Siempre amiga, nunca novia

No no, si después de 12 años sigo esperando que me entre es que estoy peor de la cabeza de lo que pensaba. Me refería al tipo de abrazo de "eres genial, tia". Que yo ceno con mis colegas y no nos abrazamos, dos besos y hasta la siguiente. Siento haberme explicado mal.
Te voy a hacer varias preguntas, contesta a lo que te sientas cómoda:

- Objetivamente, ¿realmente nadie se interesa por ti o puede ser una creencia interna y todo lo que te ocurre lo pasas por ese filtro? (no te juzgo, es lo que hace la mayoría de gente)

- ¿Tú alguna vez has llevado la iniciativa? ¿O siempre esperas a que la tome el otro?

- ¿Pareces una persona accesible? ¿Da la sensación de que estás abierta a algo?

- Cuando te enamoras de gente, ¿de qué tipo de gente es? ¿te enamoras justo de gente que no se va a enamorar de ti?

Lo curioso es que tenemos el hilo de primas que se quejan de que sus amigos se les lanzan, y ahora el contrario.

Para mi, a veces el problema en estas cosas es que si solo das señales de amistad y la otra persona también, y ambos queréis algo más. Si ninguno hace nada porque presupone que el otro no va a querer, entonces nunca pasará nada. Si tú quieres tienes que empezar a tontear y hacer cosas para que se vean tus intenciones.
gracias prima, pero ya en su día le dije que me gustaba. Él lo sabe. No va a haber ya más riesgo por mi parte.

No, si él sabe que a mi me gusta. Publiqué hace ya mucho (al menos a mi se me hace mucho tiempo) que le dije que me gustaba y... chascazo. No me contestó, que no contestar también es una respuesta.
Lo que me dejó trastocada es el abrazo de amigachos. Ese abrazo de "partners in crime", no sé cómo explicarlo.
Pues vaya amigo, pri... que menos que darte una respuesta. Me parece super poco respetuoso, que te hiciese un ghosting en algo que para ti, al menos, era importante.

Te voy a hacer varias preguntas, contesta a lo que te sientas cómoda:

- Objetivamente, ¿realmente nadie se interesa por ti o puede ser una creencia interna y todo lo que te ocurre lo pasas por ese filtro? (no te juzgo, es lo que hace la mayoría de gente)

- ¿Tú alguna vez has llevado la iniciativa? ¿O siempre esperas a que la tome el otro?

- ¿Pareces una persona accesible? ¿Da la sensación de que estás abierta a algo?

- Cuando te enamoras de gente, ¿de qué tipo de gente es? ¿te enamoras justo de gente que no se va a enamorar de ti?
Voy a intentar contestarte a todo, sin problema!

- Objetivamente, ¿realmente nadie se interesa por ti o puede ser una creencia interna y todo lo que te ocurre lo pasas por ese filtro? (no te juzgo, es lo que hace la mayoría de gente) . Pues no sé qué decirte, como te comentaba, no soy especialmente atractiva físicamente así que ligar, poco. Siempre soy la amiga simpática, nunca la guapa.

- ¿Tú alguna vez has llevado la iniciativa? ¿O siempre esperas a que la tome el otro? Si, lo hice y me declaré hace años. Se quedó en shock, no me pudo ni contestar y yo me fui. Tuvimos un periodo de alejamiento pero recuperamos nuestra amistad en menos de un mes, nos queremos mucho.

- ¿Pareces una persona accesible? ¿Da la sensación de que estás abierta a algo? Yo creo que sí

- Cuando te enamoras de gente, ¿de qué tipo de gente es? ¿te enamoras justo de gente que no se va a enamorar de ti? No soy muy enamoradiza, pero cuando lo hago es que me gusta mucho y de verdad. Me gusta la gente con la que se puede conversar de todo, gente culta y divertida. Precisamente me casé con alguien que era todo lo contrario... y así me fue.

No, si él sabe que a mi me gusta. Publiqué hace ya mucho (al menos a mi se me hace mucho tiempo) que le dije que me gustaba y... chascazo. No me contestó, que no contestar también es una respuesta.
Lo que me dejó trastocada es el abrazo de amigachos. Ese abrazo de "partners in crime", no sé cómo explicarlo.
Mujer, es un abrazo. Los amigos se dan abrazos.

Hombre, en mi opinión se basa en química principalmente.

Con un amigo que no quieres nada no tonteas, hay interacción física pero justita y rapida, hablas de otras personas con las que tienes intenciones románticas, incluso le ofreces ayuda si conoces a alguien que le puedas presentar para emparejarle.

Cuando dos amigos se gustan se van dando situaciones que implican química y tensión sexual. Hay tonteo, hay contactos físicos que se alargan más de lo normal, ambos hacen por tocarse, no se habla de otros líos amorosos. Las miradas también cambian, se vuelven más fijas y profundas.
es que justo esto es lo que me pasa con este amigo. Nos llevamos tan bien que cuando estamos en grupo siempre acabamos uno junto al otro charlando y riendo. Nos tocamos mucho -cosa que ninguno de los dos hacemos con el resto- y de verdad que tenemos mucha conexión. Los amigos siempre bromean y nos dicen que por qué no nos casamos, que nos reiríamos mucho juntos (no me vuelvo a casar yo ni de coña) pero él nunca da señales de querer nada conmigo y lo dicho, que ya mostré mis cartas y no hubo una reacción positiva por su parte.
Mi pregunta o dilema era éste. Que por qué siempre soy LA AMIGA en la que confiar, pero nunca la mujer con la que estar.

no sé si es tu situación pero suele pasar que cuando más se entrega una persona a los demás menos se le valora. Yo pequé con un chico con el que quería algo más de ser demasiado buena amiga, prestando mucho dinero (que nunca me devolvió), escuchando a cualquier hora, haciendo mil favores… y nunca me valoró suficiente. Hasta que me fui de su vida.
Hazte de valer, arréglate, coquetea…

Pues no sé qué decirte, como te comentaba, no soy especialmente atractiva físicamente así que ligar, poco. Siempre soy la amiga simpática, nunca la guapa.

Yo sinceramente prefiero gustar por simpática que por guapa (que tampoco creo que haya para que elijan, porque no me considero atractiva jaja pero se me entiende lo que quiero decir)

Entiendo tu frustración prima. Pero no creo que tengas que cambiar tu forma de ser o actuar. Si dejas de comportarte como eres no creo que estés a gusto, sería como interpretar un papel para ver si así atraes algo más que amistades pero ¿de verdad querrías gustar no siendo como eres?
Lo único que yo te diría es que tomes la iniciativa cuando te gusten a ti y veo que eso ya lo haces, pero no ha habido correspondencia.
No queda más que tener paciencia y seguir disfrutando de tus buenas amistades, vivir sin poner tanto foco en querer ser novia. Que no hay nada peor que "obsesionarse" con querer algo que no se da de forma natural.

es que justo esto es lo que me pasa con este amigo. Nos llevamos tan bien que cuando estamos en grupo siempre acabamos uno junto al otro charlando y riendo. Nos tocamos mucho -cosa que ninguno de los dos hacemos con el resto- y de verdad que tenemos mucha conexión. Los amigos siempre bromean y nos dicen que por qué no nos casamos, que nos reiríamos mucho juntos (no me vuelvo a casar yo ni de coña) pero él nunca da señales de querer nada conmigo y lo dicho, que ya mostré mis cartas y no hubo una reacción positiva por su parte.
Mi pregunta o dilema era éste. Que por qué siempre soy LA AMIGA en la que confiar, pero nunca la mujer con la que estar.
¿Y no será que cuando hubo que dar un paso se cagó vivo? A veces no se reacciona bien a las palabras. Me refiero, que si se da el momento entre los dos y os besáis, por lo general un tío no lo corta. Al final es puro instinto. Pero si fue declaración escrita, igual le entró miedo al compromiso o cualquier historia.

A mi de todos modos, que no respondiese no me gusta un pelo. Hay que tener conversaciones incómodas aunque a veces no se quiera. Y más cuando si no lo haces dejas destrozado al otro.

Ostras prima pues con esto que cuentas... No me mola tu amigo.

Sabe que él a ti te gusta y ¿"juega" de esa forma? Que hasta el resto de amigos dicen que ven ahí cositas...
Desprende tufillo de narcisismo tu colega

no sé si es tu situación pero suele pasar que cuando más se entrega una persona a los demás menos se le valora. Yo pequé con un chico con el que quería algo más de ser demasiado buena amiga, prestando mucho dinero (que nunca me devolvió), escuchando a cualquier hora, haciendo mil favores… y nunca me valoró suficiente. Hasta que me fui de su vida.
Hazte de valer, arréglate, coquetea…
Nunca jamás entenderé a gente con esa clase de comportamiento. Yo encantado habría aceptado a una persona así sin pestañear; cuido todo lo que puedo de las personas con un corazón de oro que me rodean