Ok gracias, pues voy a comprar un minoxidil online ya, el finasteride es con receta? Eso si que me da miedo, usar finasteride de por vida.
Otra cosa, el minoxidil se usa cada dia? Puedo no lavarme el pelo un dia y hacer coleta o algo si se engrasa? Y si recupero pelo en un año o asi podria espaciarlo a ponerlo cada dos dias??
He leido por ahí que hay unas capsulas de aceite de semillas de calabaza que son muy efectivas, que sudtituyen un poco a lo que es el finasteride, pero mad natural.. las conoceis?
Tambien estoy pensando tomar colageno.
Si es alopecia androgenetica, es de por vida.
A mí la semana pasada me dijo muy claramente el médico "tu pelo no va a ir a mejor, si te preocupa, lo tienes que llevar toda la vida".
Lo único que entiendo que conforme avanza la ciencia que no es lo mismo ahora que hace 20 años, pues después ocurrirá lo mismo.
Si, hay bloqueadores naturales de DHT Como la semilla de calabaza presente en Olistic y las otras que puse: Alfa plus nosequé, Iraltone y Ducray. Biotina NO!!!
Pero si es una alopecia muy avanzada lo probado Minoxidil para que crezca lo caído recientemente que no haya cicatrizado y Finasteride O Dutasteride como bloqueador. Suele ser combinado tipo 1mg y 0.2 en una cápsula, así lo tomo yo + vitaminas que me hacen en Medical Hair.
Si, es para toda la vida o se volverá a caer al dejarlo de tomar.
Por otra parte, mírate si tienes:
Ovario poliquístico (te puedo venir bien tomar anticonceptivos combinados que también bloquean andrógenos)
Hipotiroidismo que también afecta en la caída y si lo tienes alto la levotiroxina ayudará.
Podrías pedir analítica con perfil hormonal (andrógenos y TSH) + vitaminas como la D + hierro