¿Que experiencia teneis con hombres que han querido ir muy deprisa? Tinder, noviazgo, declaraciones de amor... Miedo

Vivis atrapadas en una época obsesionada con clichés, donde la autenticidad se castiga y cualquier emoción genuina que rompa el guion preestablecido se interpreta como desesperación. Os han vendido el modelo artificial de las comedias románticas, donde todo sigue un patrón lento, ambiguo y forzado, que alimente vuestras ensoñaciones. ¿Acaso es más sano fingir indiferencia durante meses, que reconocer abiertamente que sientes algo especial desde el inicio?

Esa obsesión por meter a todo el mundo en el mismo molde romántico revela una incapacidad profunda para gestionar emociones reales, y convierte lo natural en algo sospechoso o incluso patológico. Tal vez lo realmente problemático sea creer que la única manera válida de sentir es como dicta el guión cinematográfico; quizá os sorprendería descubrir cuántas relaciones profundas y sinceras os estais perdiendo por miedo a romper esas reglas absurdas.

Ya es hora de abandonar la hipocresía emocional colectiva y reconocer que cada persona tiene su propio ritmo, su propia forma de sentir y expresar afecto. Basta ya de llamar "desesperado" al valiente que se atreve a vivir fuera del molde impuesto por la sociedad.
Perdona pero cuando dices "Esa obsesión por meter a todo el mundo en el mismo molde romántico" ¿no estás haciendo tú un poco lo mismo?, meter a todas en el mismo molde de obsesionadas, digo.

¿Y no estás dictando el guion de lo que es "una relación profunda y sincera" a la vez que criticas el "guion cinematográfico?.

Y si ya es hora de "reconocer que cada persona tiene su propio ritmo" etc... ¿no deberías aceptar y respetar que habrá quien tiene un ritmo más lento que el tuyo?, quizá no deberías llamar incapaces, sospechosas o incluso insinuar algo "patológico" a algo tan natural como que haya personas que no comparten tu molde.

Eso de andar huyendo porque un hombre te dice que le importas o que siente algo rápido es más infantil que pedirle consejos sentimentales a una adolescente fan de Crepúsculo. ¿Sabes cuál es la realidad estadística de las recetas de estas gurús del corazón que te aconsejan "huir rápido" porque alguien se ha atrevido a mostrar sentimientos? Que terminan adoptando gatos y llorando en Instagram mientras se preguntan dónde están los hombres buenos.

Me temo que la mayoria de los hombres saldrían corriendo sin mirar atrás si una mujer a la que acaban de conocer, les quiere presentar a su familia, habla de los hijos que van a tener y que se va a ir a vivir a su piso porque es el amor de su vida...

Estos hombres están equivocados? Son infantiles? Se están perdiendo buenas mujeres, auténticas, sinceras?

A ver si lo he estado haciendo mal todos estos años 🤔Tendría que haberle confesado mi amor profundo y sincero en la segunda cita, haber buscado juntos en la tercera los nombres de nuestros tres hijos. Y la cuarta cita ya en casa de mis padres para hablar de los preparativos de la boda... Cachissealamar!!

Dicho sea de paso, preferiría una vida de solterona, en mi casa y con gatos, que con cierto tipo de hombres...

Eso de andar huyendo porque un hombre te dice que le importas o que siente algo rápido es más infantil que pedirle consejos sentimentales a una adolescente fan de Crepúsculo. ¿Sabes cuál es la realidad estadística de las recetas de estas gurús del corazón que te aconsejan "huir rápido" porque alguien se ha atrevido a mostrar sentimientos? Que terminan adoptando gatos y llorando en Instagram mientras se preguntan dónde están los hombres buenos.

Los hombres buenos están donde no esté un narcisista de bajo coeficiente intelectual. 🤣🤣🤣🤣 Declararse para conseguir s*x* y otras ventajas materiales es ridículo.

Si no fuese mala persona, sería tonto porque A NADIE le importarían los sentimientos de un inmaduro adolescente enamorado. Como le da subidón, le da el bajón. Es lo que tiene la inmadurez.

La estadística no miente: divorcios por las nubes, consumo récord de ansiolíticos y antidepresivos, y una profunda insatisfacción vital generalizada. Todo esto es resultado directo de seguir esos consejos absurdos que te mantienen atrapada en círculos viciosos de incomprensión y desconexión emocional. Leer este foro es constatar lo desorientadas que estáis respecto a los hombres. Os llenáis la boca con teorías absurdas sobre narcisistas y manipuladores, cuando lo único evidente es vuestro absoluto desconocimiento del mundo masculino. Confundís honestidad con toxicidad, claridad con manipulación y emociones reales con dramas inventados por vosotras mismas. Estáis tan alejadas y confundidas sobre cómo funciona un hombre de verdad, que cada vez que tomáis una decisión basada en estos delirios grupales, la realidad vuelve a demostrar lo nefastamente mal que decidís. Es hora de salir de esa burbuja de autoengaño y empezar a entender al otro, no como un enemigo o un ser sospechoso por defecto, sino como una persona igual de compleja, real y vulnerable que vosotras mismas.

REPITO:
Un hombre de verdad = la FAMILIA PRIMERO y sólo para DAR, tiempo, amor y dinero.

¿ A cambio de qué? De qué tu pareja haga lo mismo, cada uno en proporción a sus capacidades. Así sea una familia de dos, de cuatro o de seis.

Que NO estamos para adoptar seres vulnerables, ni para cargar con las imperiosas necesidades sexuales de nadie. Cuando estéis maduros para dar, y sin tanta prisa por meterla, os irá mejor.

Nos equivocamos tan POCO que la mayoría del foro tiene pareja o no la quiere, y todas tenemos una o más experiencias de quitarnos de encima garrapatas y chulos.

Vaya trollazos se nos están colando en el foro.

El o la que os dice, casi sin conoceros de nada, que os quiere, que nunca ha sentido nada así por nadie y ya quiere presentaros a su familia o vivir juntos... 100% algo malo seguro. Puede ser love bombing y un narcisista, por supuesto, pero también gente muy impulsiva que no sabe lo que hace, gente muy inestable emocionalmente, etc. Hoy eres lo mejor de su vida y mañana no les importas y adiós, porque son como una veleta. Se piran tan pichis para camelar a otra y tú en el psicólogo intentando encajar lo que te ha pasado. Desde luego, mejor cortar cuanto antes y eso que os ahorráis.

Lo normal es conocerse, ir poco a poco, que vayan pasando cositas, a partir del primer mes quizás hablar de exclusividad, a los 3 meses o así quizás llamarse novios y al año valorar vivir juntos. Lo que no sea aproximado a eso y, sobretodo, si hay como presión o mucho impulso en adelantar el curso natural de las cosas, es una completa Red Flag.

Es que están muy venidos arriba los neofachas por la situación política, muchas mujeres están pensando que no hay otra forma de librarse de la agenda 2030 y del Islam, que votarles a ellos. Y yo también, la verdad.

Pero, aparte de que no van a ganar, sólo tendrían un plazo de 4 años para ser muy eficaces SIN TOCAR ni un sólo derecho femenino, porque las siguientes perderían.

Y durante esos cuatro años NI DE COÑA va a volver el patriarcado. Por la sencilla razón de que NUNCA fue gratis. Les costaba gananciales y custodia para la madre prácticamente automática.

No es feminismo. Son números, euros y opciones. Mientras estés mejor soltera trabajando o en casa de tus padres sin trabajar, no EXISTEN los hombres más que para unas risas, y a la calle.

La estadística no miente: divorcios por las nubes, consumo récord de ansiolíticos y antidepresivos, y una profunda insatisfacción vital generalizada. Todo esto es resultado directo de seguir esos consejos absurdos que te mantienen atrapada en círculos viciosos de incomprensión y desconexión emocional. Leer este foro es constatar lo desorientadas que estáis respecto a los hombres. Os llenáis la boca con teorías absurdas sobre narcisistas y manipuladores, cuando lo único evidente es vuestro absoluto desconocimiento del mundo masculino. Confundís honestidad con toxicidad, claridad con manipulación y emociones reales con dramas inventados por vosotras mismas. Estáis tan alejadas y confundidas sobre cómo funciona un hombre de verdad, que cada vez que tomáis una decisión basada en estos delirios grupales, la realidad vuelve a demostrar lo nefastamente mal que decidís. Es hora de salir de esa burbuja de autoengaño y empezar a entender al otro, no como un enemigo o un ser sospechoso por defecto, sino como una persona igual de compleja, real y vulnerable que vosotras mismas.
A quien le importa cómo funcionan los hombres?

No te esfuerces en responder que voy a darle uso al ignorar para no leer sandeces.

Tu sarcasmo es entretenido, pero tu ironía apenas disimula lo profundamente que evitas enfrentar la realidad. Citaste muy convenientemente el caso extremo de un manipulador emocional para invalidar una verdad incómoda: muchas mujeres están atrapadas en patrones autodestructivos que no tienen que ver con la economía ni la vivienda, sino con una crisis existencial profunda, que surge precisamente por no entender ni aceptar al otro, en este caso, al hombre.
Ignorar o simplificar la realidad masculina es lo que os lleva a la desconexión profunda y al sufrimiento emocional, es gracioso leeros porque mucho de lo que denunciais como manipulación o abuso no es sino la proyección de vuestro propios conflictos internos ( en otro hilo me podria extender en esto que veo se os escapa) , un desplazamiento de vuestros miedos y frustraciones personales hacia una figura externa que resulta conveniente culpar.

Cuando dices irónicamente que "un hombre es más relevante que un techo sobre tu cabeza", evades la realidad antropológica y filosófica de que ninguna satisfacción material sustituye la necesidad inherente de conexión humana profunda y significativa. Esta ridicula guerra contra el hombre como enemigo es una batalla perdida, precisamente porque se ignora que la esencia humana es la interdependencia emocional y existencial entre géneros.

¿Y sobre las lesbianas? Interesante intento de reducción al absurdo, pero fallas al ignorar que las tasas de divorcio y problemas emocionales no discriminan por orientación sexual. La cuestión aquí no es a quién ames, sino cómo te relacionas, cómo asumes la responsabilidad de tu propia vida emocional. ¿Es tu sarcasmo sobre gatos y soltería el grito desesperado de quien prefiere culpar al exterior antes que mirarse honestamente por dentro? Posiblemente.
Lo que parece molestarte es que alguien te recuerde una verdad incómoda: que la felicidad no viene del aislamiento emocional disfrazado de independencia, sino del coraje de aceptar la complejidad humana, masculina y femenina por igual. No se trata de "un hombre que te ponga un piso", sino de aceptar que quizá esa soledad orgullosa, que escondes tras el humor ácido, sea precisamente el síntoma más revelador del profundo vacío existencial que ni los ansiolíticos ni la ironía pueden llenar.
Dicho esto, disfruta de tus gatos. Al menos ellos no te confrontarán con verdades incómodas.

Mira soltera con gatos es la auténtica felicidad. No os necesitamos para nada, yo al menos con mi familia amigos y aficiones soy realmente feliz. Si quisiera hijos los tendría sola. Vivo una vida plena con una paz increíble dedicando mi vida a lo que me gusta porque además tengo un trabajo cojonudo. Me importa un pito lo que los hombres sintáis y necesitéis.
Cierra la puerta al salir.

Entiendo tu punto, pero lo que planteas como contradicción es en realidad una distorsión de lo que expreso. No se trata de imponer otro molde, sino precisamente de señalar cómo la cultura dominante, saturada por ficciones románticas, reprime cualquier forma de autenticidad emocional que se salga de lo establecido. Cuando hablo de obsesión, no generalizo para acusar a todas las personas de seguir un mismo patrón, sino que critico específicamente una tendencia cultural predominante que penaliza las emociones genuinas y rápidas como "desesperadas".

No estoy dictando un nuevo guion sobre cómo debe ser una relación profunda y sincera. Al contrario, estoy denunciando precisamente esa práctica. Defender la autenticidad no significa imponer una forma específica de sentir, sino abrir espacio para que cada cual exprese libremente sus emociones sin ser automáticamente catalogado bajo etiquetas negativas o sospechosas. Cuando menciono que existe algo patológico, me refiero claramente a la actitud social que censura lo auténtico, no a que cada individuo tenga su ritmo personal de acercamiento afectivo.
La verdadera contradicción reside en acusarme de no respetar ritmos lentos cuando precisamente reivindico la libertad emocional, lo que incluye también la lentitud si esta es auténtica y no fruto del miedo o la presión social. Mi crítica apunta a la represión de lo genuino, a que alguien que expresa directamente sus sentimientos sea visto como desesperado o ansioso solo por no ajustarse al molde.
Lo que propongo no es un molde alternativo, sino la liberación total de moldes impuestos. Cada persona merece sentir y expresar afecto a su manera, sea esta rápida, lenta o intermedia, sin etiquetas que desprecien o censuren la autenticidad emocional.

Quien a los pocos días de conocer a alguien ya está con la matraca de que eres la persona ideal, el amor de su vida y la madre de sus hijos ( o padre) sí, tarado inestable o manipulador. A uno de esos le mandé a pastar y es lo mejor que hice, después de mi ha estado con muchas y ni una le dura más de 3 4 meses.
Huir sin mirar atrás. No nos vas a convencer de lo contrario.

Entiendo tu punto, pero lo que planteas como contradicción es en realidad una distorsión de lo que expreso. No se trata de imponer otro molde, sino precisamente de señalar cómo la cultura dominante, saturada por ficciones románticas, reprime cualquier forma de autenticidad emocional que se salga de lo establecido. Cuando hablo de obsesión, no generalizo para acusar a todas las personas de seguir un mismo patrón, sino que critico específicamente una tendencia cultural predominante que penaliza las emociones genuinas y rápidas como "desesperadas".

No estoy dictando un nuevo guion sobre cómo debe ser una relación profunda y sincera. Al contrario, estoy denunciando precisamente esa práctica. Defender la autenticidad no significa imponer una forma específica de sentir, sino abrir espacio para que cada cual exprese libremente sus emociones sin ser automáticamente catalogado bajo etiquetas negativas o sospechosas. Cuando menciono que existe algo patológico, me refiero claramente a la actitud social que censura lo auténtico, no a que cada individuo tenga su ritmo personal de acercamiento afectivo.
La verdadera contradicción reside en acusarme de no respetar ritmos lentos cuando precisamente reivindico la libertad emocional, lo que incluye también la lentitud si esta es auténtica y no fruto del miedo o la presión social. Mi crítica apunta a la represión de lo genuino, a que alguien que expresa directamente sus sentimientos sea visto como desesperado o ansioso solo por no ajustarse al molde.
Lo que propongo no es un molde alternativo, sino la liberación total de moldes impuestos. Cada persona merece sentir y expresar afecto a su manera, sea esta rápida, lenta o intermedia, sin etiquetas que desprecien o censuren la autenticidad emocional.
A mi esto;

"muchas mujeres están atrapadas en patrones autodestructivos que no tienen que ver con la economía ni la vivienda, sino con una crisis existencial profunda, que surge precisamente por no entender ni aceptar al otro, en este caso, al hombre.
Ignorar o simplificar la realidad masculina es lo que os lleva a la desconexión profunda y al sufrimiento emocional, es gracioso leeros porque mucho de lo que denunciais como manipulación o abuso no es sino la proyección de vuestro propios conflictos internos ( en otro hilo me podria extender en esto que veo se os escapa) , un desplazamiento de vuestros miedos y frustraciones personales hacia una figura externa que resulta conveniente culpar"

me parece muchas cosas, respetuoso con la libertad ajena, y más concretamente la de "muchas mujeres", no.

Dices que defiendes la libertad emocional cuando es auténtica, ¿y como sabes que la de la prima no lo es?, presupones que su opinión es fruto de la manipulación, no contemplas que sea fruto de la experiencia o el raciocinio. ¿Has pensado que igual eres tú el manipulado?, en esta sociedad infantilizada del "tienes derecho a todo y tienes derecho ya" puede que tu forma de vivir las relaciones se deba a que te han convencido de que para ser "un lobo de gualestrit, macho alfa de alto valor" tienes que ir "a por ello" a toda prisa.

Última edición:
A mi esto;

"muchas mujeres están atrapadas en patrones autodestructivos que no tienen que ver con la economía ni la vivienda, sino con una crisis existencial profunda, que surge precisamente por no entender ni aceptar al otro, en este caso, al hombre.
Ignorar o simplificar la realidad masculina es lo que os lleva a la desconexión profunda y al sufrimiento emocional, es gracioso leeros porque mucho de lo que denunciais como manipulación o abuso no es sino la proyección de vuestro propios conflictos internos ( en otro hilo me podria extender en esto que veo se os escapa) , un desplazamiento de vuestros miedos y frustraciones personales hacia una figura externa que resulta conveniente culpar"

me parece muchas cosas, respetuoso con la libertad ajena, y más concretamente la de "muchas mujeres", no.

Dices que defiendes la libertad emocional cuando es auténtica, ¿y como sabes que la de la prima no lo es?, presupones que su opinión es fruto de la manipulación, no contemplas que sea fruto de la experiencia o el raciocinio. ¿Has pensado que igual eres tú el manipulado?, en esta sociedad infantilizada del "tienes derecho a todo y tienes derecho ya" puede que tu forma de vivir las relaciones se deba a que te han convencido de que para ser "un lobo de gualestrit, macho alfa de alto valor" tienes que ir "a por ello" a toda prisa.

Es que TAMPOCO les entra en la cabeza que los que se autodestruyen literalmente son ellos porque nadie les necesita para nada, y esa es la razón existencial de un ser social.

Y claro, como siempre son más listos, si no les das la razón es porque no "entiendes", no porque entiendas perfectamente y te parezca una kk su propuesta.

Antes del pacto PSOE/PODEMOS el hombre quedaba comprometido a su primera familia. Arriesgaba la casa y un montón de años de pensiones, y la mujer arriesgaba/ perdía su carrera profesional.

La modernidad consistió en que ellos no arriesguen nada. Pues vale. Pero si no aportas, aparta. Dicho de otra forma: ATPC.

Y OJO, mira si son listos, que el "plan sin fisuras" para camelarnos es llamarnos desequilibradas, solteronas que caducamos a los 30 años, que nuestra vocación "natural" es la casa, más que una vocación artística o intelectual, etc., etc.

Y DESPUÉS de la retahíla de insultos, piden comprensión y entendimiento, porque "no son el enemigo " 🤣🤣🤣🤣. Pos' claro que no, si eres tonto. Enemiga la jefa o la madre, pero ¿Un tío random, enemigo? Jajaja 😂

A ver, yo entiendo que en poco tiempo si te ves bastante y cuadras bien se pueden tener sentimientos y expresarlos, pero hay gente que en dos días ya te está diciendo que eres el amor de su vida y eso es una bandera roja sí o sí. Unos van más rápidos otros menos pero hay gente que no actúa con sentido común.

Efectivamente, y da igual si es un hombre o una mujer.
Alguien que en tan poco tiempo dice eso, y ya está queriendo poner fecha para la boda...

-O es alguien desesperad@, pero mucho
-Tiene alguna tara mental o psicológica
-Está mintiendo para manipular, o algún fin oscuro.
O es tan tonto que se le ha ocurrido o ha escuchado que esa es una táctica brillante para ligar. Que ojo a saber si con alguien le ha funcionado. Que lo dudo.