Pareja como zona segura

Calificaciones
2.642
Buenos días a todos,

Mi pareja y yo estamos alrededor de la treintena y quiero, porque la otra parte todavía no está dispuesta todavía, a irnos a vivir juntos.

Es cierto que tenemos peleas y a raíz del daño que nos hemos hecho en esas peleas no me siente como una "zona segura". Llevamos juntos entorno a los 2 años y yo ya estoy al límite.

Me siento al limite porque te puedes pelear con tu pareja, pero las cosas se van arreglando (hay algunas actitudes que se han repetido, pero ambos estamos en proceso de gestionarlo por separado con ayuda), pero que no me sienta como zona segura para mi está siendo demasiado.

Alguien ha pasado por algo parecido?

Aclaro que en el día a día estamos bien, solo cuando salen peleas por X motivos que estamos aprendiendo a gestionar es cuando viene el drama.

De verdad que me cuesta comprender que tu pareja te tenga miedo, pero en el s*x* bien y en el día a día también, como para no dar el paso de pasar a una convivencia.

Gracias.

El es libre de no sentirte como zona segura si para él los conflictos atraviesan líneas que son rojas.

En mi opinión, si con 30 años, 2 de relación y sin convivencia ya hay problemas grandes como para tener que buscar ayuda externa para solucionarlos, ahí no es.

Mucho ánimo

Tengo una amiga (real) a quien su ex también "temía" cuando se enfadaba. Ella siempre nos remarcaba mucho que no sabía por qué reaccionaba así. Ahora llevan tiempo separados y ella hace terapia. Se ha dado cuenta de que él la llevaba al límite y ella reaccionaba de formas super primarias. Cuando ella intentaba mantener una conversación, el giraba la tortilla hasta que la desesperaba para poder decirle "es que no se puede hablar contigo, mira como te pones". Todas las conversaciones acababan así: diciéndole a ella que el problema era suyo por reaccionar de esa manera y así él no tenía que hacerse cargo de lo que ella le 'reclamaba'.

Si sientes que es un terreno en el que estáis a la defensiva y al ataque a la más mínima cosa, igual deberías plantearte salir de ahí. Animo!

Buenos días a todos,

Mi pareja y yo estamos alrededor de la treintena y quiero, porque la otra parte todavía no está dispuesta todavía, a irnos a vivir juntos.

Es cierto que tenemos peleas y a raíz del daño que nos hemos hecho en esas peleas no me siente como una "zona segura". Llevamos juntos entorno a los 2 años y yo ya estoy al límite.

Me siento al limite porque te puedes pelear con tu pareja, pero las cosas se van arreglando (hay algunas actitudes que se han repetido, pero ambos estamos en proceso de gestionarlo por separado con ayuda), pero que no me sienta como zona segura para mi está siendo demasiado.

Alguien ha pasado por algo parecido?

Aclaro que en el día a día estamos bien, solo cuando salen peleas por X motivos que estamos aprendiendo a gestionar es cuando viene el drama.

De verdad que me cuesta comprender que tu pareja te tenga miedo, pero en el s*x* bien y en el día a día también, como para no dar el paso de pasar a una convivencia.

Gracias.

Como estas Primo/a

Ninguna discusion de pareja puede poner en riesgo la propia pareja, cuando esto sucede...malo, ahí hay algo que no funciona bien por alguna de las partes o por ambos a la vez. Cuando yo tuve una situacion similar acabé dandomde cuenta que eramos una pareja toxica (cuesta entenderlo y aceptarlo) y logicamente aquello acabó partiendo peras.

Tengo una amiga (real) a quien su ex también "temía" cuando se enfadaba. Ella siempre nos remarcaba mucho que no sabía por qué reaccionaba así. Ahora llevan tiempo separados y ella hace terapia. Se ha dado cuenta de que él la llevaba al límite y ella reaccionaba de formas super primarias. Cuando ella intentaba mantener una conversación, el giraba la tortilla hasta que la desesperaba para poder decirle "es que no se puede hablar contigo, mira como te pones". Todas las conversaciones acababan así: diciéndole a ella que el problema era suyo por reaccionar de esa manera y así él no tenía que hacerse cargo de lo que ella le 'reclamaba'.

Si sientes que es un terreno en el que estáis a la defensiva y al ataque a la más mínima cosa, igual deberías plantearte salir de ahí. Animo!
Y así se justifican las sobrerreacciones, las faltas de respeto, los gritos y un largo etcétera… No, no se justifica echando la culpa a quien “te lleva al límite”, si eso sucede te vas y adiós. Cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace, dejad de culpar a otros para quedar como víctimas.

Exacto, a mi me pasaba igual. Mi ex tmb me "tenía miedo" pero porque era imposible comunicarse con el, entonces me llevaba a mi límite y esas discusiones se convertirán en la tercera guerra mundial, y el por su parte tenía cero capacidad de gestión, era totalmente evitativo lo que empeoraba mi actitud. Vamos que lo acabamos dejando pq llegamos a un calibre de discusión hasta peligroso.

Se supone q tu pareja debería ser tu safe place, sino malo.Y una relación en la q no se puede discutir de forma sana, no va a ningún lado. Yo llevo 2 años con mi actual pareja y jamás hemos discutido, más allá de hablar algún tema controversial y siempre respetándonos mutuamente.

Normal que si no te siente como "zona segura" no quiera irse a vivir contigo. Lo que no me parece normal es que no haya dejado ya la relación, ya que no le hace bien.
Tenga un motivo u otro, si no te sientes protegido, en calma y bien con tu pareja...ahí NO es.