Sólo amistad o quiere algo más?

Calificaciones
16.781
Hola primas! He decidido contaros lo que me pasa desde hace un tiempo con un chico. Yo soy aficionada a los videojuegos, es algo que me gusta mucho y me desestresa muchísimo de mi trabajo de oficina... y he conocido a un argentino que vive en Zaragoza a través de Discord, que es una app grupal para hablar con quién juegas, hacer grupos, etc... El caso es que llevábamos varias semanas coincidiendo en el juego y hablábamos bastante y lo pasábamos super bien. Un día me pidió mi teléfono, y empezamos a hablar para quedar para jugar en principio, pero luego fuimos hablando más y más y ahora mismo casi a diario prácticamente. Nos conocimos hace como tres meses y llevamos hablando diariamente casi como hace dos. Y a mí me tiene un poco despistada🤣 me da los buenos días, las buenas noches, se preocupa por cómo me va y mi estado de salud (estuve bastante malita últimamente) , me da ánimos y es super agradable conmigo, que si siente que tiene mucha confianza en mi y que me ve super buena persona... etc.. me contó incluso que se vino a España con su ex el año pasado y ella lo dejó tirado aquí y se fue y en diciembre lo pasó super mal por eso.
El caso es que también tontea conmigo, me hace bromillas pícaras y me chincha... Vamos que hay ya bastante confianza. Él dice que me ve como una amiga, pero hace unos días me preguntó entre broma y broma y risa y risa (porque yo le conté que tuve un novio argentino y me hace bromillas con el tema) que si yo sería su pareja o su novia... 🤣🤣🤣🤣 También hablamos de irnos de vacaciones juntos en agosto... Pero nada serio...
El dilema es: me habla y me escribe cómo para olvidarse de su ex y de la putada que le hizo (me reconoció que jugaba mucho para distraerse del tema) y tener una distracción más o este tío quiere tema conmigo? Qué pensais? Ayuda🤣

Hola primas! He decidido contaros lo que me pasa desde hace un tiempo con un chico. Yo soy aficionada a los videojuegos, es algo que me gusta mucho y me desestresa muchísimo de mi trabajo de oficina... y he conocido a un argentino que vive en Zaragoza a través de Discord, que es una app grupal para hablar con quién juegas, hacer grupos, etc... El caso es que llevábamos varias semanas coincidiendo en el juego y hablábamos bastante y lo pasábamos super bien. Un día me pidió mi teléfono, y empezamos a hablar para quedar para jugar en principio, pero luego fuimos hablando más y más y ahora mismo casi a diario prácticamente. Nos conocimos hace como tres meses y llevamos hablando diariamente casi como hace dos. Y a mí me tiene un poco despistada🤣 me da los buenos días, las buenas noches, se preocupa por cómo me va y mi estado de salud (estuve bastante malita últimamente) , me da ánimos y es super agradable conmigo, que si siente que tiene mucha confianza en mi y que me ve super buena persona... etc.. me contó incluso que se vino a España con su ex el año pasado y ella lo dejó tirado aquí y se fue y en diciembre lo pasó super mal por eso.
El caso es que también tontea conmigo, me hace bromillas pícaras y me chincha... Vamos que hay ya bastante confianza. Él dice que me ve como una amiga, pero hace unos días me preguntó entre broma y broma y risa y risa (porque yo le conté que tuve un novio argentino y me hace bromillas con el tema) que si yo sería su pareja o su novia... 🤣🤣🤣🤣 También hablamos de irnos de vacaciones juntos en agosto... Pero nada serio...
El dilema es: me habla y me escribe cómo para olvidarse de su ex y de la putada que le hizo (me reconoció que jugaba mucho para distraerse del tema) y tener una distracción más o este tío quiere tema conmigo? Qué pensais? Ayuda🤣

Bueno, creo que ambos estáis tonteando y parece que de momento te sientes cómoda en esa situación, ahora bien ¿tú quieres algo más?

Si es así, en muchos juegos online de tipo colaborativo , en los que hay gremios o grupos de jugadores que suelen jugar juntos no es nada raro que en algún momento surja la posibilidad de hacer una quedada entre ellos. Quizá sea una buena oportunidad de conocerle en persona (rodeada de más gente) y ver si ese tonteo online se traduce en algo concreto (amistad o algo más) o no.

Última edición:

suponiendo que él quisiera algo más, eso qué te haría sentir? ilusión, temor...?

y al decir 'nos conocimos', te refieres a conoceros virtualmente, o habéis llegado a veros en persona? el que hayáis hablado por teléfono está bien, porque sólo por escrito es difícil saber si realmente encajarás con alguien o no, sea para amistad o para algo más.

Bueno, creo que ambos estáis tonteando y parece que de momento te sientes cómoda en esa situación, ahora bien ¿tú quieres algo más?

Si es así, en muchos juegos online de tipo colaborativo , en los que hay gremios o grupos de jugadores que suelen jugar juntos no es nada raro que en algún momento surja la posibilidad de hacer una quedada entre ellos. Quizá sea una buena oportunidad de conocerle en persona (rodeada de más gente) y ver si ese tonteo online se traduce en algo concreto (amistad o algo más) o no.
Gracias por leerme prima.
El caso es que ambos nos hemos desconectado bastante del juego por motivos laborales últimamente. Y hablamos por WhatsApp a diario de nuestras cosas y hay muucho feeling, y físicamente me atrae. Y creo que es mutuo.
Por una parte, creo que a una simple amiga no le dedicas esos mensajes, por otra...no sé! estoy hecha un lío. Él me gusta la verdad, obvio si no, no le daría tanta atención, pero no quiero meter la pata.

suponiendo que él quisiera algo más, eso qué te haría sentir? ilusión, temor...?

y al decir 'nos conocimos', te refieres a conoceros virtualmente, o habéis llegado a veros en persona? el que hayáis hablado por teléfono está bien, porque sólo por escrito es difícil saber si realmente encajarás con alguien o no, sea para amistad o para algo más.
Lo conocí a través de esa plataforma prima. Nunca nos vimos en persona.
Él veo que tiene mucho interés en dar un paso más, iniciar videollamadas, fotos... Etc... Yo aunque me gusta físicamente soy un poco reacia a todo eso por timidez más que nada🤣
El chico me gusta y el tonteo tb así que si quisiera algo más no me disgustaría vaya...🙃

¿Os habéis conocido en persona? Es básico antes de plantearse nada más. Yo personalmente no soy partidaria de alimentar una "relación" exclusivamente virtual porque se crea la ilusión de que conoces bien a alguien, cuando la realidad es que no sabes absolutamente nada de esa persona. Es un espejismo. Por otro lado, y será ya por la edad (40), me daría mucha pereza estar whatsappeando mi rutina diaria con alguien a quien no he visto en la vida.

Si os habéis visto en persona, conectáis y planeáis veros con una frecuencia con la que ambos os sintáis cómodos, ya es otra cosa. De todas formas, ve con cautela porque sugerir irte de vacaciones juntos al poco de conoceros suena un poco excesivo. Mucha cautela.

¿Os habéis conocido en persona? Es básico antes de plantearse nada más. Yo personalmente no soy partidaria de alimentar una "relación" exclusivamente virtual porque se crea la ilusión de que conoces bien a alguien, cuando la realidad es que no sabes absolutamente nada de esa persona. Es un espejismo. Por otro lado, y será ya por la edad (40), me daría mucha pereza estar whatsappeando mi rutina diaria con alguien a quien no he visto en la vida.

Si os habéis visto en persona, conectáis y planeáis veros con una frecuencia con la que ambos os sintáis cómodos, ya es otra cosa. De todas formas, ve con cautela porque sugerir irte de vacaciones juntos al poco de conoceros suena un poco excesivo. Mucha cautela.
No, no! De relación nada, me refiero con "algo más" a si puede ser que me quiera conocer más en plan para tener algo o sólo una simple amistad. Nadie habla de relación virtual 🤣🤣🤣
No nos hemos visto en persona, aunque él me lo ha planteado varias veces. Y eso todavía alimenta más mis dudas. Tanto interés a qué viene?
Con "excesivo" a qué te refieres?

Uff las relaciones virtuales que mal rollito me dan. Por mucho que creas que si, no conoces a esa persona y los "huecos" de informacion que te faltan acerca de su verdadera personalidad, tu cerebro los llena con la fantasía de como querrías que fuese. Yo creo que él quiere algo mas que amistad pero bueno, que de ahi salga algo mas que un rollito es muy, muy dificil.

Puedes conocerlo; veros, preferentemente con mas gente, (por una cuestion de seguridad) pero vacaciones juntos, "aguantandoos" varios dias a tiempo completo yo eso no lo haría ni loca; no porque vaya a resultar ser un psicopata que quiera cortarte en rodajitas (A ver, esa es una opcion pero tampoco la mas posible) sino simplemente pq cuando se pasan dias juntos 24/7 ahi sale el verdadero yo de cada uno, y tal vez no, pero puedes llevarte una decepcion y un berrinche de tres pares de narices...hay miles de hilos en foros de juegos y mundos virtuales que describen historias asi y demasiadas de esas historias son un desastre completo.

Última edición:
No, no! De relación nada, me refiero con "algo más" a si puede ser que me quiera conocer más en plan para tener algo o sólo una simple amistad. Nadie habla de relación virtual 🤣🤣🤣
No nos hemos visto en persona, aunque él me lo ha planteado varias veces. Y eso todavía alimenta más mis dudas. Tanto interés a qué viene?
Con "excesivo" a qué te refieres?
Con"excesivo"", me refería a que las cosas llevan su tiempo y que alguien a quien no has visto nunca en persona te proponga irte de vacaciones con él me parece fuera de lugar. Creo que es querer correr mucho y, en general, las prisas no son buenas en estos temas.

Y edito para decir que yo diría que su interés viene de que le gusta tontear contigo y a que a nadie le amarga un dulce.

He estado en tu misma situación con amigos y ligues porque antes jugaba mucho online y socializaba en ese ambiente.

Mi consejo es que te centres primero en tus sentimientos que es lo más importante, poco importa a quien le gustas o lo que quiere si no te interesa. Si te gusta, déjalo ver y si es mutuo quedad para conoceros en persona lo antes posible. Normalmente no soy nada partidaria de apurar los tiempos pero en internet el tiempo invertido en alguien fácilmente es tiempo perdido, puedes creer tener confianza y complicidad y conocer a alguien y que en persona eso desaparezca y sea un desconocido con el que partes de cero. Desde la distancia es fácil hacerse castillos en el aire y luego llevarse tremendo hostión de realidad.

Otros consejos desde la experiencia serían que aunque conocerse en persona sea una situación más dilatada en el tiempo y creas conocerle tomes las mismas precauciones que con una cita de app, avisar a amig@s, compartir ubicación, etc.
Si tenéis que viajar para conoceros porque vivís en comunidades distintas quien viaje que tenga su hotel/Airbnb/lo que sea. Si ambos viajais a un punto medio lo mismo. Si la cosa no funciona o algo va mal es importante tener tu espacio independiente.

Yo pienso que la mejor forma de saber qué espera él es preguntarle a él. No hay nada invasivo en preguntar qué expectativas se tienen de una relación. Es la mejor forma de resolver tus dudas 😅.