Primas que sufren de alopecia androgénetica

Hola primi. Yo tb tengo alopecia androgenetica y ovario poliquístico. Desconocía esas pastillas anticonceptivas que bloquean andrógenos. Sabes cuáles son? Igual pido cita en mi ginecóloga y le pregunto por ellas. Me da miedo tomar otra cosa xk tb tengo hirsutismo pero igual esas anticonceptivas me van bien
Esas anticonceptivas funcionan también para hirsutismo, quizás las estas tomando ya y no lo sabes

Son las que combinan:

Estradiol + Drospirenona

O estradiol + dienogest

Esas anticonceptivas funcionan también para hirsutismo, quizás las estas tomando ya y no lo sabes

Son las que combinan:

Estradiol + Drospirenona

O estradiol + dienogest
Ahora no estoy tomando nada, solo las de iraltome por mi cuenta.
Tenia miedo de tomas finasteride por el tema de que el hirsutismo pueda ir a peor pero si hay alguna anticonceptiva que trate la alopecia y el hirsutismo me parece muy buena opcion

Ok gracias, pues voy a comprar un minoxidil online ya, el finasteride es con receta? Eso si que me da miedo, usar finasteride de por vida.
Otra cosa, el minoxidil se usa cada dia? Puedo no lavarme el pelo un dia y hacer coleta o algo si se engrasa? Y si recupero pelo en un año o asi podria espaciarlo a ponerlo cada dos dias??
He leido por ahí que hay unas capsulas de aceite de semillas de calabaza que son muy efectivas, que sudtituyen un poco a lo que es el finasteride, pero mad natural.. las conoceis?
Tambien estoy pensando tomar colageno.
Prima finasteride es con receta y es bastante potente. Bajo esa medicación no puedes quedarte embarazada (necesitas un periodo de “limpieza”), tienen que recetarte la con una análisis de sangre de por medio etc.
Minoxidil tópico a mi me parece un engorro la verdad, la mitad de los días se te olvida y deja el aspecto del pelo súper feo. Yo creo que vale la pena gastar un poco de dinero (o esperar, según tengáis opciones de tricologos o dermatólogos privados o por ss) y que te pidan el análisis para determinar que causa la caída. Podrían ser temas hormonales pero también estés, deficiencias de vitaminas o hierro etc. si te tomas minoxidil pero tu caso no se trata con minoxidil es más frustrante.
Las semillas de calabaza tienen efecto anti androgénico y yo las he visto en unas de las vitaminas de Iraltone (ahora no recuerdo si son las cápsulas forte o las plus).
Mucho ánimo con esta situación y espero que te mejores

Chicas, sabéis de algún complemento vitamínico que nos venga bien?

Me recetaron en noviembre Minoxidil en pastillas (ahora no recuerdo los mg), y me dijeron que posibles efectos secundarios, podrían ser hirsutismo y dolor de cabeza, que entonces ajustaríamos la dosis.
Como había ido al dermatólogo, principalmente para que me quitaran un lunar verrugoso de la cara (en la comisura de la boca, que el cabrón me fue creciendo bastante con los años), de paso lo consulté.

Pues ahí tengo la receta sin comprar las pastillas, porque justo en esos momentos estaba por las tardes con mareos (por el cambio de presión, por tensión arterial o a saber), así que preferí seguir sin tomarlas, aunque la alopecia ahí sigue.
He vuelto al pelo corto, que creo que me disimula más la calvera.

Viendo fotos mías de los treinta y tantos (ahora tengo 52), ahí la tenía ya. De más joven, no me la noto por las fotos (es más, a los veintipocos me veía hasta pelazo...:cry:).

Si es alopecia androgenetica, es de por vida.
A mí la semana pasada me dijo muy claramente el médico "tu pelo no va a ir a mejor, si te preocupa, lo tienes que llevar toda la vida".

Lo único que entiendo que conforme avanza la ciencia que no es lo mismo ahora que hace 20 años, pues después ocurrirá lo mismo.

Si, hay bloqueadores naturales de DHT Como la semilla de calabaza presente en Olistic y las otras que puse: Alfa plus nosequé, Iraltone y Ducray. Biotina NO!!!

Pero si es una alopecia muy avanzada lo probado Minoxidil para que crezca lo caído recientemente que no haya cicatrizado y Finasteride O Dutasteride como bloqueador. Suele ser combinado tipo 1mg y 0.2 en una cápsula, así lo tomo yo + vitaminas que me hacen en Medical Hair.
Si, es para toda la vida o se volverá a caer al dejarlo de tomar.
Por otra parte, mírate si tienes:
Ovario poliquístico (te puedo venir bien tomar anticonceptivos combinados que también bloquean andrógenos)
Hipotiroidismo que también afecta en la caída y si lo tienes alto la levotiroxina ayudará.
Podrías pedir analítica con perfil hormonal (andrógenos y TSH) + vitaminas como la D + hierro
Claro, a lo que me refiero es si al cabo del tiempo se puede usar el minoxidil topico cada dos dias .. porque debe ser un poco rollo ponerlo cada dia.
yo creo que no tengo ovario poliquistico ni hipotiroidismo, no tengo sintomas de ninguna de estas cosas.
Voy a mirar la clinica que dices, medical hair si no encuentro ningun derma.

Me recetaron en noviembre Minoxidil en pastillas (ahora no recuerdo los mg), y me dijeron que posibles efectos secundarios, podrían ser hirsutismo y dolor de cabeza, que entonces ajustaríamos la dosis.
Como había ido al dermatólogo, principalmente para que me quitaran un lunar verrugoso de la cara (en la comisura de la boca, que el cabrón me fue creciendo bastante con los años), de paso lo consulté.

Pues ahí tengo la receta sin comprar las pastillas, porque justo en esos momentos estaba por las tardes con mareos (por el cambio de presión, por tensión arterial o a saber), así que preferí seguir sin tomarlas, aunque la alopecia ahí sigue.

Viendo fotos mías de los treinta y tantos (ahora tengo 52), ahí la tenía ya. De más joven, no me la noto por las fotos (es más, a los veintipocos me veía hasta pelazo...:cry:).
Pregunta sobre finasteride y dutasteride

Claro, a lo que me refiero es si al cabo del tiempo se puede usar el minoxidil topico cada dos dias .. porque debe ser un poco rollo ponerlo cada dia.
yo creo que no tengo ovario poliquistico ni hipotiroidismo, no tengo sintomas de ninguna de estas cosas.
Voy a mirar la clinica que dices, medical hair si no encuentro ningun derma.
Suele ser mas bien al revés. Empieza directamente cada dos días .
Normalmente con estas cosas se van subiendo dosis y no bajando ..
Consulta igualmente con tu médico si vas a uno

Hola!Yo a pesar de estar en tratamiento con Minoxidil oral y espirolactona,en periodos de más caída lo complemento con IRALTONE AGA PLUS,en su día me decanté por ellas porque eran las que tenían más contenido de Serenoa(antiandrógeno natural )respecto otros complementos vitamínicos.Ahora creo que han salido las IRALTONE AGA SUPREME,que supongo que tendrán en su composición más cantidad de Serenoa.

Pri, ¿por qué que no lleve propilenglicol?

Lo que me han preparado a mí en farmacia lleva bastante de ello:
Ver el archivo adjunto 3959560
Dicen que ensucia más cuando lleva ese componente, a mi además me dió reacción una vez... unos picores horrorosos, lo que me faltaba vaya xD... si ves que te da picor o algo puede ser eso, simplemente diles que lo hagan sin eso.

Dicen que ensucia más cuando lleva ese componente, a mi además me dió reacción una vez... unos picores horrorosos, lo que me faltaba vaya xD... si ves que te da picor o algo puede ser eso, simplemente diles que lo hagan sin eso.

Ah guay. Esperemos que no me de reacciones raras que hasta mayo no tengo cita para la revisión. De 3 meses en 3 meses hay que pillarlas. Ni un hueco hay😱

¡Gracias!