Pues al upear este tema cuento que últimamente estoy de algunas personas hasta las narices.
No soporto a la gente que tiene verborrea diarreica, pero es que encima a esos hay que añadirles el que siempre te cuenten la misma anécdota una y otra vez. ¿No os ha pasado de gente que os cuenta lo mismo mil veces? ¿Esta gente no se da cuenta de que ya te lo ha contado varias veces?.
No es por nada, pero llevo tiempo "investigando" esto, mi diagnóstico: la gente que encima de comparar de hablar y de repetir lo mismo una y otra vez, tiene un favor común (al menos basándome en mi experiencia personal al tratar con ellos), es que suelen ser prepotentes y les gusta llamar la atención; no falla, siempre cuentan lo mismo y es algo relacionado con ellos mismos, y ojo: que te cortan al hablar y no te dejan hablar y les da igual, porque interrumpen tus palabras para contar lo mismo mil veces y siempre con el "yo, yo y yo".
Conozco a alguien a quien ya temo encontrarme, mujer, todos los días en cuanto me ve la misma historia. En este caso es alguien que conocemos en común y que tiene tendencias a ser digamos, monta circos y escenitas, no la tragamos varias personas, ya lo sabemos que siempre hará de las suyas (el típico personaje que da mucho que hablar). Si ya carga tener a alguien así en la comunidad del barrio, que te recuerden una y otra vez lo que hace no sé si carga más que presenciar lo que la otra persona hace.
En cuanto me ve "¿Has visto lo que ha hecho?" Y me vuelve a recordar algo que ya me ha contado mil veces, y así todos los días, remontándose a hace años y todos los puñeteros días lo mismo, no tiene otra conversación. Ya no quiero encontrármela mucho porque me va a tocar oír la misma serenata.
Y ahora viene lo que le sucede a un vecino al que veo a menudo.
Lleva meses insufrible contando siempre lo mismo, o te cuenta lo que pasó hace dos años cuanto estabas ahí, yo era testigo y vuelta la burra al trigo: que ya lo se, que yo estaba allí. Cuando no te cuenta todo con lujos de detalles y lo estabas y a los dos días te lo vuelve a contar; es que le da igual que le digas y repitas "ya me lo has contado".
Es agotador.
Hace poco murió una persona del barrio, misa de difuntos, fui a darle el pesame aa hija de la pobre difunta, y en la iglesia, este vecino, que es conocido por mandar callar en la iglesia, pues él mismo no paraba de rajar, literal, en un lugar así y no es la primera vez que lo hace de ponerse a darle al palique en una iglesia, y alzando la voz, que le gusta que le oigan.
Me senté delante de él porque la iglesia estaba a reventar, y el tío dale que te pego hablando y hablando...de algo que me había contado dos días antes que le vi, y ya esa vez anterior para contarme su anécdota que no me importaba, me interrumpió sin dejarme hablar, es que no para hasta que termina de contar algo que no importa y que magnifica en exceso.
Pues la iglesia en silencio y él venga a hablar, hasta tres veces me di la vuelta, tres, que ya me parece grave, para decirle "me lo contaste antes de ayer", y seguía y yo una segunda vez dándome la vuelta "me lo contaste antes de ayer", y seguía, tercera vez que me doy la vuelta "que ya me lo dijiste", a ver si rotunda se daba por aludido. Nada, él seguía rajando.
De estar el cura saliendo de la sacristía para celebrar la misa, todos de pie, y el tío SEGUÍA hablando de lo que (ya sabéis) me había contado "antes de ayer", con el cura caminando hacia el altar y la misa empezada.
Pero que se la sudaba, yo es que no sé si es cosa de la edad o yo que sé pero normal no es.
Añado: ese vecino se las pasa a diario en la iglesia (va todos los días sin faltar)así que sabe cómo se debe comportar la gente en un templo, pero no aplica mucho el ejemplo por lo que se ve.
Agotador, cargante, y no para, interrumpe, y no deja hablar, que para decirle que me voy me tengo que poner ya seria.
Me ha llegado a doler la cabeza o sarurafmw de forma muy negativa tras pararme a hablar con él concidiendo con él, es padre de una amiga mía, así que le veo con mucha frecuencia, desde tres veces por semana.
Su hija está hablando conmigo y le da igual, se pone a hablar para acaparar sin pensar que es una falta de educación tremenda y yo tengo que andar mirando a uno y a otro porque me hablan a la vez, ya que el padre acapara y quiere llevar la voz cantante. ¿No se da cuenta que me está hablando su propia hija?.