Primas que sufren de alopecia androgénetica

Solo he probado el tópico que es el que me recetó la dermatóloga (uso el Lacovin 50mg/ml). Desde entonces he ido a la revisión de cada año y me dijo que me estaba funcionando bastante bien.
Pero al sol sí que he notado alguna vez que tengo la raya un pelin más ancha en alguna zona. Entonces le hago inciso allí. Porque al principio era sobretodo la raya de en medio, en la zona de adelante.
Desde hace muchos años se me caía el pelo bastante, me lo decían las peluqueras y yo no hice caso. Mal hecho. Pensaba que solo me querían vender sus productos. Hasta que noté lo de la rayita más ancha y ahí ya acudí al dermatólogo.
Una amiga mía se lo tomaba en pastillas pero porque ella lo tenía bastante más exagerado, tenía bastantes calvitas en toda la cabeza y creo que tenia que hacerse analíticas de sangre para control, porque por vía oral tiene bastantes efectos secundarios (por lo que me dijo).
Gracias, prima.
Es que estoy intentando ver si lo mío es solo un efluvio temporal o está empezando la alopecia.
Pero bueno estoy también ya en tratamiento

Pero has visitado al dermatólogo? Que estás tomando?
Pues busque una clínica muy "famosa", exclusivamente especializada en dermatología.
No me atendió un médico dermatologico, no se ni qué era esa mujer. Me pinto un escenario catastrófico, salí llorando y con ansiedad desbordada, me vendieron un tratamiento de 4000 euros, le di todas mis nóminas a la "médica" , que me iba a hacer la financiación ella misma y agende para el siguiente día. Llamé a mi marido al salir, me metió la bronca del siglo por coger lo primero que me ofrecieron. Era un tratamiento de laser de baja frecuencia más unas pastillas con sus vitaminas y sus champuses etc.
Pero prima si supierais como me lo hicieron ver...
Busque un par de clínicas más, la mayoría aquí son de transplantes. En otra me volvió a pasar lo mismo.
Ya encontré otra más agradable, sin prisas, me trataron genial y con mucho respeto y cariño, yo estaba reventada, me tocaba el pelo y me quitaba lo que tocaba. No es dermatólogo, es cirujano..
Estoy tomando Minoxidil oral y Finasteride y vitaminas, empecé por mi cuenta en Minoxidil tópico pero me dijo q lo dejara.
También me hago mesoterapias.
Me duele el pelo, tengo algún tipo de inflamación y me pone también corticoides.
Pero viendo fotos anteriores de hace un par de años y antes veo el cambio de densidad antes de que yo empezara a notar la caída masiva.

Si sigue cayendo o blanqueando supongo que tendré que buscar dermatólogo en otra ciudad.
Tengo con la seguridad social otra vez en febrero, fui en noviembre y me dijeron que no me podían ayudar que era dermatóloga pero no tricologa. Y así me quedé.

Muchas gracias.
Es que pensaba al principio que la alopecia andeogenetica en mujeres empieza muy joven. Pero he estado leyendo que afecta al 50% de la población con mayor número en mayor edad.

Y has probado pastillas? O solo tópico? No vas a ninguna clínica/dermatólogo? Te lo aplicas por tu cuenta y ya?
Yo llevo liada desde la pubertad, antes de eso tenia pelo de pocahontas y a partir de ahí todo cuesta abajo y sin frenos xD. Menos mal que existe el minox!

Tomé Minoxidil 0,5mg durante 4 días y lo dejé por taquicardias. Cómo lo habéis tolerado?? Algún truquillo, es un efecto que mejore? Tampoco toleré la espiro, sobre todo a nivel digestivo, no sé si ya estoy muy sugestionada. Cuáles son vuestras experiencias?

Tomé Minoxidil 0,5mg durante 4 días y lo dejé por taquicardias. Cómo lo habéis tolerado?? Algún truquillo, es un efecto que mejore? Tampoco toleré la espiro, sobre todo a nivel digestivo, no sé si ya estoy muy sugestionada. Cuáles son vuestras experiencias?
Yo tampoco lo tolero. Se me incharon los ojos y el médico me redujo la dosis pero no noté diferencia. Al final lo dejé de tomar

No he tenido tales síntomas, prima.
Prueba con Finasteride. Tu médico te lo tendría que haber sugerido

No sé si esto podrá ayudar a alguien... Bueno, yo os lo cuento y si a alguna le puede servir de algo genial.

Yo siempre he tenido el pelo muy fino, y siempre se me ha caído muchísimo. Me decían que yo "era así" y que no había nada que hacer... pero hace unos años me diagnosticaron, después de andar por muchos médicos y por otros síntomas que no tenían nada que ver con el pelo: de hipotiroidismo. Al comenzar el tratamiento me dejó de caer el pelo y lo tengo superfuerte ahora.
Antes me arrancaba mechones solo con tocarmelo, no soportaba que nadie me acariciara la cabeza y casi no iba a la peluquería porque me ponía nerviosa verlo caer...

Que pasa con el tema del hipotiroidismo?? Que los valores a partir de los cuales se empieza a diagnosticar en España están obsoletos como demuestra que hasta hay una petición en change.org para cambiarlos:
y según con qué endocrino/médico de cabecera des... pues o te lo diagnostica a partir de 2,5 tsh (que es el número con el que se diagnostica en Europa y EEUU pero no en España) con 5 o a partir de 10. Y claro... a partir de 10 supongo que pelo ya no quedará ninguno porque a mi me diagnosticaron con 2,4 cuando di con el médico adecuado... y ya tenía muy poquito...hasta 10 me quedaba calva seguro.

Supongo que muchas tendreis otras problemáticas que no tengan nada que ver con esto pero por si sospechais, otros síntomas son: cansancio excesivo, fatiga, rotura de uñas, sensación de frío continua, reglas abundantes o más largas de lo habitual, sangrados intermenstruales, caida de cabello, lagunas, engordar...

No tienen porque darse todos, por ejemplo, yo soy superdelgada y sigo siendolo. Pero si juntais varios pedid prueba de hormonas tiroideas y según el número que os de buscad, hasta dar con un médico que valore con los valores "modernos".

Ánimo a todas, lo de la caída de pelo es horrible. Mucho ánimo.
Holaaa, qué médico te llevó lo del tiroides y cuál te mandó medicación con esa TSH? Gracias

Holaaa, qué médico te llevó lo del tiroides y cuál te mandó medicación con esa TSH? Gracias
Hola prima perdona que me meta prima yo también tengo hipotiroidismo. Me lo saco la medica de cabecera pero hay un endocrino muy conocido:
Julián Tamayo
Buscalo en IG. Te deben hacer análisis sangre general , t3 y t4 y perfil hormonal.
A mí ahora me han sacado una hormona alta y tengo que repetir, prolactina. Hay muchas hormonas que participan de estas cosas....

Hola prima.

A mí fue un médico de cabecera, pero estuve dando muchos palos de ciego antes de ella.

Como yo no me encontraba bien fui a varios y al final este me dijo: mira, yo creo que es hipotiroidismo subclínico porque tienes todos los síntomas aunque el análisis te da "bien". Si quieres probamos el tratamiento del hipotiroidismo y te voy haciendo análisis para controlar como vas.

Y claro, fue empezar con el tratamiento y desaparecerme todos los síntomas: la caída de pelo, cansancio, la prolactina nunca más la tuve alta, estreñimiento, somnolencia, rotura de uñas... No sé. De todo.

Tiene que ser un médico que esté un poco actualizado y que conecte contigo y con lo que te pasa.

Hola prima.

A mí fue un médico de cabecera, pero estuve dando muchos palos de ciego antes de ella.

Como yo no me encontraba bien fui a varios y al final este me dijo: mira, yo creo que es hipotiroidismo subclínico porque tienes todos los síntomas aunque el análisis te da "bien". Si quieres probamos el tratamiento del hipotiroidismo y te voy haciendo análisis para controlar como vas.

Y claro, fue empezar con el tratamiento y desaparecerme todos los síntomas: la caída de pelo, cansancio, la prolactina nunca más la tuve alta, estreñimiento, somnolencia, rotura de uñas... No sé. De todo.

Tiene que ser un médico que esté un poco actualizado y que conecte contigo y con lo que te pasa.
Prima yo estoy con tratamiento pero sigo teniendo los síntomas. Tengo la tiroides en 5-7 y la médica dice que está bien...
Me recomendáis buscar uno privado? Estaba pensando en sacar un seguro de estos porque estoy cansada de dar palos en la SS sin que me den cita con el endocrino

Prima yo estoy con tratamiento pero sigo teniendo los síntomas. Tengo la tiroides en 5-7 y la médica dice que está bien...
Me recomendáis buscar uno privado? Estaba pensando en sacar un seguro de estos porque estoy cansada de dar palos en la SS sin que me den cita con el endocrino
Si, no sé si un seguro porque ahora también están saturados o pagar directamente consulta con alguno (o varios) que sepas que son buenos.
Desde luego que es una inversión pero, en mi opinión, compensa. Y una vez que te estabilicen puedes ir a la seguridad social y decirle que tú nivel adecuado es el que sea y que te vigilen sobre esos valores y fuera.

Yo tengo la tsh en 1 siempre, como me pase de 1,5 ya me noto síntomas.