Como os planteáis el verano?

A mí el verano no me disgusta pero llevo muy mal el calor, es que no tengo ganas ni energía para nada. Lo único positivo que le veo es que te puedes bañar en un río, playa , piscina y los heladitos. Pero yo que vivo en Valencia entre la humedad y las temperaturas que no bajan de 23 grados de mínima no sé puede hacer nada entre las 9 h y las 20 h por el calor. Me toca pegarme madrugón todos los días si quiero hacer algo de ejercicio y a las 9 ya encerrada porque ya estamos a 30 grados a esa hora. Tengo la suerte de tener río cerca para bañarme y en casa de mis padres piscina sino me daba un chungo. A partir de septiembre la cosa empieza a mejorar porque acorta el día aunque sigue haciendo calor. Por muchas horas de luz que tengamos sino puedo aprovecharlo no me sirven de nada . Ojalá el verano aquí fuera como el de Galicia o Asturias al menos, podría hacer muchas actividades durante el día.

A mí me pasa una cosa rara , me paso el verano quejándome . Respiro cuando llega Septiembre, planeo mil cosas, mil comienzos nuevos y siempre se me escapa como un suspiro.Cuando me doy cuenta ya estoy estrenando Octubre

Aquí en Asturias ya se nota la llegada próximamente del otoño, el sol ya luce más apagado, y por la mañana hay fresca...ni de coña a primeras horas se puede salir sin chaqueta de casa.

Por la tarde, si hace buen día, ya calienta como en un buen verano, pero la mañana, hasta las 12 o así del mediodía, es otro cantar.

Aquí excepto un par de semanas, no ha hecho excesivo calor (de hecho NO HUBO VERANO hasta la tercera semana de julio), y da la sensación como que ha pasado muy rápido. Sobre todo a mí que he estado con achaquillos este verano, y la playa apenas la he pisado (ni me he bañado en el mar).

En septiembre suele hacer buen tiempo (mejor que en junio, habitualmente), pero se va notando la pérdida de las horas de luz. Bueno, es el ciclo anual, mejor así que una estación única todo el año.

A mí me pasa una cosa rara , me paso el verano quejándome . Respiro cuando llega Septiembre, planeo mil cosas, mil comienzos nuevos y siempre se me escapa como un suspiro.Cuando me doy cuenta ya estoy estrenando Octubre
No puedo estar más de acuerdo, para mí que vivo en la costa levantina, el verano es agobio, sudor pegajoso, noches de dormir mal, aire acondicionado a todas horas... llega septiembre y para mí es como año nuevo, empiezo a respirar y me siento mucho mejor anímicamente,
Por aquí por mi zona septiembre y octubre son muy especiales, con una temperatura ideal y una luz muy bonita, mi época favorita del año sin duda.

Aquí en Asturias ya se nota la llegada próximamente del otoño, el sol ya luce más apagado, y por la mañana hay fresca...ni de coña a primeras horas se puede salir sin chaqueta de casa.

Por la tarde, si hace buen día, ya calienta como en un buen verano, pero la mañana, hasta las 12 o así del mediodía, es otro cantar.

Aquí excepto un par de semanas, no ha hecho excesivo calor (de hecho NO HUBO VERANO hasta la tercera semana de julio), y da la sensación como que ha pasado muy rápido. Sobre todo a mí que he estado con achaquillos este verano, y la playa apenas la he pisado (ni me he bañado en el mar).

En septiembre suele hacer buen tiempo (mejor que en junio, habitualmente), pero se va notando la pérdida de las horas de luz. Bueno, es el ciclo anual, mejor así que una estación única todo el año.
¿ y en Septiembre te puedes bañar o ya está el agua muy fría ?

¿ y en Septiembre te puedes bañar o ya está el agua muy fría ?
El agua está más o menos fría todo el año, pero según esté la temperatura ambiente de fuera, te acostumbras enseguida.

Con estas mañanitas frescas (hoy vi un poco de rocío por el césped del parque de al lado de mi trabajo), el agua por la mañana estará fresca, pero por la tarde no tanto.
Hay gente a la que le gusta así.

Mojé un poco las patitas hace una semana en la playa de la Malvarrosa en Valencia, y la diferencia es notable. Como había ola de calor, ese agua estaría como a 25 grados...(penita no haber podido bañarme, por estar cubierta casi como una talibana por el herpes zoster que me salió en mi hombro y un poco en la espalda, afortunadamente sólo tengo las marcas en vía de desaparición) 😔.

Ahora mismo hace solazo y ha calentado el día. Yo lo llamo "días castellanos", el tiempo ha cambiado, en mi adolescencia no existían días así.

Qué envidia de clima.

Bueno yo he acabado las vacaciones de verano de este año, me marché después de la merienda del Carmín, que es muy popular aquí en Asturias, el 23 de Julio y he vuelto este domingo, vacaciones con familia y amigos, como no vino muy bueno, este año hemos hecho mas rutas y menos playa, desconexión total eso si, se me ha pasado volando, no me creo que estamos en septiembre 😱 😱 , este próximo finde es largo aquí, el 8 es el día de Asturias y al caer en domingo es festivo el lunes, algo haremos cerca, luego ya la vuelta de los niños al cole¡¡¡ disfrutaremos de las Fiestas de San Mateo, y en octubre nos vamos una semanita de viaje, ahora será por España, estamos decidiendo donde, alguna recomendación? será a principios de octubre que luego son los premios princesa y queremos estar. En el puente de diciembre tenemos reservado para la rectoral de Taramundi, es cerca y me encanta el sitio, y ya Navidad y otro año que se va...
Como han sido vuestras vacaciones? tenéis planes otoñales?

Bueno yo he acabado las vacaciones de verano de este año, me marché después de la merienda del Carmín, que es muy popular aquí en Asturias, el 23 de Julio y he vuelto este domingo, vacaciones con familia y amigos, como no vino muy bueno, este año hemos hecho mas rutas y menos playa, desconexión total eso si, se me ha pasado volando, no me creo que estamos en septiembre 😱 😱 , este próximo finde es largo aquí, el 8 es el día de Asturias y al caer en domingo es festivo el lunes, algo haremos cerca, luego ya la vuelta de los niños al cole¡¡¡ disfrutaremos de las Fiestas de San Mateo, y en octubre nos vamos una semanita de viaje, ahora será por España, estamos decidiendo donde, alguna recomendación? será a principios de octubre que luego son los premios princesa y queremos estar. En el puente de diciembre tenemos reservado para la rectoral de Taramundi, es cerca y me encanta el sitio, y ya Navidad y otro año que se va...
Como han sido vuestras vacaciones? tenéis planes otoñales?

Qué bien prima.
Yo marcho en septiembre unos días a galicia. En otoño hago muchas rutas y viajes de fin de semana España, rutas de naturaleza, senderismo y observación de aves, voy con un guía muy majo, un grupo reducido, y lo pasamos genial.