¿Qué hacen vuestros antiguos compañeros de clase?

Chema, te tengo mucho aprecio.
(aquello del chocolatito en San Ginés me llegó al alma)

Te tengo que decir que yo tuve una educación religiosa muy extremista (familia del Opus, etc.).
Y que cada vez que te leo algún comentario contra la religión, que te salen de vez en cuando, me sale espontáneamente un chasquido de "Este Chemita...!".
(chasquido bromeando con cariño, eh? 🤣 🤣 🤣 ;);)😘😘😘)

Hace poco también te leí uno en el hilo de "pasiones prohibidas".
Se nota que debiste pasarlo mal con alguna idea religiosa. Ya lo siento.

si vienes a madrid, tú también estás invitada!! 🥨🍫

jo, es que criminalizaban la sexualidad -entre otras muchas cosas- de una manera que luego te acaba creando traumas...

de vez en cuando cuento algo mío, pero me gusta más animar a las primas o intentarlo. ❤️‍🩹

por cierto, éste es mi blog. 😅

No sé por qué pero me he cruzado con poca gente del colegio, y mira que mi ciudad es muy chica. Supongo que se irían de aquí, y la gente que he visto era con hijos; yo pensando 'madre mía cómo pasa el tiempo si parece que ayer estábamos en prescolar'. Me suele dar una sensación de estrés puesto que mi vida está en una especie de pozo, así que ver que gente que no era muy avispada ya tiene su matrimonio, hijos... me genera agobio. Y luego está el hecho de cruzarte con estas personas con las que te has criado y ver que sois desconocidas, ni un 'hola'... me genera la sensación de que la infancia y adolescencia fue un poco pérdida de tiempo (vista desde años después).

A los que no he visto es a los asquerosos que hacían bullying y jodí^n la vida a la gente. Espero que tengan hijxs y que le hagan lo mismo que hacían ellos, no hay nada más cruel que niñatos llamando maric*nes a quienes nisiquieran sabían lo que era la atracción por el s*x* opuesto. Es algo que escucho en algunas entrevistas ahora, el hecho de que hay gente gay o lesbiana que le decían maric*n o marimacho y dicen: es que a mí ni me gustaban los hombres/mujeres ni sabía lo que era esa palabra, pero ya como que te quedaba marcada y tú te odiabas a ti mismo por eso, y sobre todo cuidado que no hubiera padres delante que también lo decían delante de ellos.

Todo esto en un colegio concertado (oh , qué sorpresa) concretamente en los Mar istas. Había muchos grupos de amistad, grupos de vida cristiana, excursiones... Lo mismo, otra pérdida de tiempo. Es que realmente en el colegio te deberían decir: sabed que cuando llegue la selectividad cada uno tirará por un lado, así que no pongáis esfuerzos en aferrar vínculos. No que luego vienen los traumas . También hay que decir que cuando acabé el colegio era en 2004 y aún no había ni redes sociales. Supongo que hoy habrá más continuidad temporal con los móviles.

Y luego está el hecho de cruzarte con estas personas con las que te has criado y ver que sois desconocidas, ni un 'hola'... me genera la sensación de que la infancia y adolescencia fue un poco pérdida de tiempo (vista desde años después).
Haalaaa, qué sensación más desagradable. He tenido esa sensación en un par de ocasiones:

- Con 8 años mi madre intentaba juntarme con una niña que era mala como un demonio.
Mi madre me llevaban a su casa cada fin de semana.
(ni idea de por qué; hasta mi padre decía que era mala; creo que mi madre buscaba amistad con su madre o algo así)
Me topé con ella un día en la calle con 20 años, que me hizo porrón de ilusión verla, porque aunque fuera mala, no dejaba de ser una etapa de ti niñez.
Al ir a darle un abrazo me puso cara de superioridad con un "¿Quieres algo?" y se dio la vuelta.

- Y luego de adulta, en un trabajo que tuve de esos que te piden horas extra y fines de semana
Había un colegueo enorme con los compañeros, desde cubrirnos en horas y hasta prestarnos dinero cuando uno llegaba pillado a fin de mes.
Yo me mudé y perdí el contacto.
Pues cuando me he topado con alguno por la calle, que a mi me hace una ilusión loca y pienso que vamos a cogernos el tfno o algo, ellos se han limitado a despacharme con un:
"Anda, qué sorpresa. Espero que te vaya bien, chao que tengo prisa".

La sensación es la que describes: "Jope, qué perdida de tiempo haber dedicado tantas horas con ellos en lo que sea"

Me suele dar una sensación de estrés puesto que mi vida está en una especie de pozo, así que ver que gente que no era muy avispada ya tiene su matrimonio, hijos... me genera agobio.

Uufff, pri, has soltado una idea que decía yo mucho a tu edad:
"ya tiene su matrimonio, hijos... me genera agobio."

En mi caso mi entorno me presionó un montón, haciéndome creer que estaba en un pozo.
"Es que no avanzas en la vida. Es que se nota que estás amargada" - Me decía mi hermana.
Ni estaba en un pozo, ni estaba estancada, ni estaba amargada. Pero de tanto repetírmelo, me lo creí.

Perdona la chapa, es que la frase era idéntica.
Espero que tengas un entorno sano y feliz, y si no que lo busques. Yo me di cuenta demasiado tarde.
Por culpa de ellos, ahora tengo complejo de vieja y de perder mi vida (abrí un hilo con esto).

Uufff, pri, has soltado una idea que decía yo mucho a tu edad:
"ya tiene su matrimonio, hijos... me genera agobio."

En mi caso mi entorno me presionó un montón, haciéndome creer que estaba en un pozo.
"Es que no avanzas en la vida. Es que se nota que estás amargada" - Me decía mi hermana.
Ni estaba en un pozo, ni estaba estancada, ni estaba amargada. Pero de tanto repetírmelo, me lo creí.

Perdona la chapa, es que la frase era idéntica.
Espero que tengas un entorno sano y feliz, y si no que lo busques. Yo me di cuenta demasiado tarde.
Por culpa de ellos, ahora tengo complejo de vieja y de perder mi vida (abrí un hilo con esto).

Creo que somos varias yo tuve que ir a terapia por algunas cosillas incluida esa q describes q me ha causado tanta ansiedad innecesaria

Lo de los compañeros que solían hacer bullying y hoy van dando lecciones, qué? Es que me alucina!

Es que en mi caso pasa exactamente lo mismo: las personas que más bullying hacían, pero además con maldad, hoy son psicólogos, y o bien tienen un centro propio, o se dedican al campo de recursos humanos en empresas... A mí que me expliquen como una persona que con 15 años no tenía corazón y era pura maldad hoy en día puede venir a juzgar a algún candidato o a ayudar a alguien a nivel psicológico, porque vamos a ver, corazón, una persona cambia, pero hasta tal grado... pues tengo dudas.
No es tan raro, los sociópatas, manipuladores, narcisistas, etc son a menudo grandes aficionados a la psicología, de la cual aprenden como hacer para no ser descubiertos, a pulir técnicas, etc. Miedo da que los que hacían bullying eligieran psicología pocos años después, porque pudo ser que en su momento les llamase esa carrera por el motivo contrario, es decir no por ayudar si no por perfeccionar su hijoputismo sin delatarse

Ayer vi al que fue mi noviete en la eso y que provocó que sus compañeros del polideportivo me acosaran y dejara de ir, con su padre. Está super calvo y super raro 😅, y eso que el padre sigue teniendo pelazo y tipazo, parecen hermanos.

No es tan raro, los sociópatas, manipuladores, narcisistas, etc son a menudo grandes aficionados a la psicología, de la cual aprenden como hacer para no ser descubiertos, a pulir técnicas, etc. Miedo da que los que hacían bullying eligieran psicología pocos años después, porque pudo ser que en su momento les llamase esa carrera por el motivo contrario, es decir no por ayudar si no por perfeccionar su hijoputismo sin delatarse
Pues a mí me alucina, que quieres que te diga. O sea, comprendo perfectamente y tiene todo el sentido del mundo lo que dices, pero... no me cabe en la cabeza qué clase de tarita hay que tener para ser así, la verdad.
Pero esto es objeto de otro debate: ¿se nace así, o se hace uno así? (me refiero a manipuladores, sociópatas, narcisistas) ¿Será todo algún tipo de drama infantil?

Creo que somos varias yo tuve que ir a terapia por algunas cosillas incluida esa q describes q me ha causado tanta ansiedad innecesaria
Jope, pues esto da para un hilo.
Te pongo un ejemplo: teníamos un wasap familiar en el que continuamente mi madre hacia esto:
- Enviaba una foto de mi hermana con sus hijos diciendo lo feliz que era
- Idem con mi hermano
- Y a las horas (para que no fiera tan evidente) decía algo como:
"Nenix, hija, cómo llevas el día de hoy? Cuánto me gustaría que encontraras la felicidad"

Spoiler: yo era feliz, y no me pasaba nada! Pero a base de repetir y repetir esas insinuaciones, casi acabe con depresión.
Por cierto, fue un psicólogo el que pilló las manipulaciones de mi madre al leerle varios mensajes.
Creo recordar que hasta se le escapó una carcajada de lo evidente que era.
Yo estaba tan metida que nunca me habría dado cuenta.

Pues a mí me alucina, que quieres que te diga. O sea, comprendo perfectamente y tiene todo el sentido del mundo lo que dices, pero... no me cabe en la cabeza qué clase de tarita hay que tener para ser así, la verdad.
Pero esto es objeto de otro debate: ¿se nace así, o se hace uno así? (me refiero a manipuladores, sociópatas, narcisistas) ¿Será todo algún tipo de drama infantil?

Totalmente, prima. Es aberrante.

Se me ocurre otra explicación, que no se si tendrá sentido:
Dicen que la gente que hace bulling es porque sufre bulling en su casa.
¿Quizá que se metieron a psicología para entender lo que les pasaba en su casa?

Sisi, si yo pienso como tú. Cuando me enteré de que hay tarados de este tipo que utilizan la terapia para saber en qué puntos se les nota y mejorar así su técnica me quedé a cuadros, incluso los hay que llegan a conseguir manipular al propio psicólogo, razón por la que al parecer algunos profesionales consideran intratables a ciertos tipos de narcisistas, sociópatas, etc 😱🤯