Siempre amiga, nunca novia

A ver primis pero decirle a alguien que sea "pícara" cuando su personalidad no lo es me resulta arduo complejo, además de que no creo que lo de la prima sea un problema de comportamiento externo si no de percepción interna.

Quiero decir, evidentemente no tenemos control sobre la persona que nos gusta para hacer que le gustemos (Que ojalá, me habría ahorrado mucho sufrimiento en mis tiernos quince años) pero no debemos extrapolar un mal pensamiento al hecho de decir si fuera más pícara, si fuera más arreglada...

Una cosa es gustar y otra un polvo, para un polvo poca gente (salgo amigos que quieran mantener la amistad pura) te va a decir que no pero si a alguien no le gustas...No le vas a gustar por mucho que cambies. No te odia, no te tiene manía, pero no siente lo mismo.

Solución? Primero una lloradita que es mano de santo, un vinito con amigas, un poco de distancia y a seguir siendo la persona que eres y sin obsesionarte. No pienses "es que nunca nadie se enamora de mi" piensa " Soy fantástica, este va a caer rendido" que no cae rendido? El se lo pierde.

Al final la actitud ante los disgustos de la vida lo es todo. Evidentemente hay que pasar por la frustración y la tristeza, pero hay que salir de ellas. (Y no, no me paga del revés 2 por este comentario aunque debería)

Yo supongo que sí es una amistad de años, se podría priorizar la amistad sobre cualquier intención amorosa.
Ahora bien, si la prima OP realmente quiere algo con esta persona y se ve claramente que no va a pasar nada...pues yo iría alejándome como han dicho y no estaría tan disponible para él como antes, básicamente por una cuestión de auto cuidado y protección. Que es muy feo querer sin ser correspondido encima con alguien que te quiere solo como amigo.
Él no tiene problema, sigue teniendo una amiga y encima una que sabe él que siente algo más, hasta le puede ayudar a levantar el ego, dependiendo el tipo de persona que sea.

¿Qué es lo que hago mal? No es que sea especialmente guapa, más bien todo lo contrario pero es que el tema me preocupa, creo que soy yo y mi manera de relacionarme con los hombres la que falla...
No haces nada mal y seguro que eres la leche, pero, con cómo he visto que eran muchos tíos, creo que ahí está la clave. Gustas, pero solo como amiga.

Ya aparecerá el indicado al que le gustes tal y como eres.

Amigas cotill@sEstoy ya hasta las narices del tema! Es que me pasa desde que tengo uso de razón noviera...
Mis amigas tenían hermanos y siempre era la misma cantinela: "Jo, es que Mina es la típica tía a la que le contarías todo. Es genial"Y luego pues salían con una amiga, con la otra... nunca era yo.Y así toda la vida. Tanto, que creo que me casé ya por hastío con alguien con quien no debía. Gracias a Dios, desde el 2019 separadissssisssima.Mis amigas están casi todas felizmente casadas o emparejadas o encadenando una relación con otra con hombres -casi siempre- maravillosos.Antes de ayer fui a cenar con un amigo mío que me encanta y me vuelve loca. Pues nada, lo pasamos como nunca y alargamos todo lo que pudimos y más. Llega la despedida (no esperaba nada eh? porque a mí me gusta desde hace 12 años y tenemos una conexión increíble, pero nunca ha pasado ni pasará nada) y va y me dice: qué bien lo hemos pasado!y me da el abrazo más gordo de mi vida. A-BRA-ZOOOOOOOOOtra vez la super amiga de la vida. ¿Qué es lo que hago mal? No es que sea especialmente guapa, más bien todo lo contrario pero es que el tema me preocupa, creo que soy yo y mi manera de relacionarme con los hombres la que falla...

La mayor parte de hombres prefieren físico a personalidad.

Por otro lado, no puedes decir que siempre te ven como amiga cuando te has llegado a casar. Eso demuestra que sí tienes cierto público.

Quizás aspiras a perfiles de hombres a los que tú, por x o por z, no les encajas.

Por otro lado, no puedes decir que siempre te ven como amiga cuando te has llegado a casar. Eso demuestra que sí tienes cierto público.

Quizás aspiras a perfiles de hombres a los que tú, por x o por z, no les encajas.
"La suerte de las feas, las guapas la desean"- dicho popular y que he visto con mis ptopios ojos en más de una ocasión ocurrir. El hombre, no es solo, una especie de burro, que sale disparado ante ciertas señales, da para más. Un mujer puede ser atractiva y excitante, sin ser guapa, eso es un hecho. Y el sexapil, tiene que ver mucho con la seguridad en nosotros mismo y la inteligencia, cualidad esta última que no aja con el tiempo. Creo que hay aptitudes que hace q los demás nos perciban de una manera detrminada. Si no quieres ser la amiga eterna del género másculino, por ejemplo, no seas su paño de lágrimas, ni quien me jor empatía tenga con ellos siempre entendiendo sus comportamiento, por jemplo, ni muestres admiración eterna, ni te rías de todas sus bromas.

Amigas cotill@s

Estoy ya hasta las narices del tema! Es que me pasa desde que tengo uso de razón noviera...
Mis amigas tenían hermanos y siempre era la misma cantinela: "Jo, es que Mina es la típica tía a la que le contarías todo. Es genial"

Y luego pues salían con una amiga, con la otra... nunca era yo.

Y así toda la vida. Tanto, que creo que me casé ya por hastío con alguien con quien no debía. Gracias a Dios, desde el 2019 separadissssisssima.

Mis amigas están casi todas felizmente casadas o emparejadas o encadenando una relación con otra con hombres -casi siempre- maravillosos.

Antes de ayer fui a cenar con un amigo mío que me encanta y me vuelve loca. Pues nada, lo pasamos como nunca y alargamos todo lo que pudimos y más. Llega la despedida (no esperaba nada eh? porque a mí me gusta desde hace 12 años y tenemos una conexión increíble, pero nunca ha pasado ni pasará nada) y va y me dice: qué bien lo hemos pasado!y me da el abrazo más gordo de mi vida. A-BRA-ZOOOOOOOO

Otra vez la super amiga de la vida. ¿Qué es lo que hago mal? No es que sea especialmente guapa, más bien todo lo contrario pero es que el tema me preocupa, creo que soy yo y mi manera de relacionarme con los hombres la que falla...
Pues a ver prima, depende. Pero, para empezar, respecto a lo de la cena con tu amigo: planteate si quizas no estas idealizando la relacion. Quizas tienes esa conexion algo idealizada, pero luego igual estas con el en plan pareja y ya no te convence tanto. Te lo digo yo, que he tenido esas conexiones increibles con amigos de toda la vida, alguna vez me ha pegado el subidon de decir "que guay, que bien me llevo con este tio" pero luego en frio no me atraen como pareja.
En cambio, con otros hombres que he conocido a posteriori si que he tenido relacion de pareja, o flirteo o otras cosas, y cual es la diferencia entre estas relaciones? El contexto.
No es lo mismo conocer a uno de tus amigos en el colegio por ejemplo, o en un grupo de gente cuando sois adolescentes, que conoceros en una app de citas, por poner un ejemplo. Espero que te sirva. Un abrazo

Mi matrimonio… en fin. Vale para hilo. No te digo más. Eso no fue público, eso fue ceguera y guardia bajada (estaba yo en un mal momento) y alguien tiene unos maravillosos papeles a mi costa.