Siempre amiga, nunca novia

es que justo esto es lo que me pasa con este amigo. Nos llevamos tan bien que cuando estamos en grupo siempre acabamos uno junto al otro charlando y riendo. Nos tocamos mucho -cosa que ninguno de los dos hacemos con el resto- y de verdad que tenemos mucha conexión. Los amigos siempre bromean y nos dicen que por qué no nos casamos, que nos reiríamos mucho juntos (no me vuelvo a casar yo ni de coña) pero él nunca da señales de querer nada conmigo y lo dicho, que ya mostré mis cartas y no hubo una reacción positiva por su parte.
Mi pregunta o dilema era éste. Que por qué siempre soy LA AMIGA en la que confiar, pero nunca la mujer con la que estar.
Prima, porque inconscientemente etiquetamos a las personas. En mi opinión rara vez es reversible. Para eso te tienen que ver de otra forma y eso es consecuencia de un comportamiento diferente por tu parte, para que te vea diferente. Si tienes interés romántico en él no puedes ser su colega. Posiblemente él esté encantado con la situación aunque te deje en la friend zone, a nadie le amarga un dulce... Y eso siempre sube el ego.
 
Ostras prima pues con esto que cuentas... No me mola tu amigo.

Sabe que él a ti te gusta y ¿"juega" de esa forma? Que hasta el resto de amigos dicen que ven ahí cositas...
Desprende tufillo de narcisismo tu colega
Es que por lo que ha contado tampoco me da la sensación de que juegue con ella, sólo ha narrado cosas que hace cualquier amigo.
Lo único reprochable es que no le contestara
 
¿Cómo una persona pasa de ser la amiga o el amigo con el que confiar, a ser la mujer o el hombre con el que estar?
 
Yo no tengo tonteo con alguien que me ha dicho que le gusto si a mí no me gusta. Y mucho más si somos amigos.
Me parece cruel.
yo tampoco lo haría. Me parece provocar un daño gratuíto. Pero en el caso de este chico yo no lo veo como coqueteo, aunque si que es verdad que no me trata como a las demás de nuestro grupo de amigos. Sé que me quiere muchísimo y me lo ha demostrado un montón de veces. Lo que no hay es interés romántico.
 
Última edición:
Yo no tengo tonteo con alguien que me ha dicho que le gusto si a mí no me gusta. Y mucho más si somos amigos.
Me parece cruel.
Es que las veces que me ha ocurrido que alguien se me haya declarado y no me gusta... No corto la relación por supuesto, porque pobre, encima de que le gusto... Pero he dejado que la otra persona marcara un poco tiempos y distancias y, desde luego, ni tonteo ni hago cosas que no haría con otro amigo normal.

Tengo mucho más cuidado para que no malinterprete nada la otra persona y se pueda llevar a engaño o a hacerse ilusiones...

Y si encima es un amigo, con más razón.

Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece innecesario y cruel.




Edito porque he puesto "encima de que le gusto " como si fuera algo malo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me refería a "encima de que le gusto y no le correspondo". 🤣🤣🤣🤣😅
 
Última edición:
no sé si es tu situación pero suele pasar que cuando más se entrega una persona a los demás menos se le valora. Yo pequé con un chico con el que quería algo más de ser demasiado buena amiga, prestando mucho dinero (que nunca me devolvió), escuchando a cualquier hora, haciendo mil favores… y nunca me valoró suficiente. Hasta que me fui de su vida.
Hazte de valer, arréglate, coquetea…
Esto suele ser la explicación a todo. Superbingo, prima. Cuando alguien ofrece de más, se asume. Es algo así como cuando entras en un nuevo curro y a todo dices que sí y todo el mundo te da sus mierdas para hacer. 🥲 no te valoran más, simplemente se aprovechan. Creo que en las amistades pasa algo parecido.

Coges ese rol y ya no te lo quitas. Prima, es probable que tengas un grupo de amistades cerrado?
 
Es que las veces que me ha ocurrido que alguien se me haya confesado y no me gusta... No corto la relación por supuesto, porque pobre, encima de que le gusto... Pero he dejado que la otra persona marcara un poco tiempos y distancias y, desde luego, ni tonteo ni hago cosas que no haría con otro amigo normal.

Tengo mucho más cuidado para que no malinterprete nada la otra persona y se pueda llevar a engaño o a hacerse ilusiones...

Y si encima es un amigo, con más razón.

Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece innecesario y cruel.




Edito porque he puesto "encima de que le gusto " como si fuera algo malo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me refería a "encima de que le gusto y no le correspondo". 🤣🤣🤣🤣😅
Yo estoy con vosotras. Si sabes que a alguien le gustas y a ti no, aunque ni se te haya declarado y solo lo intuyas, se marcan mucho las distancias para no dar pie a situaciones incómodas. Cualquier otra cosa es una actitud rarísima, no sé con qué fin.
 
Esto suele ser la explicación a todo. Superbingo, prima. Cuando alguien ofrece de más, se asume. Es algo así como cuando entras en un nuevo curro y a todo dices que sí y todo el mundo te da sus mierdas para hacer. 🥲 no te valoran más, simplemente se aprovechan. Creo que en las amistades pasa algo parecido.

Coges ese rol y ya no te lo quitas. Prima, es probable que tengas un grupo de amistades cerrado?
Y otra cosa que se me ha ocurrido al leerte, que es casi una consecuencia de lo que dices... Es que una vez asumido un rol en un grupo es casi imposible cambiarlo, y si la prima ya tiene el rol de la "amiga que escucha" o similar, es difícil que se rompa con los nuevos, porque los nuevos preguntan a otras personas de cerca y tal... Y ya te queda el sambenito.

El típico: coge fama y échate a dormir
 
[
¿Cómo una persona pasa de ser la amiga o el amigo con el que confiar, a ser la mujer o el hombre con el que estar?

Es difícil saberlo...

Hay veces que de repente llevas tiempo tratando a una persona y la empiezas a ver con otros ojos. No sé qué hace que eso ocurra, la verdad. Es la magia del ❤️.
A la prima Op decirle que pruebe a "cazar" fuera del grupo de amigos o que tenga más grupos y diversifique objetivos.

Y cuidado también con no cruzar la fina linea entre amistad y pagafantismo, que se pierden muchos puntos así.
 
A mi me pasó una vez con un amigo de toda la vida . Unas fiestas me acompañó a casa e ibamos algo bebidos, al llegar se me lanzó y le hice la cobra como pude dándole un abrazo pero me pareció tan entrañable que le di un pico. Y le solté algo como que no merecía la pena joder la amistad...
No sé si lo del pico fue buena o mala idea, pero en esa situación no supe como actuar. Igual por detrás me puso de calentona. Pero volvimos a los pocos días a la normalidad, por suerte.

Es que las veces que me ha ocurrido que alguien se me haya confesado y no me gusta... No corto la relación por supuesto, porque pobre, encima de que le gusto... Pero he dejado que la otra persona marcara un poco tiempos y distancias y, desde luego, ni tonteo ni hago cosas que no haría con otro amigo normal.

Tengo mucho más cuidado para que no malinterprete nada la otra persona y se pueda llevar a engaño o a hacerse ilusiones...

Y si encima es un amigo, con más razón.

Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece innecesario y cruel.




Edito porque he puesto "encima de que le gusto " como si fuera algo malo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me refería a "encima de que le gusto y no le correspondo". 🤣🤣🤣🤣😅
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back