Espero que nunca te encuentres en una relación donde te han manipulado tanto que reacciones de maneras que ni si quiera tu comprendas. Me alegro de que nunca te hayas encontrado con nadie que haya conseguido jugar con tu salud mental de esa manera. Desgraciadamente no siempre es tan sencillo como "te vas y adiós".
No justifico ningún tipo de violencia, simplemente aconsejo a la OP que hay que revisar la relación si existen situaciones que debieran ser normales y acaban siendo límites. Igual que tu, yo no conozco cuál es la situación real, así que no me permito hacer un juicio hacia él ni hacia ella. Igual deberías intentar hacer lo mismo.
Soare, lo siento pero no puedes justificar de ninguna forma una reacción violenta. Si no, todos los maltratadores podrían justificarse diciendo "es que mi mujer me saca de quicio de formas inexplicables. Se que si deja el trapo sobre la cocina, en vez de sobre la mesa, lo está haciendo adrede para sacarme de quicio. Y cuando le pregunto y espera unos segundos en contestarme, también lo hace premeditadamente para volverme loco. Son pequeños detalles que ella utiliza para desestabilizarme. Y entonces reacciono de una forma que no consigo comprender y me vuelvo loco...." PUES NO.
Sinceramente, hay que ser responsables de nuestros actos, aunque hayan sido provocados por otras personas. Aunque el que tengamos en frente sea un hijop*ta manipulador que este´jugando con tu salud mental. Si tu reaccionas violentamente, es tu culpa. Y creo que asumirlo, por muy doloroso que sea, es la forma de tomar las riendas de ti misma y decir: me desboqué por ese hijop*ta, pero me desboqué yo. Yo podía haberme quedado tranquila pero no fui capaz. Necesito ayuda para controlarme. Echar la culpa al otro, aunque sea un cabrón de manual, no es real.
A todos nos pasa cuando nos llevan al límite, y deberíamos aceptar nuestra culpa. Es la primer paso para aprender y que no nos vuelva a pasar, controlarnos y no dejar que nos demás nos manipulen. Si no, siempre estaremos a expensas de que un cabronazo nos manipule.