PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

Vivo con el miedo y la ansiedad de encontrarme con la señora de la limpieza de mi portal.
El verano pasado sufrí en mis carnes el haber sido educada, me arrepiento muchísimo de haberle dicho "¿hola qué tal?"....meeeeeec error.

Me contó que estaba haciendo las vacaciones de su compañera, que estaba harta y se moría de calor, me contó donde vivía y que tenía marido. Yo solo pretendía entrar el portal.
La tía se para y esa es la señal: te vas a cagar de la que te va a caer encima, te contará su vida con todo lujo de detalles y A VOCES, se la oye por todo el edificio. Cuando se para y se pone firme, es anuncio de sermón con turra.

Una vecina la conoce porque comparten creo que peluquera o algo así, y esa vecina por cortesía, la dejó entrar en el baño de su casa cierto día, lo cual hace que cada vez que vea a esa vecina, suponga un aumento de decibelios que salen de su voz, de buenísima mañana, y lo hace para anunciar que ya ha llegado al portal y puede que requiera el WC de la vecina, que ya no la quiere ver más por su casa, porque según comenta, ha dejado caer que la de la limpieza ya que está en la casa, pues hace como que quiere que la inviten a cafés y de paso, charlar. Mi vecina solo fue educada aquel día que la mujer quería usar un váter. En qué hora lo hizo.
Charlar con la de la limpieza, es decir, morirte en tu propia casa mientras una mujer con voz de pito te taladra la oreja a decibelios que seguro están considerados ilegales por la policía municipal.

La está evitando todo el portal. Yo la evito, los vecinos la evitan, nosotros la evitamos, ellos la evitan.
Como me vea, va a recordar aquella vez que cometí el error de escucharla, y se cree que estoy dispuesta a escucharla, y ahora vivo con miedo de salir al portal, si está ella.

Yo: "buenos días"
Ella: "¡¡!HOOOOLAAAAA!!!".