¿Os llama la atención ver tatuajes en ciertos trabajos?

Yo llevo 4 tatuajes y nadie me ha presionado para hacérmelos ni los he hecho por moda, simplemente me gustan y no, no me her arrepentido de hacerme ninguno y ha sido una decisión totalmente libre, es más, tengo pensado hacerme un par más.

A mí no me afectaría ni me influiría nada de nada ir a un notario en la firma de una herencia y que lleve una cresta naranja, o que mi médico de familia me atienda con un escote hasta el ombligo, o que la profesora de mi hijo vaya en minifalda de cuero y tacón de aguja a darle clase...

¿Qué va a importar la apariencia de una persona en nuestra sociedad???

Anda y que cada uno vaya como le de la real gana! Que estamos en la maravillosa era del
#todoesrespetable #esmilibertad #esmiderecho

Hombre ya!

A mí no me afectaría ni me influiría nada de nada ir a un notario en la firma de una herencia y que lleve una cresta naranja, o que mi médico de familia me atienda con un escote hasta el ombligo, o que la profesora de mi hijo vaya en minifalda de cuero y tacón de aguja a darle clase...

¿Qué va a importar la apariencia de una persona en nuestra sociedad???

Anda y que cada uno vaya como le de la real gana! Que estamos en la maravillosa era del
#todoesrespetable #esmilibertad #esmiderecho

Hombre ya!
Estamos hablando de tatuajes, no de protocolo ni vestimenta.
Obviamente me preocuparía si la tutora de mi hija fuese en minifalda de cuero y tacones de aguja porque esa ropa le dificultaría en el empeño de su trabajo. Mi suegra ha sido maestra de infantil hasta hace cuatro años que se jubiló y siempre ha sido gótica. En su día a día siempre ha vestido con agujas en el pelo, botas de hierro y un montón de ropa super pintoresca pero en el cole llevaba mallas y chándal (negros, eso sí jajaja), pero las pintas de gótica las seguía teniendo. Pues ha desempeñado su trabajo estupendamente y los niños la adoraban. A tu médico de familia nunca la vas a ver con un escote hasta el ombligo porque lleva bata de médico, que es necesaria en el desempeño de su trabajo. Si voy a un notario y lleva una cresta naranja me la pela, porque no afecta al desempeño de su trabajo. Otra cosa sería que no fuese aseado, o que fuese con la ropa hecha girones.
Entiendo que sientas nostalgia por el 1965 si tu mentalidad se encuentra en ese año, pero la sociedad avanza, es diversa y entendemos que no es necesario cumplir un patrón para desempeñar un trabajo correctamente.

Pues los tatuajes son como la ropa que llevas: transmiten impresiones sobre ti.

Pienso igual. El otro día fui a hacer gestiones importantes al banco y no me atendió el responsable, sino la chica que estaba en recepción. Pues me fijé en sus uñas y se le notaba el reborde típico que te queda cuando te quitas un pintauñas de un color fuerte. El rímel tipo Kardashian, las botarras y los pantalones de cuero, con tatuajes asomando en cuello y muñecas. Pues serán prejuicios, pero es una persona que no me transmitió confianza para trabajar en la recepción de un banco y tratando ese tipo de información porque me la imaginé de fiesta, puesta y yendo a trabajar con resaca, quitándose el esmalte para ir a trabajar.

Donde yo curro, no quieren ni escotes, ni ropa ceñida, ni piercings ni tatuajes.

A mí los tatuajes no me gustan PARA MÍ y no tengo nada tatuado. Igualmente conozco a personas que se han arrepentido de los suyos, pero más allá de eso me importa y afecta entre cero y nada los de los demás. Ni les define, ni les hace ser peor o mejor profesional.

Falta de higiene, suciedad o ese tipo de cosas sí me producen reparos, pero más allá de eso que cada cual vista, se peine o se tatúe lo que le venga en gana.

Última edición:
@platona, no sé qué es lo que te sorprende de mi mensaje: nos guiamos por las apariencias, lo admitamos o no, y a mí esta chica no me transmitió confianza para hacer la gestión que fui a hacer. Tan simple como eso.
Me sorprende que el 2025 alguien relativamente joven opine que una persona tatuada y usando cierta indumentaria sea porque el fin de semana se pone de drogas hasta el culo y que no está capacitada para hacer su trabajo.

Si está ahí y trata con información sensible es que sus jefes han valorado que puede hacer ese trabajo perfectamente.

Y última explicación que doy sobre una reacción a un mensaje.

Primas, yo entiendo que mi madre la pueda chocar ir al medico y ver que tiene la mano tatuada, o ver a un profers@r con tatuajes y dilataciones la pueda llamar la atención, pero gente mas joven creo que pasamos del tema, y yo no soy ninguna chavalita; otra cosa es lo que quieras transmitir en tu trabajo y es cierto que según vistas se puede dar la imagen de mas o menos confianza.