Ser la amiga que siempre apoya

No, no está bien con su vida, y el problema es ese.

Además, algo que no puse en mi comentario es que sobre tiempos no hay nada escrito en piedra, y mucho menos hoy en día.

Ella tiene los suyos, tú tienes los tuyos, cada una tenemos los nuestros, y punto.
Yo es que algo que veo mucho entre amigas por encima de la treintenta y que me da mucha rabia, es que en vez de una amistad parece una competencia por tener una vida mejor. Y da mucho asco cuando te tienes que callar una noticia buena para que la otra persona no ponga su cara de disgusto.

Yo es que algo que veo mucho entre amigas por encima de la treintenta y que me da mucha rabia, es que en vez de una amistad parece una competencia por tener una vida mejor. Y da mucho asco cuando te tienes que callar una noticia buena para que la otra persona no ponga su cara de disgusto.
Pues yo la verdad que no lo veo. Igual es porque yo soy cero envidiosa y no me fijo, pero tampoco me da esa impresión. Yo tendo amigas de todo tipo, solteras, casadas, con hijos, sin ellos... Cada una está viviendo su vida y no creo que se estén fijando en la vida de la amiga de al lado.

Estáis en etapas de vida y con caminos muy diferentes, si te hace daño tal vez debas tomar distancia por tu salud mental o ser clara con ella ya que según cuentas sois muy amigas. Una conversación puede ayudar a entenderse mejor y ponerse en la piel de la de enfrente, y si sigue igual y a ti te molesta, hasta luegui.

Yo es que ya no aguanto dramas innecesarios…

al". Pero callo y aguanto, aunque me caen como puñales sus comentarios de "tengo que quedarme embarazada YA, me hago mayor" o "es lo normal, la gente se casa a los 25, se compra una casa a los 30 y es mamá a los 32, como yo". No es cierto, mi vida no es así, y estoy bien con ello, pero esos comentarios...
La quiero horrores, mato por ella y ella por mi. Y entiendo que son las hormonas, entiendo que debo estar aquí, pero es duro, es muy duro salir de trabajar y encontrarte 10 min de audio de quejas de que es una niña, no un niño, es horrible, horroroso, el mundo es una mierda. ¿Quien es el apoyo de la amiga de apoyo?

En que país vivis ??? quién se casa a los 25 en España??

pero pri una cosa, si tú estás tan bien con tu vida, por que te molestan tanto los comentarios sobre cómo ve ella la suya??

Yo he entendido que la OP está bien en plan "ya está, acepto que mis circunstancias son estas y no puedo tener todo lo que quiero a mi edad" pero obvio que no está bien de que sea plena y feliz.
Ha dicho claramente que quiere ser madre pero no puede porque sigue sin poder independizarse con su novio tras 9 años de relación. Ante eso, obvio que nadie estaría bien. Pero al final te resignas y tiras palante hasta que pueda cambiar el asunto.

Pero claro, si tienes al lado a una persona a la que le están yendo las cosas bien y que se queja por cosas que tú desde tu prisma ves como bobadas y que esa persona, siendo tu amiga, no sea capaz de empatizar un mínimo y pensar que lo mismo quejarse de que tarda 2 meses (en fin, como si eso fuese mucho) en embarazarse delante de su amiga, de la que imagino sabe que también desea ser madre, que tiene una circunstancia peor porque aún ni puede vivir con el novio.... Pues claro que molesta. Y no me parece ni envidia ni leches. Simplemente duele. Por más que quieras a tu amiga y quieras apoyarla en sus frustraciones que para ti son frívolas (lo de que sea niña y no niño... no se qué cómo como pensaba que funciona la biología), pues es inevitable sentir cierto dolor.

Yo así lo veo.

Pri, por lo que cuentas parece que tu amiga vive en una novela de televisa. No deberías tomar en serio problemas tan superficiales e infantiles. Cada uno tiene su ritmo en la vida y nunca hay que compararse con nadie.

Tu amiga: es egocéntrica , caprichosa, inmadura y está acostumbrada a que todo le salga bien. Dos meses no es nada a la hora de buscar embarazo, ha tenido mucha suerte.
Me ha sorprendido el disgusto de que sea niña,. normalmente suele ser al revés. Hay algunas madres obcecadas en la niña.
Ya te digo que si ha formado todo este drama tras dos meses de búsqueda y un bebé sano cuyo s*x* no era el que quería agárrate que vienen curvas.
Embarazo, parto, POSPARTO, lactancia, crianza... Va a ser una auténtica pesadilla para ella y para ti.

En cuanto a ti. No deberías comprarte con ella, cada una tiene su camino y las metas se alcanzan en momentos distintos. No pasa nada. Tu vida es la tuya, eres joven todavía.
Si te hace sentir tan insegura busca a ver los motivos y plantéate el porqué.

No te digo que pongas distancia con ella porque si sois tan íntimas va a ser muy difícil. Pero tía, siéntala y dile cuatro verdades. Necesita que alguien le dé una colorá para que se le quiten las tonterías.
Seguro que e lo agradece con el tiempo.

Yo he entendido que la OP está bien en plan "ya está, acepto que mis circunstancias son estas y no puedo tener todo lo que quiero a mi edad" pero obvio que no está bien de que sea plena y feliz.
Ha dicho claramente que quiere ser madre pero no puede porque sigue sin poder independizarse con su novio tras 9 años de relación. Ante eso, obvio que nadie estaría bien. Pero al final te resignas y tiras palante hasta que pueda cambiar el asunto.

Pero claro, si tienes al lado a una persona a la que le están yendo las cosas bien y que se queja por cosas que tú desde tu prisma ves como bobadas y que esa persona, siendo tu amiga, no sea capaz de empatizar un mínimo y pensar que lo mismo quejarse de que tarda 2 meses (en fin, como si eso fuese mucho) en embarazarse delante de su amiga, de la que imagino sabe que también desea ser madre, que tiene una circunstancia peor porque aún ni puede vivir con el novio.... Pues claro que molesta. Y no me parece ni envidia ni leches. Simplemente duele. Por más que quieras a tu amiga y quieras apoyarla en sus frustraciones que para ti son frívolas (lo de que sea niña y no niño... no se qué cómo como pensaba que funciona la biología), pues es inevitable sentir cierto dolor.

Yo así lo veo.
Hombre la prima OP se ha comparado en absolutamente todo con la amiga desde la línea 1. Y la envidia es precisamente sentir tristeza por no tener algo que tiene otra persona.

Que la amiga no es empática, totalmente. Que se podría haber ahorrado la frase esa de las edades, también.

Pero también os digo, si la amiga se muda a un piso con su novio, se queda embarazada o lo busca o asciende en el trabajo... creo que son cosas normales que es lógico compartir con un amigo. A ver si le vas a tener que ocultar el embarazo para que la OP no se disguste. Pues si estaban intentandolo y tiene confianza con su amiga, lógico que lo cuente.

Si el drama de su amiga no le va bien, porque yo creo que ella es así, igual es bueno decirle cómo se siente o alejarse un poco, en vez de ir a comer helado de chocolate y consolarla porque el primer mes le haya bajado la regla, vamos digo yo.

Bueno, voy a desahogarme, porque me siento fatal con cómo me estoy sintiendo. Mi mejor amiga, desde siempre, desde la guardería, la quiero con locura. Tiene una vida muy diferente a la mía a pesar de que empezamos igual. Nuestras parejas son amigos, así empezó todo, dos amigos para dos amigas, cita doble. Ella hoy día está casada, tiene su propia casa, montó una clínica, es una exitosa. Me alegro mucho por ella. Yo... no. Y lo llevo como puedo, las comparaciones son odiosas, pero es cierto que verte en casa de tus padres cuando llevas 9 años con tu pareja... Bueno. El caso, está embarazada. Ha costado, han sido dos interminables meses de intentos donde cada vez que le venía la regla yo iba a su casa con chocolate a llorar junto a ella. Dos larguísimos meses. Pero dos. Por fin, buena noticia, está embarazada, el test da positivo. Pero ella no se lo cree, dice que ella no se siente embarazada, va al médico, confirman, sigue sin estar segura, y acaba estando de un mes y medio con un ataque de ansiedad y consiguió que el de urgencias se apiadase de ella y le hiciese una ecografía aunque no tocaba. Por fin está tranquila, todo está bien.
Ja.
No, ahora el bebé puede estar mal. De hecho, está segura de que está mal. Algo pasa. Por fin confirman que todo va bien, pero que es una niña. ¿Una niña? Ella quería un niño, todo le sale mal, su niño ansiado, es una niña, cómo puede ser una niña si ella quería un niño. Cuando lo ha asimilado, ha decidido que del embarazo va a acabar gorda. Muy gorda. De hecho, ha (os lo prometo ) ha DONADO TODA SU ROPA. La totalidad, 100%. No ha sobrevivido ni una chaqueta. Porque necesita ropa premamá.
Yo os prometo que intento estar ahí, apoyar como ella me ha apoyado en mis momentos bajos, puedo llorar con ella, puedo reir con ella... pero yo también quiero ser madre, simplemente no puedo aún, no tengo estabilidad económica. Me daría igual tener esa niña. Me encantaría todo lo que ella tiene y que "todo le sale mal". Pero callo y aguanto, aunque me caen como puñales sus comentarios de "tengo que quedarme embarazada YA, me hago mayor" o "es lo normal, la gente se casa a los 25, se compra una casa a los 30 y es mamá a los 32, como yo". No es cierto, mi vida no es así, y estoy bien con ello, pero esos comentarios...
La quiero horrores, mato por ella y ella por mi. Y entiendo que son las hormonas, entiendo que debo estar aquí, pero es duro, es muy duro salir de trabajar y encontrarte 10 min de audio de quejas de que es una niña, no un niño, es horrible, horroroso, el mundo es una mierda. ¿Quien es el apoyo de la amiga de apoyo?
Qué pena me da que una persona desprecie un hijo por el s*x* que le ha tocado. Y es eso, desprecio porque se queja. Te lo juro que lo veo ABERRANTE. Y que también yo creo que el niño en la barriga siente las emociones de la madre (esto es opinión mía)...
¿Y que todo le sale mal? 2 meses de búsqueda es de una suerte interminable. Mala suerte son mujeres que llevan años. A tu amiga no le ha pasado una desgracia en la vida y cualquier cosa fuera de la casa perfecta de la Barbie cree que está en una vida horrible que conspira en su contra.
También la veo poco empática, porque ella sabrá tu situación y da la sensación que solo se importa ella (es una sensación porque no tengo la info completa). No sé, yo pensaría que si mi amiga tiene una vida muy diferente hacer ciertos comentarios le pueden dañar...
Y por otro lado la veo bastante paranoica tóxica. Y también que pena que monte su vida en las creencias sociales, que al final es una vida dictada por los demás y vacía. Será tu amiga y tienes un vínculo porque crecisteis juntas, pero se la ve una persona que merece poco la pena.
Si tu como amiga apoyo no tienes apoyo de esta personaje, no es tu amiga. Una relación de amistad es hoy por ti mañana por mi, no escuchar las paranoias de una persona tóxica.

Última edición:
Tú la apoyas a ella en sus momentos bajos y ella ha estado ahí para ti en los tuyos.

La quieres con locura, matarías por ella...

Pero le tienes envidia.

Sí, envidia.

Te comparas con ella constantemente, te proyectas en ella y quieres todo lo que ella tiene.

Así que creo que el problema lo tienes tú. Deberías sincerarte contigo misma, analizar la situación, hacerte un montón de preguntas, buscar respuestas, y hacer lo que a ti te dé más paz mental. Aunque ello implique tomar distancia, aunque sea por un tiempo.

Si ahora estás así, ¿qué pasará cuando la niña nazca?

Cada triunfo o logro suyo seguirá doliéndote como un guantazo. ¿Por qué no te concentras en tu vida y en ti?

En tu mensaje veo un problema fundamental, que no es otro que tú transmites que ella se victimiza por todo lo que le pasa, pero, ¿y tú? Tú también te victimizas porque a tus años sigues viviendo con tus padres y no tienes estabilidad económica.

Sorry, pero tu amistad con tu amiga no es sana, y el problema parte de ti. Debes solucionar eso si quieres ser feliz, y ella que trabaje en sus defectitos si quiere, pero ese sí que no es tu problema.

Mucho ánimo.
La prima no ha dicho en ningún momento que su amiga haya estado ahí para sus momentos malos, precisamente dice que quién apoya a la amiga apoyo. A mí esto me hace sospechar de la "amiga".

A mi esta parte me parece surrealista, pero tanto por una como por la otra.

Dos meses de intentos, que eso es caer embarazada rapidísimo. Pero vaya que en 2 meses le ha bajado la regla 2 veces. Y la OP va a llorar con ella su drama.

No comprendo que nadie se disguste por no caer el primer mes, a nada que tengas una noción un poco básica de estadística. Otra cosa es que lleves intentandolo 1 año, pero 2 meses y con dramas, vaya tela.
Y lo de estar absolutamente traumatizada porque es una niña y no un niño? Yo lo veo super anormal.