- Calificaciones
- 2.287
Voy a animar un poco el hilo!! Yo de Europa he estado: Francia, (Paris dos veces y es de mis ciudades europeas favoritas), Bélgica (Brujas es una pasada), Holanda, Alemania, Turquía (me sorprendió para bien), Grecia, Italia (estuve un mes recorriéndome todo el país y me encantó!!) República Checa (Praga es Preciosa, da igual por qué calle vayas, todo es súper bonito, está en mi top tres de Europa), Andorra, Portugal y Reino Unido… creo no me dejo ninguno.. en dos meses me voy a Budapest de escapada cuatro días. Y fuera de Europa he estado en Marruecos, Túnez (diría que aunque fue un viaje que me lo pasé increíblemente bien, donde conocí gente estupenda y tengo recuerdos maravillosos, el país como tal es el que menos me ha gustado de todos), República Dominicana (no está mal pero no volvería), México (He estado dos veces y no me canso de ir!!!), Cuba (es un país curioso y diferente, se notan mucho las carencias que sufren y la gente lo está pasando muy mal, me gustó y lo recomiendo, pero no volvería tampoco), de Estados Unidos he ido a Nueva York y Philadelphia. Nueva York es maravilloso, es otro mundo y tengo unas ganas de volver tremendas!! De Philadelphia lo que más me gustó es la Región de Lancaster para ver a los amish. Malasia ( lo más impresionante las batu caves y las torres Petronas, yo me hubiera quitado días si lo llego a saber) Indonesia, un país increíble, con la gente más amable del mundo, volvería con los ojos cerrados y el broche final lo he dejado para la isla de Borneo, la más grande de Indonesia, tengo que reconocer que para llegar a la selva el viaje fue una odisea, pero es la experiencia más increíble que he vivido, vivir en un clotok ( que es una barca de madera) durante cuatro días, con el capitán, el ayudante y las cocineras, ver las reservas de orangutanes, que caminan libres y te pasan por el lado!!, los monos narigudos y muchísimas especies más, ver por las noches los mordiscos de los cocodrilos, pues duermes en la cubierta del barquito tapado con una red, y por las noches oyes a los monos a tu lado a ver qué te pueden robar. Dormir a la luz de miles de luciérnagas, en mitad de la selva no tiene precio y vale cada euro que pagas por eso.. Sé que no volveré pero es un viaje único y súper especial!! Este año como viaje “gordo” toca Egipto y Mar Rojo!! Ya os contaré!!