Siempre amiga, nunca novia

Yo estoy con vosotras. Si sabes que a alguien le gustas y a ti no, aunque ni se te haya declarado y solo lo intuyas, se marcan mucho las distancias para no dar pie a situaciones incómodas. Cualquier otra cosa es una actitud rarísima, no sé con qué fin.
Puede que esté haciendo lo contrario: seguir tratándola como siempre para no generar una situación incómoda por tratarla distinta.
 
Sois amigos, pero ha tenido novia? Sigue la amistad aun cuando está con otras? Los amigos platicamos de cosas personales, de problemas, del curro. Qué cosas te cuenta? Si cuando le dijisteis que te gustaba se alejó pero al mes volvió a buscarte eres importante para el. Si no estás siempre disponible tal vez se interese más.
 
es que justo esto es lo que me pasa con este amigo. Nos llevamos tan bien que cuando estamos en grupo siempre acabamos uno junto al otro charlando y riendo. Nos tocamos mucho -cosa que ninguno de los dos hacemos con el resto- y de verdad que tenemos mucha conexión. Los amigos siempre bromean y nos dicen que por qué no nos casamos, que nos reiríamos mucho juntos (no me vuelvo a casar yo ni de coña) pero él nunca da señales de querer nada conmigo y lo dicho, que ya mostré mis cartas y no hubo una reacción positiva por su parte.
Mi pregunta o dilema era éste. Que por qué siempre soy LA AMIGA en la que confiar, pero nunca la mujer con la que estar.
Porque no eres su tipo y te quiere como a una hermana.
Y en esos doce años, ese amigo tiene o ha tenido pareja?
 
Sois amigos, pero ha tenido novia? Sigue la amistad aun cuando está con otras? Los amigos platicamos de cosas personales, de problemas, del curro. Qué cosas te cuenta? Si cuando le dijisteis que te gustaba se alejó pero al mes volvió a buscarte eres importante para el. Si no estás siempre disponible tal vez se interese más.
Yo no creo que sea así. Si no le gustas a una persona no le gustas y punto, eso no se puede forzar.
Otra cosa es que la quiera como amiga, que eso no lo dudamos, pero hasta ahí.
Si fuera ella, si me hiciera daño la situación me alejaría, si no me afectara seguiría siendo amiga, pero sin hacerme ilusiones.
 
Algunas veces estas cosas pasan, que por muy bien que te lleves con alguien, no te atrae físicamente, punto. El amor romántico para mi gusto no es más que una amistad unida a una atracción física, cuando sólo hay uno de los dos factores, tendremos o sólo una amistad o sólo una persona con la que disfrutar del mundo carnal pero nada más. Creo que a tu amigo no le atraes y si eso no ha variado en 12 años no va a variar ahora, no hay peor cosa en la vida que ir mendigando afectos. Por ahí te han aconsejado que "cazes" fuera de tu grupo. Creo que es lo que yo haría, cazar fuera y ser súper clara cuando te guste el próximo, da el paso una vez, aunque te cueste muchísmo, cuantas más veces des el paso menos te irá costando, hasta que interiorices que no es para tanto, no pasa nada si te dicen que no, se asume y a por otro. Si seguimos ahí callados, especulando en silencio y montándonos películas es cuando vamos a sufrir, porque casi con toda seguridad las películas que nos estamos montando no son realidad. Mi consejo, como decía Elvis "A little less conversation a little more action". Y por supuesto JAMÁS cambies tu forma de ser por nadie, te guste un hombre, mujer, vegetal o mineral. Eso bajo ningún concepto.
 
Puede que sea gay?
Si sois íntimos amigos desde hace años, nunca te comentó nada sobre alguien que le gustara?
Antes de que le dijeras que te gustaba él, después se cortará más por no hacerte pasar un mal rato
 
Puede que sea gay?
Si sois íntimos amigos desde hace años, nunca te comentó nada sobre alguien que le gustara?
Antes de que le dijeras que te gustaba él, después se cortará más por no hacerte pasar un mal rato
Aunque sea gay no creo que sea normal no decirlo si tiene una cierta confianza con la prima. Y habría tenido incluso el motivo perfecto para rechazarla y quedar bien siendo así.

Yo a esta persona la veo extremadamente cerrada. Entre amigos no es normal no hablar de amorios. Salvo que sea asexual o tenga algún trauma o problema. Pero ni aún así me parece suficiente razón para no responder a la confesión amorosa de la prima sí o no.
 
A mi no me parece raro el trato de él hacía ella. A veces quieres mucho a una persona y te sientes tan a gusto que aunque esa persona en cierto momento se te haya declarado te olvidas de ello y le das un abrazo porque de verdad la aprecias y te sale del alma.
No hizo bien en no darle una respuesta cuando la prima se le declaró. Pero pensad que son 12 años de relación, que él siempre la ha considerado una buena amiga y aunque en su día se declarara qué hay de malo en un abrazo? Es algo amistoso e inocente o así lo veo yo, si él se tiene que estar conteniendo en mantener las distancias y no dar un abrazo a la prima por "confundirla" casi mejor cortar la relación.

Yo te diría pri, que si no has visto interés romántico por su parte en 12 años y que cuando te declaraste tampoco obtuviste respuesta es que sólo te ve como una muy buena amiga. También es sospechoso que en 12 años no haya tenido pareja o te comentara algo, es lo típico de lo que se habla entre amigos, puede que tenga otra orientación sexual o simplemente sea feliz soltero.
 
Me llama muchísimo la atención que en 12 años no haya tenido ninguna relación. Eso me puede hacer pensar que tenga un conflicto interior, que le gusten los chicos y que no se atreva a salir del armario (soy muy de hacerme películas). Él vive solo? Con sus padres?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back