Me gustaría saber también lo del ciclo de la vida. Yo he estado en varias psicólogas por ansiedad. Cuando he ido me preguntan algo sobre mi pasado, dan alguna pincelada como "la ansiedad puede ser de esto que comentas de tu niñez", pero no ahondan más. Me dicen que lo importante es estar bien ahora, me dan herramientas para cuando tengo pensamientos obsesivos o intrusivos y comentamos veracidad de pensamientos. Una persona me comentó que quizás a mi me iría mejor una terapeuta que mezcle cognitivo conductual con humanismo, porque yo necesito como cerrar etapas, pero con la cognitivo conductual no acabo de hacerlo. Espero que te vaya muy bienBuenos días
- La psicóloga comenzó con mi problema actual, qué es lo que pensaba que podría haber desencadenado esta situación.
- Luego hicimos un mini recorrido por mi pasado. Me sorprendió bastante, porque me di cuenta de que la situación que me afectó más de mi pasado al contarlo era la que yo pensaba que tenía más controlada.
- Luego acabamos con técnicas para gestionar la ansiedad.
Me mandará unos ejercicios y tengo que hacer un ciclo de la vida con momentos importantes para enviárselo.
La verdad estuvo bien, me di cuenta de cosas que no sabía solo en una sesión. Aunque sigo pensando que la terapia online es muy fría, prefiero presencial aunque como comente por temas de horario me es totalmente imposible.
Espero que me vaya bien