¿Os llama la atención ver tatuajes en ciertos trabajos?

A mí no me importa en absoluto, yo llevo varios no muy grandes. Tres de ellos son pequeñitos y visibles, aunque no son muy llamativos y trabajo con clientes en el sector de la industria. Pero sí me chocaría un médico de cabecera, un comercial de mi sector, un auditor, un puesto de banco... con tatuajes potentes tipo las manos tatuadas, el brazo entero, el cuello.. no voy a pensar que son menos profesionales pero me extrañaría simplemente porque no es lo habitual.
Sí creo que la imagen es importante en algunos trabajos. Tener una imagen agradable es clave en algunos de ellos, como los comerciales. Y no me refiero a guapo o feo.

Pues yo soy maestra y tengo varios tatuajes, dos de ellos bastante grandes en los brazos y, por lo tanto, visibles.
No sé, yo lo veo lo más normal del mundo y no creo que influyan en el desempeño profesional.
No entiendo por qué te ha llamado la atención verle varios a un sanitario, no es un monje cartujo, no sé…
Hoy en día es más habitual tenerlos que no.
Y ahora diciendo que eres maestra, sé de dos casos, una chica en una oposición que fue con jersey para tapárselos, y otro chico en un colegio religioso que también los llevaba tapados.

Última edición:
Para gustos los colores, a mí los tatuajes no me gustan y mucho menos me parecen elegantes, más bien al contrario.
La prima que abrió el hilo tiene una opinión tan válida como otras, que a uno no le guste la tinta no significa que tenga prejuicios ni dude de la valía profesional de nadie.
Además sí hay sectores profesionales donde no se permiten tatuajes visibles, por ejemplo, en el de las azafatas de vuelo (al menos no hace mucho) y otros.
Es que no he dado ni mi opinión jajajaja que es lo mejor de todo.
He dicho que me ha llamado la atención ver a un sanitario con bastantes tatuajes visibles y he hecho varias preguntas.

No me gustan los tatuajes.
Pero entre tatuajes pequeños y bonitos y un cuerpo prácticamente tatuado,: tatuajes pequeños.

Y me da igual la profesión.
Hace poco me tocó ir al lado de un chico en el avión con todo el cuello y media cara tatuada. No me agradó la experiencia. Imaginaros ir a la consulta de un abogado, a un juicio, y toparte con una cara así.

Pero quién lleva tatuajes pequeños no me importan.

Hoy en día es más habitual tenerlos que no.
Y ahora diciendo que eres maestra, sé de dos casos, una chica en una oposición que fue con jersey para tapárselos, y otro chico en un colegio religioso que también los llevaba tapados.
Por suerte soy maestra de la pública y no me tengo que tapar nada.
Y cuando oposité, los que tenían no eran visibles.
Pero claro, de eso va para 12 años y desde entonces mi número de tatuajes ha aumentado.

A mi no me llaman la atención los tatuajes porque los lleva muchísima gente. No tengo ninguno, para mi no me gustan. Reconozco que algunos son muy bonitos, auténticas obras de arte y otros son horrorosos. Creo que el qué y la manera es lo que puede "chocar" más que simplemente sea un tatuaje. Cuando ya se cubre muchisima superficie del cuerpo unos superpuestos con otros, de lejos sólo se ve una mancha grande de tinta. Me parece más estetico que se diferencie el dibujo sea cual sea.

Pensar que si alguien se extraña de un tatuaje es porque está jubilada (=es mayor) es el mismo prejuicio que pensar mal de alguien por llevar tatuajes.

Yo estoy bastante lejos de jubilarme y ciertos tatuajes no me agradan (los de la cara por ejemplo), no hace que dude de su capacidad profesional pero no me gustan (como puede no gustarme su camiseta de ese día).
Hay algún que otro centro sanitario privado en el que se, de primera mano, que no permiten personal con tatuajes visibles, los trabajadores suelen usar esas mangas color piel o camisetas/ropa que junto con el uniforme oculten esos tatuajes, y los gestores andan muy lejos de estar en edad de jubilación ni lo hacen por dar gusto a personas mayores, son otras motivaciones...
Es que tú no eres la Op y yo me refiero en todo momento al mensaje principal no al tuyo.

No tengo ningún problema con los tatuajes ni me llamaría la atención en ningún tipo de trabajo, salvo dos tipos de tatuajes en concreto:

- Simbologia nazi.
- Simbologia de pertenencia a una banda latina.

una camarera de un sitio donde voy a comer a menudo, lleva tatuado en el brazo un nombre masculino. jamás le preguntaré, yo soy muy discreto, pero me imagino que será de su hijo. tatuarse el nombre de una pareja es arriesgado, porque si luego la cosa no acaba bien...

Me da igual a no ser que los tatuajes sean de simbología nazi, fascista o identificables con algún grupo violento/intolerante. Pero ahí lo que me molesta no es el tatuaje tampoco sino la persona en si.