¿Os llama la atención ver tatuajes en ciertos trabajos?

Ya es mas habitual tenerlos que no tenerlos. Para mi no define a la persona ni su valía pero en particular no me gustan. Para poder apreciarlos te tienes que quedar mirando fijamente o tener confianza con la persona. A lo lejos parecen manchas de suciedad de no lavarse en 5 meses.

Es cuestión de hacer un análisis e ir más allá. Aunque está claro que con ciertas primas no se puede debatir, ni analizar la realidad con significado.
Es que al igual que hay personas que se fijan y opinan y les apetece debatir, es lógico que haya personas que no le dan importancia
En ese tema y en otros

Y también hay personas que no nos fijamos al detalle en el físico

Hay gente que después de coincidir con alguien dice:
Lleva botox, y pecho operado, se nota muchoooo, viste que gesticula poco??

Y yo pues posiblemente no haya obsevado nada de eso, sin embargo seguro que te puedo decir que zapatos lleva y si huele a perfume, a suavizante de ropa, a tabaco o a algo peor 😂😂

Decías lo de ciertos trabajos... Mil millones de veces me da a mi peor sensación, alguien que huela mal, que alguien muy tatuado, trabajando cara al público

Y personalmente no me fascinan para mí misma, no llevo y por casa nadie lleva de momento.

Es cuestión de hacer un análisis e ir más allá. Aunque está claro que con ciertas primas no se puede debatir, ni analizar la realidad con significado.
Sin querer ofenderte, es que el tema de los tatuajes está muy superado, no hay mucho mucho que debatir... ahora hasta puedes presentarte a las opos de policía con tatuajes visibles.

Ir tatuado dice cosas de ti, igual que la ropa que usas, el peinado, los accesorios... sí que hay sitios donde te piden que los lleves tapados porque son empresas muy conservadoras.

Yo no me tatuaría, me parece que inyectarte cosas en la piel es delicado, además que te puedes arrepentir y es un lío. La gente que haga lo que quiera, lo que sí me parece un error es cuando la gente se tatua cosas que están de moda, como la moda de tatuarse la cara, que ahora lo están petando las empresas de laser borrando esos tatuajes. Los black-out esos también creo que se van a pasar de moda y ale, una pasta y dolor en laser.

En qué influye un tatuaje a la hora de ejercer un trabajo?
De ejercer ninguno, de acceder sí, que supongo es a lo que se refiere.

En un trabajo (hace mucho, es cierto) teníamos prohibido ir con pantalones vaqueros, si llevabas pantalones debían ser "de vestir" (lo de los tatuajes, piercings, pelos de colores menos habituales... para qué hablar). Pero este tipo de cosas solo lo he visto en el sector privado (salvo una excepción que se sale un poco de este hilo).

Incluso policias y guardias civiles de hace tiempo no podían tatuarse antes de sacarse la plaza, y una vez con ella podían llevar el pelo como querían, tatuajes y demás, una tontería porque eres igual de profesional tanto antes como después de tatuarte.

En qué influye un tatuaje a la hora de ejercer un trabajo?
En la gran mayoría de los trabajos no, pero supongo que en algunos en los que la imagen sea importante sí.
Se me ocurre que habrá modelos a los que precisamente elegirán por llevaros y en otros todo lo contrario.

Luego hay casos extremos como el de Black Alien, que decían que no le contrataban (era maestro) porque a algunos niños les daba miedo.

En mi caso no llevo tatuajes pero hice hace tiempo un curso de monitora de tiempo libre y en un documento de las prácticas ponía que no se podían llevar tatuajes visibles (de esto hace 15 años). No sé hasta qué punto se pueden exigir qué cosas, porque por un lado la empresa puede alegar que es por tema de imagen pero también podría considerarse discriminatorio.

Última edición:
A mí me gusta verlos, me parecen arte pero hay lugares demasiado visibles que me dan grima como el cuello, la cara o las manos. No valoro a un trabajador por ellos.

La verdad es que estoy totalmente en contra de los tatuajes. Sé que hoy en día están aceptados por todo el mundo, es común verlos en cualquier tipo de personas.
Pero hacerse nada definitivo creo que es un gran error. Hoy en día puede parecer muy moderno, pero dentro de unos años puede estar muy pasado de moda, y los que los llevan, harán visible la edad de tienen.
Es posible que la gente se confíe de que pueden borrarse con láser. Pero ese proceso tampoco es fiable ni consigue eliminarlo del todo, aparte del gran coste que tiene.
Es muy normal ver a profesionales como sanitarios llevar tatuajes. Seguramente se los hicieron cuando eran muy jóvenes, lógicamente no pensaban que pudieran condicionarles en el futuro.

La verdad es que estoy totalmente en contra de los tatuajes. Sé que hoy en día están aceptados por todo el mundo, es común verlos en cualquier tipo de personas.
Pero hacerse nada definitivo creo que es un gran error. Hoy en día puede parecer muy moderno, pero dentro de unos años puede estar muy pasado de moda, y los que los llevan, harán visible la edad de tienen.
Es posible que la gente se confíe de que pueden borrarse con láser. Pero ese proceso tampoco es fiable ni consigue eliminarlo del todo, aparte del gran coste que tiene.
Es muy normal ver a profesionales como sanitarios llevar tatuajes. Seguramente se los hicieron cuando eran muy jóvenes, lógicamente no pensaban que pudieran condicionarles en el futuro.
Por qué estás en contra de lo que cada persona decida hacer con su cuerpo ? A ti en que te afecta ?

Por qué estás en contra de lo que cada persona decida hacer con su cuerpo ? A ti en que te afecta ?
Sencillamente es algo que yo no haría, y pienso que muchas personas que los llevan se acabarán arrepintiendo.
No me parece que sean decisiones que una tome de forma totalmente libre. Ya se que esto es muy controvertido. Pero creo que influye mucho la presión social en esto. Para hacerlo y para dejar de hacerlo.

He visto, a lo largo de mi vida, pasar todo tipo de modas atroces que la gente seguía ciegamente. Me acuerdo de los estragos que causó la moda de los piercings. Hubo gente que llevaba decenas en los sitios más inadecuados, que acarrearon muchos problemas de salud. Pero era como una especie de obligación social en determinados ambientes.

También recuerdo una época que se puso de moda en las chicas llevar el pelo cortísimo. De la noche a la mañana se puso de moda llevarlo muy largo. La solución que encontraron muchas es ponerse unas carísimas extensiones de pelo natural. Lo que supuso un gran negocio.

Yo soy la primera en defender que cada una lleve la estética que mas le represente. Pero no creo que sean decisiones libres en este caso. Puedes tener, en determinados momentos, presiones para hacer una cosa o la contraria.

Personalmente, y objetivamente, no creo que los tatuajes, y otras muchas opciones estéticas, gusten realmente a mucha gente.