Escriba en la basílica del Pilar para celebrar no se que del Opus.
No les afecta lo del documental Minuto Heroico, y lo de que se sepan sus malas artes, y lo de las denuncias de las ex numerària que han llegado al Vaticano.

Acojonante, menuda secta. Pero escalofriante. Que si vendas en los ojos, maniatados, pero ¿qué es esto?. Es que da miedo.

Veo que también emplean la palabra "caminante", igual que los de Emaús.
Dicen que Effetá viene a ser el Emaús pero es para jóvenes, Emaús es para los que tienen a partir de 30 años en adelante.
La palabra "servidores" también las emplean los de Emaús. Como le oí decir a una chica que conozco que fue su marido "Pues Paco estuvo sirviendo en el camino", o como me dijo un chico "mi madre estuvo sirviendo en el camino", que significa que son veteranos y van "guiando" a los nuevos.

Por lo menos ya vamos viendo info de lo que se cuece en los retiros de Effetá, porque de Emaús no sueltan prenda. No se si será táctica para captar a la gente, pero a mí el secretismo es lo que me tira para atrás. Al punto que la próxima vez que me vuelvan a sugerir ir al Emaús, soltaré que hasta que no me digan qué se hace ahí no pienso ir. Que no voy a ir ni de coña pero quiero ver sus reacciones, porque estoy cansada ya de los que me dicen "es que tienes que vivirlo tú misma".
Que no, que no me voy a mitad del campo en medio de la nada a no saber que hago ahí con desconocidos, que hemos pasado de la recomendación de nuestros padres cuando éramos pequeños de no hablar con extraños, a que nos inviten unos extraños en medio de la nada a no saber que hacemos ahí y sin contacto con el exterior.

Es que todos los que me han quiero meter en el Emaús me vienen con el "no se puede explicar, tienes que vivirlo".

No lo he contado, pero hace días me contactó una chica a la que conocí solo por unas semanas, pero tiene mi móvil porque estuvo en un grupo de WhatsApp en el que estaba yo. La tía me ha contactado después de cerca de dos años, ya hace dos años me dijo que si sabia algo de los retiros de Emaús y le dije que solo sabía que los recomendaban por algunas parroquias pero nada más (entonces no sabía nada más que eso).
Le perdí la pista a esta chica y hasta se salió del grupo de WhatsApp, bien, pues ha logrado dar conmigo otra vez (imagino que se guardó mi número sin ni siquiera ser amigas) ,y me envía un mensaje y yo no sé quién era (no la tenía ya en contactos), me dice que si me acuerdo de ella, y hablé poco con ella en su momento hace años, es decir que me contacta diciendo que si estoy interesada en hacer el retiro de Emaús con su parroquia, le digo que no, me suelta que si alguna vez lo pienso hacer que cuenten con él: me envía el link y pone "inscripción caminantes". En el link ponía que las que estemos interesadas (el Emaús no es mixto, sino que mujeres por un lado y hombres por otro), y que las contactemos: resulta que la chica esta que me ha enviado el mensaje, es una de las organizadoras.
Tras decirle que no quier hacer eso, ya se despide de mi: solo me contactó para eso y ya está jajajaja, iba con el interés de captar gente.

A mí me deja perpleja que vayan tirando de agenda de contactos de gente con la que trataron temporalmente hace años, para intentar captarnos para hacer el retiro ese, le dan mucha insistencia, algo me dice que se les acaba el chollo.
Me lo sugirió también el sacerdote de mi parroquia (el que es Kiko), y encima quería que yo fuera a una parroquia que a mí no me corresponde (parroquia Kika además, ya lo he contado en otros posts, el que estaba interesado en que yo fuese de las Iesu Communio), vendiéndomelo como un retiro de lo máximo.
Cuando le di mi negativa, este cura se pasó las misas siguientes que coincidió conmigo, tirando indirectas sobre que los que no hacen retiros ni participan en ciertas actividades no quieren encontrarse con Cristo, creo que mi respuesta le escoció mucho ante mi negativa que encima solté con un comentario que creo que no le sentó bien, pero tuve que ponerme firme ya.

Llevan el rollito de la culpa a otros y esa suerte de humillación pública grabada a fuego, va con las mentalidades sectarias. El tema de humillar en público lo hacen en el Camino Neocstecumenal, y por lo que veo es una táctica de Effetá también.
A mí no es que me humillara en público ni nada de eso, pero aprovechaba las homilías desde que le dije que no con mi comentario, para resaltar la importancia de los retiros y que los que no quieren hacerlos no van por el camino adecuado para conocer a Dios, etc.
Por no contar la homilía que se montó con las Iesu Communio cuando le solté una respuesta al respecto con este tema (cuando le pillé con sus intenciones de elaborar un plan para meterme en ese sitio), algo que creo que fue una trola elaborada para seguir empeñado en venderme que yo debía estar allí. Le pillé.

La publicidad que le dan con su secretismo a mi precisamente es lo que me dice que aparte de ser un sitio chungo, se les está acabando el chiringuito. Cuanto más vendan una cosa, es precisamente por lo contrario, es como las audiencias de la tele, que si lo más visto, el programa más, la nueva moda, etc...
No cuela.