Parejas mixtas

Calificaciones
1.681
Buenas primis.
En este hilo me gustaría hablar de parejas mixtas. Yo personalmente estoy con un extranjero, al principio todo era maravilloso, ahora estoy empezando a ver ciertas cosas que no me gustan o no comparto nada. O quizás yo estoy empezando a abrir mi mente a otros horizontes....

Que tal os sentís ustedes si estáis en una relación mixta?
Saludos

Cuando hablas de parejas mixtas, ¿te refieres a una pareja en la que uno es español y el otro de otro país?

Pues dependerá del país, de la cultura, de lo lejos que estén esas culturas entre sí, ¿no? Sumado a las dificultades naturales que se dan en todas las parejas, digo yo.

En nuestro caso no hay ni hubo diferencias de ningún tipo (tampoco hay tanta diferencia cultural entre nuestros países creo yo). La forma de cocinar quizás y poco más. También es que somos muy tranquilos y poco dados al drama.

Yo soy española y mi pareja es checo. No tenemos demasiados choques culturales, ?a esto te refieres?

tuve dos alumnas hermanas, de padre portugués y madre angoleña. angola es un país africano de lengua portuguesa. sería como si un hombre español se casara con una mujer de guinea ecuatorial.

era una familia encantadora, me sentía como en mi casa...

Yo el problema que veo es cuando hablan idiomas distintos. Es más difícil saber si una persona es idiota si es nativa de otra lengua, se pierde mucha info en el camino.

Primas seguro que me llevo el premio he estado con 3 latinos y 1 de europa del este jajajajaja con todos bien la verdad no noto mucho choque cultural ,también por qué ellos estaban ya integrados como un español más ,solo cambiaba a veces la comida que era alguna típica de su país ,por lo demás no noté nada .supongo que si hubiera sido ellos recién llegados pues si ,pero la mayoría nació aquí o llegó con edades de 7-8 años .
Como toda mi vida tuve amig@s de muchas partes del mundo la verdad que no me choca cosas por qué ya se lo que hay

Yo no tengo experiencia en esto, pero creo que depende mucho de la nacionalidad de la otra persona y de cómo de integrado esté en España o el tiempo que llevé aquí, o la otra parte si es que se vive en el país de origen del otro.
Puedes estar con un latino, por ejemplo, con el que, además de no haber problema con el idioma, este puede estar muy integrado por llevar aquí desde pequeño o incluso haber nacido aquí. Pero si te juntas con un latino en su país de origen o recién llegado a España, sí que hay diferenciad culturales.

Personalmente, creo que no tendría pareja de determinadas culturas porque las diferencias en ciertas cosas creo que serían irreconciliables. Sé que aquí entran en juego los prejuicios también, pero no me veo con gente de determinados países, cultura o religiones.

Yo no tengo experiencia en esto, pero creo que depende mucho de la nacionalidad de la otra persona y de cómo de integrado esté en España o el tiempo que llevé aquí, o la otra parte si es que se vive en el país de origen del otro.
Puedes estar con un latino, por ejemplo, con el que, además de no haber problema con el idioma, este puede estar muy integrado por llevar aquí desde pequeño o incluso haber nacido aquí. Pero si te juntas con un latino en su país de origen o recién llegado a España, sí que hay diferenciad culturales.

Personalmente, creo que no tendría pareja de determinadas culturas porque las diferencias en ciertas cosas creo que serían irreconciliables. Sé que aquí entran en juego los prejuicios también, pero no me veo con gente de determinados países, cultura o religiones.
Suscribo al 10000000%. Me da un poco igual la nacionalidad, pero en el momento en el que los valores, formas de ver la vida y demás cosas esenciales no casan...Pues a otra cosa, porque eso sólo van a ser disgustos.