¿Os llama la atención ver tatuajes en ciertos trabajos?

Tengo varios tatuajes, algunos grandes. Recuerdo que, en una oficina donde trabajé hace unos años, no gustaban nada. Me hacían tapármelos y, una vez, hasta me obligaron a ir a casa a cambiarme porque uno de ellos se veía mucho... Me alegro de que los tiempos cambien y sea más importante el cómo hago mi trabajo que el tener un brazo tatuado

Por suerte soy maestra de la pública y no me tengo que tapar nada.
Y cuando oposité, los que tenían no eran visibles.
Pero claro, de eso va para 12 años y desde entonces mi número de tatuajes ha aumentado.
Que suerte prima, así debería de ser.
Mi hermana es maestra en la concertada, también va super tatuada y sí que le hacen taparselos. Los piercings sin embargo puede llevarlos sin problema.

Me encanta el tatuaje como medio de expresión de identidad, es un arte y hay gente supertalentosa que hace maravillas con la tinta. Tengo la gran suerte de estar rodeada de profesionales del tatuaje y de llevar sus obras encima, con orgullo y como parte de mí. Los que llevo son bastante grandecitos y hace tiempo que dejé de llevar la cuenta de los que llevo. Soy profesora, me saqué el doctorado y he hecho muchísimos proyectos y nunca nadie me ha dicho nada, siempre respetando el código de vestimenta en congresos, conferencias e intervenciones en prensa y medios. Llevar tatuajes no me hace menos válida ni una cabra loca, me hace sentirme yo.

Hoy en día creo que no, salvo algunas profesiones muy contadas tipo un sacerdote, monja, juez......Pero hoy en día ver personal de sanidad, policía, y otras profesiones con tatuajes no sorprende ya.

Los que ya gastamos una edad recordamos como cuando los cuerpos muy tatuados se asociaban solo a marineros, rokeros, ex presidiarios y gente de "vida cuestionable"
Está el juez heavy

A mí me da igual, ni me fijaría, no lo relaciono con nada en particular, es un tema para mí estético, como el color del pelo.
Hay algunos muy bonitos y me parece entrañable cuando son recuerdos familiares, emotivos.

Particularmente no me gustan únicamente cuando me hacen mucho contraste con el vestuario para un momento puntual, ej: un vestido de novia muy clásico y tatuajes grandes

Pero como me pasaría si veo un traje estilo Chanel con un bolso tipo indio con flecos de coloritos.

Reflexionando sobre esto. ¿Habéis visto a empleados de Zara con tatuajes? No digo de otras tiendas de Amancio, estilo Stradivarius o Pull & Bear, sino de Zara. Porque no me suena, y nunca lo había pensado. E igual es por ser una línea más clásica y conservadora.

Reflexionando sobre esto. ¿Habéis visto a empleados de Zara con tatuajes? No digo de otras tiendas de Amancio, estilo Stradivarius o Pull & Bear, sino de Zara. Porque no me suena, y nunca lo había pensado. E igual es por ser una línea más clásica y conservadora.
Pues no lo sé, porque ni me fijo en ese detalle ni le doy importancia.

A mi en algunos casos me puede llamar la atención, tipo el brazo entero tatuado o algo así. Pero yo creo que cada vez menos. Cada vez hay más personas con tatuajes y no solo uno o dos pequeños.
Pero una cosa es que me llame la atención y otra que me importe o lo vea mal o lo que sea

A mi en algunos casos me puede llamar la atención, tipo el brazo entero tatuado o algo así. Pero yo creo que cada vez menos. Cada vez hay más personas con tatuajes y no solo uno o dos pequeños.
Pero una cosa es que me llame la atención y otra que me importe o lo vea mal o lo que sea
A mi tampoco me importa o lo veo mal, aunque si es cierto que influye en ciertos trabajos.

Yo sí que entiendo a la OP en lo de que le pueda sorprender en algunos trabajos, no porque tenga prejuicios, sino porque hay trabajos en los que hasta no hace tanto eran raros de ver.
Por ejemplo, en el caso de funcionarios (empleados del ayuntamiento, profesores, guardia civil) sí que ha habido un cambio de décadas atrás donde era casi impensable.
Pero vamos, que en general antes era algo minoritario.

Le he preguntado por curiosidad a ChatGPT cuánta gente se tatúa por generaciones:
Generación Z (1997-2012): 38-40%
Generación Y o Millennials (1981-1996): 30-40%
Generación X (1965-1980): 20-25%
Baby Boomers (1946-1964): 10-15%

En parte honestamente creo que hoy en día hay gente que se lo hace por postureo, para ser percibidos de x manera. Supongo que en parte es un prejuicio, pero es que hay gente a la que siento que no le pega y le queda "forzado" o como si se hubieran puesto el check ✔️ de tener un tatuaje, mientras que a otra le pega con su rollo.
Pero bueno, yo llevo por ejemplo tengo un helix (el típico piercing de oreja) que para alguna gente podría ser el mismo caso. Al final, es una moda generacional.

Cómo ha dicho alguien, dan información y al final eso va a derivar en asumir cosas sobre esa persona.

Última edición: