Ser la amiga que siempre apoya

Quiero agradeceros a todas los mensajes que son una caricia y los que son una bofetada, son necesarios ambos! Ya ha pasado mi minuto de drama al que tengo derecho a la semana (lo dice la Ley Orgánica, tenemos derecho a un minuto de drama). Hay quienes suben stories, yo escribo en el foro, que es más anónimo.
La salud mental es lo primordial, así que estaré hasta donde se pueda, dejaré de estar cuando no pueda más. A la niña la pienso malcriar lo más grande (que la eduque su madre, yo soy la Tita Naranjita, ya educaré hijos si los tengo), a mi amiga la apoyaré lo más grande hasta que no se pueda más. Me darán ataques de envidiosilla por el camino, pero al día siguiente me acordaré de que tengo otras cosas y ya está. Me desahogaré con chocolate, que es lo que hemos estado haciendo las dos desde la primera ruptura del noviete adolescente :LOL:

A cuidarse todas primas, que todas lograremos tener la vida que queremos <3

Yo como amiga en el tema de la búsqueda obviamente la has de ayudar subiéndole el ánimo, pero también bajándole a la realidad diciéndole las cosas claras. Al menos mis mejores amigas, aunque siempre están para respaldarme, son las que me dicen las verdades sin edulcorar y su opinión de verdad. No es normal hacer un mundo por no quedarse embarazada el primer mes. Puedes apoyarla y que te sepa mal su disgusto, pero dándole el mensaje de que está dentro de la normalidad y que tiene que empezar a saber llevar la vida como un adulto, sabiendo qué cosas tienen importancia, que es más normal, qué son los verdaderos problemas... No sé, darle opinión sobre una lógica aplastante y es que convierte un grano de arena en una playa y ahora que va a ser madre, más peligrosa aún su actitud para la psicología de su futura hija.

Pues creo que el tema de que sea caprichosa e inconformista con cosas que no tienen ningún tipo de complicación ni problema, no es algo que pasar por alto. Porque no es sano para ti estar al lado de una persona así ni son solo las hormonas. Con lo que cuentas ya apuntaba maneras. También una persona tan tan negativa continuamente es un lastre para cualquiera. No sé, le estás quitando importancia a cosas que yo veo vitales para escoger tener a cierta persona al lado.

Y quiero hacerte una pregunta. Tú comentas que ella estaba disgustada y te presentabas en su casa con una tableta de chocolate. Cuando tú has estado mal, ¿ella ha hecho esas cosas por ti? Ya me entiendes, estar contigo, ir a verte para apoyarte etc. Porque no lo has mencionado excepto en el mensaje OP, diciendo que dónde está el apoyo de la amiga apoyo.
Me surgieron las mismas impresiones y mismas dudas que a ti al leerla.
Yo no opino sobre el tema de independencia porque es un tema denso y difícil de tratar, no opino sobre envidia si, envidia no, porque tampoco es malo envidiar dentro de lo racionalmente normal, pero lo del embarazo, pues no, no lo veo normal por ninguna de las partes y da pistas de cómo afronta la vida y lo siento, pero no merece más de un par de palabras poniéndole los pies en el suelo, y no darle lugar a recibirte en su casa llorando y regocijarse en su desdicha porque "ese mes no ha sido" o porque cree que el embarazo no viene bien sin fundamento alguno, siendo obstáculos que ella misma se pone y a los que no se le pueden dar cabida, pues mismamente el día que si puedes te lances a buscar tu embarazo, casi seguro que vas a sufrir mil veces más que ella, porque tan rápido no es normal y tampoco sería extraño que hubiera problemas para conseguirlo, es algo que sorprende cuando a una le pasa y haberte empapado con la historia de tu amiga a la que no le pasaba nada, te puede hacer sentir muy mal.
No busquemos ni participemos en altibajos innecesarios, que ya la vida nos golpeará con el drama cuando menos lo esperemos.
Tú sabes de tu relación con ella, pero espero que ella esté a la altura cuando tú la necesites.
Por lo que leo estás peleando por encontrar vivienda, es un tema serio y frustrante, ella le da esa importancia que tiene y te pregunta cómo estás o si te puede ayudar, o cree que sus (no) problemas son más importantes que los tuyos? Piénsalo, y depende de la respuesta, plantéate hasta donde tienes que involucrarte con ella.

La prima no ha dicho en ningún momento que su amiga haya estado ahí para sus momentos malos, precisamente dice que quién apoya a la amiga apoyo. A mí esto me hace sospechar de la "amiga".
SÍ lo ha dicho, justamente aquí:

"Yo os prometo que intento estar ahí, apoyar como ella me ha apoyado en mis momentos bajos".

A mi esta parte me parece surrealista, pero tanto por una como por la otra.

Dos meses de intentos, que eso es caer embarazada rapidísimo. Pero vaya que en 2 meses le ha bajado la regla 2 veces. Y la OP va a llorar con ella su drama.

No comprendo que nadie se disguste por no caer el primer mes, a nada que tengas una noción un poco básica de estadística. Otra cosa es que lleves intentandolo 1 año, pero 2 meses y con dramas, vaya tela.
De hecho si ha tardado dos meses en quedarse embarazada al segundo mes ya no le habrá venido la regla con lo cual, la OP la habrá tenido que consolar una sola vez. No sé, claro que hay parejas que se quedan a la primera pero vaya, es estar un poco fuera de la realidad montar un drama por tardar dos meses en quedarte embarazada.

Bueno, depende. No sé si eres de una gran ciudad, yo soy de Madrid y te puedo asegurar que con dos sueldos bajos es casi imposible independizarte. Así que no, no me parece que la gente que no se vaya de casa de los padres sea porque no quiera. Que los habrá, no digo que no, pero la mayoría que no lo hace es porque no puede.
Valorar la posibilidad de un cambio de vida también es una opción para poder hacer vida independiente. Así lo tuve que hacer yo, irme de la ciudad (BCN) a un pueblo buscando trabajo allí. No todo el mundo acepta esas condiciones pero existe como opción...

Valorar la posibilidad de un cambio de vida también es una opción para poder hacer vida independiente. Así lo tuve que hacer yo, irme de la ciudad (BCN) a un pueblo buscando trabajo allí. No todo el mundo acepta esas condiciones pero existe como opción...
Pues no debería serlo. Ya está bien de que nos expulsen de nuestras ciudades, de nuestra tribu, por unos precios prohibitivos en un bien de 1a necesidad como es la vivienda.
Entiendo lo que dices, eh, pero no todo el mundo tiene esa opción o la quiere. Y es entendible también.

Hola prima,
Quiero mandarte un abrazo porque como te sientes es completamente normal. Me parece preocupante que te digan que tienes un problema y demás porque sorpresa, las emociones "negativas" existen y tienen su razón de ser.

Tu situación no es la ideal (para conseguir lo que quieres ) y es normal si sientes frustración o lo que sea. No te voy a decir que te pongas a lo tuyo y que lo crees porque la situación en este país no da para garantizar resultados y supongo que ya estás haciendo lo que creas mejor para tí.

De lo demás...creo que como todo suele ser mutuo quizás lo que a ti te viene mal a ella le viene bien. Desahogarse con una persona que está en peor situación quizás le da un extra de ego o sentirse mejor. Algunas frases que te ha dicho no hay por donde cogerlas.

Mi consejo, que le pongas límites, vale que te cuente su vida pero otra cosa es que tenga que desahogarse contigo por narices. Otra opción es la que dices de aguantar hasta que petes, ahí ya le veo mala solución a la cosa y puedes leer todos los hilos de este foro para ver cómo acaban el que una persona aguante y ya.

Pues no debería serlo. Ya está bien de que nos expulsen de nuestras ciudades, de nuestra tribu, por unos precios prohibitivos en un bien de 1a necesidad como es la vivienda.
Entiendo lo que dices, eh, pero no todo el mundo tiene esa opción o la quiere. Y es entendible también.
Ahí está, prima. No pido mucho, una casa con al menos tres paredes sólidas, techada en su mayoría y cerca de mi familia y amigos. Puedo irme a Villa arriba de abajo, pero por desgracia, mi sector (investigación) solo está en ciudades y además qué carajo, no es calidad de vida separarme de mi entorno. Me niego. Habrá que ponerse creativas con eso de conseguir vivienda

Ahí está, prima. No pido mucho, una casa con al menos tres paredes sólidas, techada en su mayoría y cerca de mi familia y amigos. Puedo irme a Villa arriba de abajo, pero por desgracia, mi sector (investigación) solo está en ciudades y además qué carajo, no es calidad de vida separarme de mi entorno. Me niego. Habrá que ponerse creativas con eso de conseguir vivienda
A lo mejor te viene bien pasarte por el hilo de "me han llamado buscona" para coger ideas 😝

Yo lo estoy leyendo con libreta y boli en mano 🤣🤣🤣🤣

Es broma pri, por sacar hierro ❤️

A lo mejor te viene bien pasarte por el hilo de "me han llamado buscona" para coger ideas 😝

Yo lo estoy leyendo con libreta y boli en mano 🤣🤣🤣🤣

Es broma pri, por sacar hierro ❤️
Ojo, OJO
Tengo hablado de jajas con mi novio que si todo va mal a ponerse guapos, a pasearse por el barrio más rico y quien triunfe, tiene al otro de amante carísimo.
Es broma.
Pero si quieres no es broma.

Ojo, OJO
Tengo hablado de jajas con mi novio que si todo va mal a ponerse guapos, a pasearse por el barrio más rico y quien triunfe, tiene al otro de amante carísimo.
Es broma.
Pero si quieres no es broma.

Eso nos lo decimos nosotros mucho, que a ver si alguno de nuestros ligues (estamos en relación abierta) es un sugar mami/papi que se enamore, y nos mantenga 😂😂😂

Pero nada, que no hay manera de cazar ricos. Siempre he dicho que dinero llama a dinero y nosotros emitimos clase baja por los poros🤣