El tema del dinero es algo completamente personal, depende completamente de tí y tu relación con las personas que vayas a darle el regalo. pero vamos 50€ puede ser un buen regalo, más que bien.
Sobre qué regalar, como mamá de un niño de 1 año diría como opciones útiles:
- pañales (de la talla 1 o 2, porque la 0 puede que no la usen casi y no los use)
- bodies talla 0 o 1 mes que sean de tipo kimono (se abren con corchetes toda la parte de delante) son los más cómodos cuando son muy pequeñitos y no sabes por dónde meterles mano

.
-Mantas para invierno o muselina grande de bambú para verano (es más suave y fresquita) yo tendré por lo menos 6 mantas diferentes entre regalos y compras mías y las uso todas.
-alguna esponja natural porque es otra de las cosas que se renuevan bastante.
-baberos tipo bandana, a partir de los 3 meses empiezan con las babas y hacen falta muchos.
-Algún juguete o sonajero: en algún momento los va a usar, aunque tenga 10

. Una opción de juguete para mi seria un libro blandito con los colores blanco y negro (y rojo como mucho) como este:
Amazon product ASIN 8491010173
Fuera de eso ya creo que puede ser más personal y no acertar o innecesario según cada uno. Yo no recomendaría regalar:
- ropa y zapatos: a parte de que aunque no lo parezca hay muchos estilos distintos y puede que no le guste a los padres, para recién nacido no necesitan casi fuera de bodis y pijamas y si te arriesgas a comprar para más adelante es fácil no acertar con la talla y que no la puedan ni usar.
- cestas de productos: a mi no me regalaron y lo agradezco, primero porque casi no se gasta casi producto (con 1 año sigo gastando las cremas y gel/champu del inicio) y te puedes encontrar con un montón de botes; a parte en las canastillas de regalo suele haber muestras que te sirven para probar antes de comprarlo porque puede ser que no le vaya bien a la piel. La cesta de Mustela suele ser un regalo típico y es una marca famosa pero regulera, por ejemplo la gama de aguacate que es la más común tiene algunos ingredientes dudosos por no decir malos y a algunos bebés no les va muy bien. Mucho mejores marcas Elifexir y Alphanova creo que también, weleda tampoco está mal del todo.
- chupetes, biberones y relacionados, como chupetero, portachupetes... no sabes si va a usar o no y yo como madre prefiero comprar el que yo considere. A mi me han regalado chupeteros con el nombre y solo los he usado para atar algún mordedor o sonajero al carro, y ya ni me atrevo porque todos son de bolitas pequeñas que da miedo de que lo muerda y se trague alguna.