¿Por qué plantó Juan Ortega a su novia, Carmen Otte, en el altar?

Recientemente ha habido un divorcio en mi familia, no voy a dar detalles, pero ella con 41 años descubrió algunos asuntos turbios de su marido porque por error dejó abierta la web del banco y detectó movimientos raros, lo que le condujo a averiguar una doble vida de su ya ex marido. El motivo del divorcio daría para otro hilo.
Así varias conocidas mías igual.
A mí me parece como a tí, que no estar al día de todo lo económico en tu familia o pareja o matrimonio es algo inimaginable... Pero por lo visto, es relativamente frecuente

El tema económico siempre es complicado, porque es muy fácil caer en el control o la manipulación financiera. Si lo sabes todo sobre tu pareja, tu pareja también debería tener derecho a saberlo todo sobre vos. Si están casados en un régimen de separación de bienes o tomando como gananciales solo lo que se hace al momento de casarse ¿Es necesario saberlo todo? ¿Es necesario saber incluso lo que tu pareja contribuye a sus padres o con sus hijos de otra relación? Aparte, hoy en día si te divorcias y tienes hijos, el modelo son las custodias compartidas y los montos se fijan teniendo en cuenta lo que los niños gastan, no lo que sus padres tienen.
No sé... Yo creo que todo depende de en qué régimen decide uno casarse, estar pendiente de la obligaciones financieras en las que tu pareja te hace corresponsable y que no hay que confundir las finanzas del hogar con las finanzas personales. Una cosa es saber si se deben impuestos, otra cuánto se gastó en el regalo de cumpleaños de la mamá. Si lo segundo no afecta lo primero negativamente, yo no veo necesario saberlo. Así como hay gente que evade impuestos o dilapida el patrimonio familiar en adicciones o amantes, también están los que cuestionan cada gasto de su pareja que no sea dirigido exclusivamente al hogar en común y tampoco es sano. Se vuelve un conflicto permanente ser amable, generoso o solidario con parientes.

Última edición:
Yo no puedo ser dura con ella, bastante tiene la pobre, no me querría ver en su situación

Yo hasta que ella no hable (o se les vea a los dos juntos) pongo en pinzas todo. Es que no es sólo la huida de la boda, está también todo lo que se ha dicho de la familia de ella. ¿Qué pasa con el suegro al que supuestamente le han filtrado los chats?

Última edición:
No he seguido mucho la historia, así que ni idea de cómo es el padre, pero imaginando desde fuera cómo debe de ser ese ambiente taurino, tan machista y rancio, y cayendo totalmente en estereotipos, me imagino que la única forma de corregir la afrenta es casándose.

También me llama la atención que se haga tanto hincapié en que la chica es médico, como si a día de hoy tener una carrera o un trabajo, fuera algo determinante.
Hombre determinante no, pero indudablemente , que a una mujer con estudios, y con una independencia económica , se le presupone , una forma concreta de encarar la vida, pues si
no s tan raro, hablamos de 80 y 90, no es como ahora

hoy dia seria mucho mas dificil pero antes si la mujer no iba a l banco y confiaba en el marido.. y adio que es una historia de hace años, hoy dia ya nos eria posible pero no dejaba de ser otra epoca y optra generacion, mi amiga ahora tiene cerca de 60, sus padres de vivir tendrian unos 90. Es decir que la mujer se encragba de atender la joyerua y gestionar el hogar , el marido llevaba toda el aspectod e ahoros, inversiones tec y a nadie le parecia raro. La hija es otro cantar, no se si es por la experiencia de su padre, pero ella dice que solo vive con su gata, y hgata que no gato, ha tenido mcuhas relaciones pero vivir con un hombre nunca
En los 80 , o 90? Pero en que mundo vivís los jóvenes? En el 90, yo tenía dos hijos, era absolutamente libre y hacía en el banco lo que me daba la gana, sin permiso. Las jóvenes de ahora , creéis que del 2000, hacia atrás , vivíamos en la Edad Media y te aseguro que no. En los 90, había millones de mujeres universitarias , ejerciendo sus profesiones , y autónomas. Te lo dice una, que no soy excepción. Tengo a un montón de compañeras y amigas ,en esta situación . Es más , mi madre, farmacéutica, tenía un montón de amigas de su promoción .Y por supuesto , muchos años antes de los 80. Siento rectificarte , pero los 80 y 90, no era la prehistoria

Hombre determinante no, pero indudablemente , que a una mujer con estudios, y con una independencia económica , se le presupone , una forma concreta de encarar la vida, pues si

En los 80 , o 90? Pero en que mundo vivís los jóvenes? En el 90, yo tenía dos hijos, era absolutamente libre y hacía en el banco lo que me daba la gana, sin permiso. Las jóvenes de ahora , creéis que del 2000, hacia atrás , vivíamos en la Edad Media y te aseguro que no. En los 90, había millones de mujeres universitarias , ejerciendo sus profesiones , y autónomas. Te lo dice una, que no soy excepción. Tengo a un montón de compañeras y amigas ,en esta situación . Es más , mi madre, farmacéutica, tenía un montón de amigas de su promoción .Y por supuesto , muchos años antes de los 80. Siento rectificarte , pero los 80 y 90, no era la prehistoria
Es mas, a veces pienso que mucha gente joven ahora es mucho mas dependiente de lo que lo éramos en los 90. Los casos estos de jovencitas a las que les controlan los mobiles? eso que es, y en los 80 todo el mundo hacia topless ahora todos tapados. Fui el otro dia a hacer sauna y baño en el. mar, y las jovencitas todas tapadas con la toalla en la sauna, las mas mayores allí tan tranquilas...

temgo 44

he dicho que mi amiga tenia casi 60, sus padre ahora tendrian 90 , la historia sucesio en esa epoca, no es tan complicado de entender, es una pareja de la gerneracioon de mi abuela mas bien u si, habia otra mentalidad

y en los 80 hacian zoans y zonas, mi madre era ama de casa y sus extras, como ella la mayoria de las madres de mis amigos,

habia muucha disparidad en esa epoca dependeidno del entorno socioeconomico. Precisamet mi amiga era ejecutiva de una impooratntisima asegurada, su padre era machisat con su mujer pero a la niña la educo par ser autonoma y como te he dicho es muy muy autonoma, sus padres eran otra cosa, como estudiaba y vivia fuera pues no se entero de nada cuando era la ma espabilada, luego fue la que ato cabos.

Si vivias en un entorno sociultural mas bajko como el mio la cosa era difernte, la mayoria de las madres e mis amigos trabajaban unas horitas con un extra y ya, Para nosotros la rara era mi mejor amiga cuyo padre y madre trabajban fuera y tenia la casa para ella toda la tarde y alli ibamos todos, el resto teniamos madres que eran amas de casa y trabajadoras por horas que etsaban en casa por las tardes. Pero claro en mi barrio nuestars amdres la gran mayoria no tenian el graduado, y muchos de lso padres tampoco y eso si nos educaron para estudiar, habia una obsesion con ello, eramos los que lo tuvimso peor para entrar en la uni en segun que carreras, las notas de corte rean muy muy altas. Recuerdo que como nuestros padres no tenian estudios tenian obsesion con esas enciclopedias a plazos, no habia niño que no tuvueramos una en el salon.

en todo caso como he dicho la hostoria no es de ayer, y los padfres de mi amiga estarian sobre lso 90 si estubiera vivos en este momento, y no creo que ese sea tu rango generacional, si lo es mis enooormes felicitacions oye

Última edición:
No he seguido mucho la historia, así que ni idea de cómo es el padre, pero imaginando desde fuera cómo debe de ser ese ambiente taurino, tan machista y rancio, y cayendo totalmente en estereotipos, me imagino que la única forma de corregir la afrenta es casándose.

También me llama la atención que se haga tanto hincapié en que la chica es médico, como si a día de hoy tener una carrera o un trabajo, fuera algo determinante.
El es ingeniero agrónomo. Tampoco es ningún gañán.
Al final va a ser verdad que el que les puso la obligación del bodorrio fué el suegro, que igual ella estaba tan feliz.

Al final va a ser verdad que el que les puso la obligación del bodorrio fué el suegro, que igual ella estaba tan feliz.
Ser ingeniero agrónomo no te hace no ser un gañán. Conozco a algunos ingenieros agrónomos muy gañanes, pasaron por la universidad pero la universidad no pasó por ellos.
No puedo entender que con los años que tiene el amigo (más de 30) le vaya a imponer nadie nada y un matrimonio menos.
No podemos hacer creer que son cosas de adolescentes de treinta añazos.
Si no quería casarse, que lo hubiera dicho antes, con otras formas y respetando a tu pareja.
Si fuera mi hija, este impresentable hubiera visto una gañana muy enfadada.

Se puede ser gañán con estudios y sin ellos, lo que yo quería decir es que por norma y con treinta años cualquier mujer de hoy en día es independiente y autónoma, que no lo necesariamente por ser médico. Supongo que no me expliqué bien, pero en determinados ambientes pesan más el qué dirán que otras cosas.

Con más de 30 años el suegro le impone una boda??
No me lo creo
Si no se quería casar es tan fácil decir que no o si se arrepiente unos días antes
No una hora antes
Un cobarde por no enfrentarse a los hechos cara a cara
Y permitir llegar al día de la boda sin decirlo
La escusa de que los suegros lo obligaron me parece ridícula más cuando al final no se casi,no le importó plantar a los invitados,ka familia,los suegros y la novia ,que ya debía estar vestida y con fotografos