¿Os llama la atención ver tatuajes en ciertos trabajos?

Yo llevo 4 tatuajes y nadie me ha presionado para hacérmelos ni los he hecho por moda, simplemente me gustan y no, no me her arrepentido de hacerme ninguno y ha sido una decisión totalmente libre, es más, tengo pensado hacerme un par más.

A mí no me afectaría ni me influiría nada de nada ir a un notario en la firma de una herencia y que lleve una cresta naranja, o que mi médico de familia me atienda con un escote hasta el ombligo, o que la profesora de mi hijo vaya en minifalda de cuero y tacón de aguja a darle clase...

¿Qué va a importar la apariencia de una persona en nuestra sociedad???

Anda y que cada uno vaya como le de la real gana! Que estamos en la maravillosa era del
#todoesrespetable #esmilibertad #esmiderecho

Hombre ya!

A mí no me afectaría ni me influiría nada de nada ir a un notario en la firma de una herencia y que lleve una cresta naranja, o que mi médico de familia me atienda con un escote hasta el ombligo, o que la profesora de mi hijo vaya en minifalda de cuero y tacón de aguja a darle clase...

¿Qué va a importar la apariencia de una persona en nuestra sociedad???

Anda y que cada uno vaya como le de la real gana! Que estamos en la maravillosa era del
#todoesrespetable #esmilibertad #esmiderecho

Hombre ya!
Estamos hablando de tatuajes, no de protocolo ni vestimenta.
Obviamente me preocuparía si la tutora de mi hija fuese en minifalda de cuero y tacones de aguja porque esa ropa le dificultaría en el empeño de su trabajo. Mi suegra ha sido maestra de infantil hasta hace cuatro años que se jubiló y siempre ha sido gótica. En su día a día siempre ha vestido con agujas en el pelo, botas de hierro y un montón de ropa super pintoresca pero en el cole llevaba mallas y chándal (negros, eso sí jajaja), pero las pintas de gótica las seguía teniendo. Pues ha desempeñado su trabajo estupendamente y los niños la adoraban. A tu médico de familia nunca la vas a ver con un escote hasta el ombligo porque lleva bata de médico, que es necesaria en el desempeño de su trabajo. Si voy a un notario y lleva una cresta naranja me la pela, porque no afecta al desempeño de su trabajo. Otra cosa sería que no fuese aseado, o que fuese con la ropa hecha girones.
Entiendo que sientas nostalgia por el 1965 si tu mentalidad se encuentra en ese año, pero la sociedad avanza, es diversa y entendemos que no es necesario cumplir un patrón para desempeñar un trabajo correctamente.

Pues los tatuajes son como la ropa que llevas: transmiten impresiones sobre ti.

Pienso igual. El otro día fui a hacer gestiones importantes al banco y no me atendió el responsable, sino la chica que estaba en recepción. Pues me fijé en sus uñas y se le notaba el reborde típico que te queda cuando te quitas un pintauñas de un color fuerte. El rímel tipo Kardashian, las botarras y los pantalones de cuero, con tatuajes asomando en cuello y muñecas. Pues serán prejuicios, pero es una persona que no me transmitió confianza para trabajar en la recepción de un banco y tratando ese tipo de información porque me la imaginé de fiesta, puesta y yendo a trabajar con resaca, quitándose el esmalte para ir a trabajar.

Donde yo curro, no quieren ni escotes, ni ropa ceñida, ni piercings ni tatuajes.

A mí los tatuajes no me gustan PARA MÍ y no tengo nada tatuado. Igualmente conozco a personas que se han arrepentido de los suyos, pero más allá de eso me importa y afecta entre cero y nada los de los demás. Ni les define, ni les hace ser peor o mejor profesional.

Falta de higiene, suciedad o ese tipo de cosas sí me producen reparos, pero más allá de eso que cada cual vista, se peine o se tatúe lo que le venga en gana.

Última edición:
@platona, no sé qué es lo que te sorprende de mi mensaje: nos guiamos por las apariencias, lo admitamos o no, y a mí esta chica no me transmitió confianza para hacer la gestión que fui a hacer. Tan simple como eso.
Me sorprende que el 2025 alguien relativamente joven opine que una persona tatuada y usando cierta indumentaria sea porque el fin de semana se pone de drogas hasta el culo y que no está capacitada para hacer su trabajo.

Si está ahí y trata con información sensible es que sus jefes han valorado que puede hacer ese trabajo perfectamente.

Y última explicación que doy sobre una reacción a un mensaje.

Primas, yo entiendo que mi madre la pueda chocar ir al medico y ver que tiene la mano tatuada, o ver a un profers@r con tatuajes y dilataciones la pueda llamar la atención, pero gente mas joven creo que pasamos del tema, y yo no soy ninguna chavalita; otra cosa es lo que quieras transmitir en tu trabajo y es cierto que según vistas se puede dar la imagen de mas o menos confianza.

Hoy me ha llamado la atención ver a un sanitario con varios tatuajes visibles, y me ha hecho pensar en cómo influyen la imagen y la apariencia en distintos trabajos. Igual que no vestimos igual para todas las profesiones, ¿pasa lo mismo con los tatuajes?

Cada vez están más aceptados, aunque me pregunto si en ciertos ámbitos laborales sigue sorprendiendo verlos. ¿Os ha pasado? ¿Os llama la atención ver tatuajes en algunos trabajos? ¿Creéis que todavía hay prejuicios sobre la apariencia en el mundo laboral?
Entonces te sorprendería ver lo que lleva la gente de todas las edades debajo de los trajes y sus hobbies fuera del trabajo.
No creo que, en general, se opine que alguien es menos profesional porque le asome un tatuaje por la manga. siempre puede haber excepciones, para gustos los colores. A mí por ejemplo me horrorizan las perlas, sería un poco el extremo opuesto, pero tampoco creo que hagan más o menos profesional a la persona que las lleva.

Entonces te sorprendería ver lo que lleva la gente de todas las edades debajo de los trajes y sus hobbies fuera del trabajo.
No creo que, en general, se opine que alguien es menos profesional porque le asome un tatuaje por la manga. siempre puede haber excepciones, para gustos los colores. A mí por ejemplo me horrorizan las perlas, sería un poco el extremo opuesto, pero tampoco creo que hagan más o menos profesional a la persona que las lleva.
Desde luego, no te hacen más o menos profesional.
Tampoco veo que las perlas sean el opuesto exactamente. A mi también me horrorizan jajaja

Me sorprende que el 2025 alguien relativamente joven opine que una persona tatuada y usando cierta indumentaria sea porque el fin de semana se pone de drogas hasta el culo y que no está capacitada para hacer su trabajo.

Si está ahí y trata con información sensible es que sus jefes han valorado que puede hacer ese trabajo perfectamente.

Y última explicación que doy sobre una reacción a un mensaje.
Relacionar tatuajes con drogas me parece duro, eh
Es como quien relaciona a todos los que escuchan música rock o metal con drogas o secta satánica jajaja