Persona se compara contigo

Hola:

Alguna vez alguien visiblemente distinta a ti se ha comparado contigo de tal forma que se igualaba a ti cuando no es verdad? Que habeis hecho en eso caso?

Por favor contadlo,

:)
antes de reaccionar escanearia qué le lleva a esa persona a meterme en el saco de alguna comparacion con ella?
si la persona es infantil o mas bien astuta; para mi eso lo cambia todo.

Si la comparación es puramente física me da lo mismo, no voy a ir a decirle "oye, no, que tú eres un orco/estás más gorda/tienes más arrugas"

Me has hecho acordarme de cuando estaba yo de rollo con uno y le conté que estaba obsesionada de un tío, que no le podía olvidar que no sé qué. Le enseñé una foto y me dijo “ahora entiendo porque te lías conmigo, nos parecemos un montón”.

Casi me explota la boca aguantando la carcajada

Joer @Psychedelic es que tú también mira que enseñarle la foto. El cerebro trata de preservar la autoestima.
@MariposaCosmica Sin contexto es difícil decirte. Puede ser una forma de no sentirse menos, intentando creer que está a la misma altura en cierto aspecto (o que realmente lo vea así).
También puede ser que busque aspectos en común contigo para sentirse más conectada a ti.

Hay una cosa que me resulta aún más extraña, cuando alguien te dice "claro, como tú eres muy cariñoso" o "eres muy extrovertido" o lo que sea cuando tú no lo eres en absoluto. Es como, ¿es esta persona la que no me ve como soy o es que soy así y no me he dado cuenta?

cuando era más joven, había gente que me decía "yo también soy tímid@ como tú", y luego en grupo eran el centro de atención. su manera de manifestar la timidez era un tanto curiosa. 🤔

Si la comparación es puramente física me da lo mismo, no voy a ir a decirle "oye, no, que tú eres un orco/estás más gorda/tienes más arrugas"
Te digo una cosa, la gente que se atreve a compararse con alguien y es mentira, lo mismo se merece la contestacion que tu dices: oye, que tu eres un orco.
Lo que pasa que por no meterse en lios y hacer daño es mejor no decir nada.

Te digo una cosa, la gente que se atreve a compararse con alguien y es mentira, lo mismo se merece la contestacion que tu dices: oye, que tu eres un orco.
Lo que pasa que por no meterse en lios y hacer daño es mejor no decir nada.
Es que realmente en cuanto al físico es todo tan relativo, quien a mí me puede parecer feo a otro no y personalmente ir a herir con opiniones de ese tipo me parece innecesario, porque le puedo decir "oye, eres un orco en comparación conmigo" y una tercera persona opine que el orco soy yo.