Ser la amiga que siempre apoya

Ni envidia ni narices. Tu amiga es una egoísta que te usa para desahogar y dice necedades sin darse cuenta que puede hacer daño. Su problema es lo primero y siempre es peor que el de los demás, aunque no sea así.

Tuve una amiga así. Si tenía un problema me llamaba hasta tres veces al día contando sus cosas, pero ni por cortesía preguntaba cómo estaba yo. Si yo tenía un problema, siempre le restaba importancia o, peor aún, hacía que no oía.

Corté por lo sano con ella y no la echo de menos. La gente tóxica, cuanto más lejos, mejor.

Perdona, no he podido seguir leyendo después de que consideréis (o considere ella), que dos meses son muchísimos para quedarse embarazada. Supongo que te lo habrán dicho en más comentarios, no los he leído porque he venido directa a responderte.
Tu amiga no tiene los pies en la tierra, prima. Vive en una realidad paralela. Y es una egocéntrica.

Tu amiga debería ir a terapia. A este paso, no sólo no va a disfrutar del embarazo y la maternidad, sino que encima va a sumir a todo su entorno en un pozo de mierda. Se lo sugeriría con cariño y le explicaría que las cosas que dice también afectan a quien las escucha.

Y tú cuídate. Si ser su apoyo te consume es que algo no anda bien. Mira por ti. Y no te proyectes en su vida ni te compares: haz la tuya, que no tiene que ser la misma que la suya.

Yo creo que aquí se junta un poco todo: es cierto que tu amiga debería moderarse un poco con ciertos comentarios y tener más empatía contigo, pero también pienso que le tienes envidia y eso no es sano en una relación (ni de amistad ni de pareja).

Perdona, no he podido seguir leyendo después de que consideréis (o considere ella), que dos meses son muchísimos para quedarse embarazada. Supongo que te lo habrán dicho en más comentarios, no los he leído porque he venido directa a responderte.
Tu amiga no tiene los pies en la tierra, prima. Vive en una realidad paralela. Y es una egocéntrica.
A mi esas palabras me han atravesado como un cuchillo. Lo he leído pensando que de primeras se había equivocado y en vez de meses eran años, pero no, han dramatizado una búsqueda de dos meses... Y el llorar con ella esa búsqueda tampoco es que me parezca muy normal.
Veo que a la amiga todo por suerte le está yendo bien, aunque ella opine que el universo está en su contra. Imagino que sí le sale una niña peludita morena, será un nuevo drama para ella y no puedo más que sentir lástima por no saber vivir una vida que a priori le está viniendo de cara.
Pero también pienso que la prima que se desahoga, no es muy diferente a ella. Parece estar viviendo su vida a disgusto por estar en constante comparación con los hitos conseguidos por la amiga y también está dejando escapar su tiempo entre lamentos.
Si la relación es tan antigua, y como dices, "la quieres a morir", quiero entender que tenéis confianza plena para que esto que estás contando, lo habléis. Quizás ahora en la etapa de embarazo, te resulte un poco incómodo, pero es que vais sumando etapas a la vida y parece ser que vuestra amistad se va resintiendo por vuestros diferentes caminos y si no lo tratáis, en breve vendrá "otra piedra en el camino" que os siga desgastando.

Si de verdad estuvieras bien con ello, esos comentarios te resbalarían.
Seguramente, pero tampoco podemos exigir a la gente que tenga sentimientos y comportamientos por encima del nivel de lo humano.

Vive en casa de sus padres, lleva 9 años con el novio y no pueden vivir juntos, tiene 32 años (op, no te parezca mal que enumere que yo con tu edad estaba igual y por eso me veo reflejada), no tiene estabilidad económica para tener un hijo y supongo que tampoco ve la salida al final del túnel...

La vida se ha puesto muy patas arriba últimamente para tener lo básico.

Mis padres con 32 años tenían piso (con una hipoteca claro), cuatro hijos, un coche y solo trabajaba fuera de casa mi padre y tampoco es que tuviera el super trabajo, no era director de un banco.

Es normal que si no tienes lo más básico que todos deseamos (que tampoco está hablando de la vida de Messi) pues no esté contenta,
y también es muy humano que si su mejor amiga tiene todo lo que ella desea, tenga un poco de pelusilla,
y si, encima, esa mejor amiga es un poquito drama Queen... Pues peor.

Y llorar porque no se queda embarazada el primer mes es de drama Queen total...

@Naranjitaplateada

Si de verdad estuvieras bien con ello, esos comentarios te resbalarían.
Perdona, pero no. La realidad es que somos seres humanos, tenemos sentimientos, y por mucho que nos digan que tenemos que ser inmunes a ciertos comentarios, no lo somos. Y aunque lo fuéramos, esas palabras dicen mucho de la amiga de la OP. Y nada bueno, por cierto.

Seguramente, pero tampoco podemos exigir a la gente que tenga sentimientos y comportamientos por encima del nivel de lo humano.Vive en casa de sus padres, lleva 9 años con el novio y no pueden vivir juntos, tiene 32 años (op, no te parezca mal que enumere que yo con tu edad estaba igual y por eso me veo reflejada), no tiene estabilidad económica para tener un hijo y supongo que tampoco ve la salida al final del túnel...La vida se ha puesto muy patas arriba últimamente para tener lo básico.Mis padres con 32 años tenían piso (con una hipoteca claro), cuatro hijos, un coche y solo trabajaba fuera de casa mi padre y tampoco es que tuviera el super trabajo, no era director de un banco.Es normal que si no tienes lo más básico que todos deseamos (que tampoco está hablando de la vida de Messi) pues no esté contenta,
y también es muy humano que si su mejor amiga tiene todo lo que ella desea, tenga un poco de pelusilla,
y si, encima, esa mejor amiga es un poquito drama Queen... Pues peor.Y llorar porque no se queda embarazada el primer mes es de drama Queen total...
Yo no he leído que la OP no pueda independizarse realmente. He leído que le jode verse en casa de sus padres tras una relación de 9 años.

Esto me abre varias cuestiones. Porque una persona sola es fácil que no pueda permitirselo. Ahora 2 suponiendo 2 sueldos (desconozco si alguno está en el paro), no lo entiendo tanto. Creo que para un alquiler basiquito y gastos tiene que dar. Y con esto quiero decir, que todos hacemos sacrificios por vivir mejor a futuro, y a mi vaya por delante que no me parece un drama vivir con los padres en absoluto.

Ahora si tienes una relación de 9 años y tú quieres convivir y él otro no, por la razón que sea, eso sí me parecería para hacer drama y replantearse las cosas. Pero para mi es un drama en si mismo, sin tener en cuenta lo bien que le van las cosas a la amiga, ni la presión social, ni nada.