Pareja como zona segura

Y así se justifican las sobrerreacciones, las faltas de respeto, los gritos y un largo etcétera… No, no se justifica echando la culpa a quien “te lleva al límite”, si eso sucede te vas y adiós. Cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace, dejad de culpar a otros para quedar como víctimas.
Espero que nunca te encuentres en una relación donde te han manipulado tanto que reacciones de maneras que ni si quiera tu comprendas. Me alegro de que nunca te hayas encontrado con nadie que haya conseguido jugar con tu salud mental de esa manera. Desgraciadamente no siempre es tan sencillo como "te vas y adiós".

No justifico ningún tipo de violencia, simplemente aconsejo a la OP que hay que revisar la relación si existen situaciones que debieran ser normales y acaban siendo límites. Igual que tu, yo no conozco cuál es la situación real, así que no me permito hacer un juicio hacia él ni hacia ella. Igual deberías intentar hacer lo mismo.

La verdad es que suena a relación donde os habéis herido mutuamente. La pregunta es, ¿crees que si os vais a vivir juntos la cosa va a ir mejor? Porque en la convivencia suelen salir muchísimos roces hasta entonces no conocidos y si ya venís así de serie...

Antes de juzgar a la prima, deberíamos saber que actitud tiene el tipo.
Porque no ha especificado nada. Ni como es el, ni de que discuten, ni como se desarrolla la discusión, ni de que tiene miedo exactamente.
Si miedo es que tu pareja te diga "no me gusta q estés 10 horas sin contestar al wpp" pues igual el problema lo tiene el.
Me falta background para opinar.

Hola prima ¿Cómo son los conflictos y a qué tiene miedo tu pareja exactamente? Es importante saber este dato para entender el contexto.

El punto más importante en un proyecto de pareja no es el s*x*, ni estar bien entre discusión y discusión; sino la comunicación y la resolución de desacuerdos o conflictos. Si no conseguís debatir puntos diferentes sin llegar a malas actitudes, esa pareja no está madura ni para convivir, ni para dar otros pasos...

Antes de juzgar a la prima, deberíamos saber que actitud tiene el tipo.
Porque no ha especificado nada. Ni como es el, ni de que discuten, ni como se desarrolla la discusión, ni de que tiene miedo exactamente.
Si miedo es que tu pareja te diga "no me gusta q estés 10 horas sin contestar al wpp" pues igual el problema lo tiene el.
Me falta background para opinar.

En mi caso no entro a juzgar, pero no me parece que ahí haya una relación que le haga bien a la persona que tiene miedo e inseguridad. Haya un motivo u otro y tenga una justificación u otra, no me parece que sean sentimientos que tengas que "tolerar" en tu relación.

En mi caso no entro a juzgar, pero no me parece que ahí haya una relación que le haga bien a la persona que tiene miedo e inseguridad. Haya un motivo u otro y tenga una justificación u otra, no me parece que sean sentimientos que tengas que "tolerar" en tu relación.
Toda la razón.
Además que si fuera ella la que tiene miedo tampoco intentaríamos justificar las actitudes de él.

Está feo que te manipulen, está claro, pero de ahí a que por esa manipulación tu hagas algo violento... pues os lo tenéis que mirar los dos.

A mis reacciones cuando me enfado
¿Y tú consideras que tiene razones para temerte?

Edito, tampoco entiendo la prisa por irte a vivir con alguien que sabes que te tiene miedo, primero tendréis que solucionar eso. Siempre que el miedo venga de una inseguridad de él y no sea porque te pones como una hidra. En el segundo caso tendrías que ser tú la que corta e ir a terapia.

Además que si fuera ella la que tiene miedo tampoco intentaríamos justificar las actitudes de él.

Se está dando por sentado que OP es mujer en relación con un hombre. Yo es la primera vez que leo a ese usuario, asi que desconozco su género y el género de su pareja, y en mi caso me da absolutamente igual que la opinión va a ser la misma xD

Buenos días a todos,

Mi pareja y yo estamos alrededor de la treintena y quiero, porque la otra parte todavía no está dispuesta todavía, a irnos a vivir juntos.

Es cierto que tenemos peleas y a raíz del daño que nos hemos hecho en esas peleas no me siente como una "zona segura". Llevamos juntos entorno a los 2 años y yo ya estoy al límite.

Me siento al limite porque te puedes pelear con tu pareja, pero las cosas se van arreglando (hay algunas actitudes que se han repetido, pero ambos estamos en proceso de gestionarlo por separado con ayuda), pero que no me sienta como zona segura para mi está siendo demasiado.

Alguien ha pasado por algo parecido?

Aclaro que en el día a día estamos bien, solo cuando salen peleas por X motivos que estamos aprendiendo a gestionar es cuando viene el drama.

De verdad que me cuesta comprender que tu pareja te tenga miedo, pero en el s*x* bien y en el día a día también, como para no dar el paso de pasar a una convivencia.

Gracias.

Estás con una persona con la que discutes al punto de tener que necesitar ayuda externa los dos. Por otro lado, esa persona no quiere irse a vivir contigo. Es como si quisieras acabar un puzzle metiendo las piezas que no encajan a la fuerza. Cuando una cosa no es, no es. Si necesitáis ayuda para poder seguir juntos... no será que vuestras personalidades no encajan para tener una relación? Por qué forzarlo entonces? No tiene porqué ser culpa tuya o suya, simplemente no funcionáis. Al igual que hay gente con la que no te llevas bien, no encajas, te sacan de quicio...y esas mismas personas se llevan de maravilla con otras. No es una cuestión de cambiar nuestra forma de ser, si no de encontrar gente con la que encajemos.

Irte a vivir con alguien en una relación no es algo que simplemente te tenga que apetecer. Tiene que ser algo que a ambas partes LES HAGA MUCHÍSIMA ILUSIÓN. Si no es así, lo siento pero es comenzar algo que no va a funcionar.

Se está dando por sentado que OP es mujer en relación con un hombre. Yo es la primera vez que leo a ese usuario, asi que desconozco su género y el género de su pareja, y en mi caso me da absolutamente igual que la opinión va a ser la misma xD
Por eso, pero aqui se asume que ella es mujer y que probablemente se la está manipulando y por eso le tiene miedo.

En mi caso es indiferente su s*x*; si tiene miedo su pareja tiene que salir de esa relación.

Yo a tu relación no le veo futuro. Si una de las dos partes ya está con desconfianzas y miedos sin haber vivido juntos y con 30 años que ya eres más maduro...eso está muerto. Dejadlo y ser felices por separado. Por cierto a mí no me parece normal que en dos años de relación ya hayáis discutido varias veces. Llevo año y pico con mi pareja y nunca hemos tenido ningún problema de discusiones, es que no hemos discutido aun. Me parece lo normal en tan poco tiempo y sin vivir juntos, que motivo hay para discutir en tan poco tiempo? Celos, inseguridades...esas cosas al principio de la relación es que no va por buen camino