Pareja como zona segura

Espero que nunca te encuentres en una relación donde te han manipulado tanto que reacciones de maneras que ni si quiera tu comprendas. Me alegro de que nunca te hayas encontrado con nadie que haya conseguido jugar con tu salud mental de esa manera. Desgraciadamente no siempre es tan sencillo como "te vas y adiós".

No justifico ningún tipo de violencia, simplemente aconsejo a la OP que hay que revisar la relación si existen situaciones que debieran ser normales y acaban siendo límites. Igual que tu, yo no conozco cuál es la situación real, así que no me permito hacer un juicio hacia él ni hacia ella. Igual deberías intentar hacer lo mismo.

Soare, lo siento pero no puedes justificar de ninguna forma una reacción violenta. Si no, todos los maltratadores podrían justificarse diciendo "es que mi mujer me saca de quicio de formas inexplicables. Se que si deja el trapo sobre la cocina, en vez de sobre la mesa, lo está haciendo adrede para sacarme de quicio. Y cuando le pregunto y espera unos segundos en contestarme, también lo hace premeditadamente para volverme loco. Son pequeños detalles que ella utiliza para desestabilizarme. Y entonces reacciono de una forma que no consigo comprender y me vuelvo loco...." PUES NO.

Sinceramente, hay que ser responsables de nuestros actos, aunque hayan sido provocados por otras personas. Aunque el que tengamos en frente sea un hijop*ta manipulador que este´jugando con tu salud mental. Si tu reaccionas violentamente, es tu culpa. Y creo que asumirlo, por muy doloroso que sea, es la forma de tomar las riendas de ti misma y decir: me desboqué por ese hijop*ta, pero me desboqué yo. Yo podía haberme quedado tranquila pero no fui capaz. Necesito ayuda para controlarme. Echar la culpa al otro, aunque sea un cabrón de manual, no es real.

A todos nos pasa cuando nos llevan al límite, y deberíamos aceptar nuestra culpa. Es la primer paso para aprender y que no nos vuelva a pasar, controlarnos y no dejar que nos demás nos manipulen. Si no, siempre estaremos a expensas de que un cabronazo nos manipule.

Soare, lo siento pero no puedes justificar de ninguna forma una reacción violenta. Si no, todos los maltratadores podrían justificarse diciendo "es que mi mujer me saca de quicio de formas inexplicables. Se que si deja el trapo sobre la cocina, en vez de sobre la mesa, lo está haciendo adrede para sacarme de quicio. Y cuando le pregunto y espera unos segundos en contestarme, también lo hace premeditadamente para volverme loco. Son pequeños detalles que ella utiliza para desestabilizarme. Y entonces reacciono de una forma que no consigo comprender y me vuelvo loco...." PUES NO.

Sinceramente, hay que ser responsables de nuestros actos, aunque hayan sido provocados por otras personas. Aunque el que tengamos en frente sea un hijop*ta manipulador que este´jugando con tu salud mental. Si tu reaccionas violentamente, es tu culpa. Y creo que asumirlo, por muy doloroso que sea, es la forma de tomar las riendas de ti misma y decir: me desboqué por ese hijop*ta, pero me desboqué yo. Yo podía haberme quedado tranquila pero no fui capaz. Necesito ayuda para controlarme. Echar la culpa al otro, aunque sea un cabrón de manual, no es real.

A todos nos pasa cuando nos llevan al límite, y deberíamos aceptar nuestra culpa. Es la primer paso para aprender y que no nos vuelva a pasar, controlarnos y no dejar que nos demás nos manipulen. Si no, siempre estaremos a expensas de que un cabronazo nos manipule.
Es justamente lo que trato de decir: si llegas al límite con tu pareja sea por el motivo que sea, debes revisar la relación.

Estoy de acuerdo en que no debemos culpar a otros de lo que permitimos que nos hagan, porque la responsabilidad de saber cuánto toleramos es nuestra. Simplemente trataba de explicar que hay cosas que en la superficie pueden parecer de una forma pero al quitar capas se ven de otras (y suele ser difícil verlo cuando estás dentro).

Como ya se ha dicho, hay muy poca información sobre el tema. No he dado por hecho que la situación de la/el OP sea una u otra, he dado un ejemplo de algo que me ha tocado vivir de cerca por si pudiera ayudarle.

Bueno, yo creo que eso no lo entiendes hasta que lo vives. Mi padre es un maltratador psicológico y ha puesto al limite a mi madre mil veces. Nunca han llegado a las manos pero insultos de pasarse mil pueblos por parte de mi madre si. Y en mi caso mi padre también me ha puesto al limite más de una dos y tres veces teniendo una reacción de loca total.
Es muy fácil juzgar desde fuera pero ojala nunca os toque una relación así porque actúas de formas insospechadas y no significa que seas una mala persona y violenta porque en mi caso personal solo he visto a mi madre y a mi o mi hermana ponernos así con mi padre. Vivid vosotras con una persona que os machaca disimuladamente y os llevan al borde de la locura y me decís si es o no justificable esas reacciones.
Que no digo que sea el caso de la OP, pero en general detrás de las reacciones histéricas de mujeres con sus parejas los tiros van por ahí, que el tío es un maltratador psicológico que te pone al borde de la locura.

Super desafortunado ese comentario. Muy prevenir la VDG hasta que es maltrato psicológico y es culpa de la víctima acabar con trastornos mentales por aguantar no se cuantos años a una persona que te ha destrozado la vida. Los maltratadores buscan excusas para maltratar, las víctimas buscan excusas para echarse la culpa de lo que pasa que es lo que estáis haciendo vosotras precisamente perpetuando esos comentarios. Lo que quieren es dejar a sus parejas como locas y a ellos como pobrecitos.
Parece mentira que en 2024 estéis replicando el discurso de los maltratadores, muy bien 👏👏👏 luego a llorar cuando matan a una mujer

Super desafortunado ese comentario. Muy prevenir la VDG hasta que es maltrato psicológico y es culpa de la víctima acabar con trastornos mentales por aguantar no se cuantos años a una persona que te ha destrozado la vida. Los maltratadores buscan excusas para maltratar, las víctimas buscan excusas para echarse la culpa de lo que pasa que es lo que estáis haciendo vosotras precisamente perpetuando esos comentarios. Lo que quieren es dejar a sus parejas como locas y a ellos como pobrecitos.
Parece mentira que en 2024 estéis replicando el discurso de los maltratadores, muy bien 👏👏👏 luego a llorar cuando matan a una mujer

No entiendo tu manera de interpretar el mensaje de la prima @gg_

Estáis ambas yendo al mismo sitio. Que nada sirve para justificar una agresión no es sinónimo de culpar a una víctima.

supongo que es una cuestión de química. hay personas con las que te llevas genial, todo fluye sin esfuerzo, tendrían que hacerte algo gordísimo para que te enfadaras. en cambio, hay personas con las que siempre surgen tiranteces...

para ser pareja, y no digamos para convivir, se necesita una compenetración muy alta, mayor que en otro tipo de relaciones, como pueda ser una amistad. si empieza a haber miedos o pérdidas de control... mal vamos.

Buenos días a todos,

Mi pareja y yo estamos alrededor de la treintena y quiero, porque la otra parte todavía no está dispuesta todavía, a irnos a vivir juntos.

Es cierto que tenemos peleas y a raíz del daño que nos hemos hecho en esas peleas no me siente como una "zona segura". Llevamos juntos entorno a los 2 años y yo ya estoy al límite.

Me siento al limite porque te puedes pelear con tu pareja, pero las cosas se van arreglando (hay algunas actitudes que se han repetido, pero ambos estamos en proceso de gestionarlo por separado con ayuda), pero que no me sienta como zona segura para mi está siendo demasiado.

Alguien ha pasado por algo parecido?

Aclaro que en el día a día estamos bien, solo cuando salen peleas por X motivos que estamos aprendiendo a gestionar es cuando viene el drama.

De verdad que me cuesta comprender que tu pareja te tenga miedo, pero en el s*x* bien y en el día a día también, como para no dar el paso de pasar a una convivencia.

Gracias.
Has hecho/dicho algo que ha roto la relación pero no te ha dejado porque tiene esperanza en que eso desaparezca.

En mi experiencia —yo era la otra persona— nunca se repara y con el tiempo después de la ruptura ves que claramente esa persona no era para ti y que hubo un momento claro en el que todo se vino a abajo y ya no se pudo reparar.

Te lo está diciendo claramente: no eres zona segura, no está bien contigo, no confía… Las discusiones no deberían ser como están siendo. O no haberlas, directamente.

Buenos días a todos,

Mi pareja y yo estamos alrededor de la treintena y quiero, porque la otra parte todavía no está dispuesta todavía, a irnos a vivir juntos.

Es cierto que tenemos peleas y a raíz del daño que nos hemos hecho en esas peleas no me siente como una "zona segura". Llevamos juntos entorno a los 2 años y yo ya estoy al límite.

Me siento al limite porque te puedes pelear con tu pareja, pero las cosas se van arreglando (hay algunas actitudes que se han repetido, pero ambos estamos en proceso de gestionarlo por separado con ayuda), pero que no me sienta como zona segura para mi está siendo demasiado.

Alguien ha pasado por algo parecido?

Aclaro que en el día a día estamos bien, solo cuando salen peleas por X motivos que estamos aprendiendo a gestionar es cuando viene el drama.

De verdad que me cuesta comprender que tu pareja te tenga miedo, pero en el s*x* bien y en el día a día también, como para no dar el paso de pasar a una convivencia.

Gracias.
Para mí una pareja TIENE que ser zona segura. Si no te siente así, no va a repararse por sí sola la cosa. No debería hacerte perder el tiempo y no debería perderlo tampoco. O hace(is) por recuperar la confianza, o adiós.