Soltar a mi casi algo?

En ningún momento he dicho que no haya asumido mi parte de culpa ni que no se lo haya hecho saber a él. En el resto de comentarios asumes muchas cosas de la nada así que imagino que será más tema de tus vivencias personales.
Prima si te has cruzado con un narcisista yo creo que aún estás en la fase de incredulidad de que esa persona ideal no exista, yo la vivi y fue súper difícil salir de ella, se esforzaba en dar una imagen de don perfecto que te la llegas a creer y una forma de expresarse súper, súper persuasiva. A mi lo me ayudó es ver que yo no ilusionaría a nadie, ni sería extremadamente atenta con él si luego no tengo intenciones de nada. Una persona ideal es una persona mentalmente equilibrada y con valores sólidos, una persona equilibrada no te muestra unas enormes ganas de estar contigo durante meses y esas ganas se van de un día para otro sin motivo, ni es propio de persona equilibrada ni tampoco creo que esté bien hacerle eso a otra persona

Prima si te has cruzado con un narcisista yo creo que aún estás en la fase de incredulidad de que esa persona ideal no exista, yo la vivi y fue súper difícil salir de ella, se esforzaba en dar una imagen de don perfecto que te la llegas a creer y una forma de expresarse súper, súper persuasiva. A mi lo me ayudó es ver que yo no ilusionaría a nadie, ni sería extremadamente atenta con él si luego no tengo intenciones de nada. Una persona ideal es una persona mentalmente equilibrada y con valores sólidos, una persona equilibrada no te muestra unas enormes ganas de estar contigo durante meses y esas ganas se van de un día para otro sin motivo, ni es propio de persona equilibrada ni tampoco creo que esté bien hacerle eso a otra persona

Si en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero cada situación es un mundo y en mi caso ni siquiera pude comprobar con mis propios ojos su otra cara o que "tan mala persona es en realidad". Para mi la mejor manera de desencantarte de golpe de alguien es que te decepcione o te falte al respeto y en ese momento lo tenía tan arriba que pude hasta entender que pensase "next". Mi "queja" es sobre lo difícil que es olvidar a alguien cuando la última imagen que tienes de él es subido a un pedestal.. por mucho que te intentes convencer de que en realidad "era un narcisista caca".

Si en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero cada situación es un mundo y en mi caso ni siquiera pude comprobar con mis propios ojos su otra cara o que "tan mala persona es en realidad". Para mi la mejor manera de desencantarte de golpe de alguien es que te decepcione o te falte al respeto y en ese momento lo tenía tan arriba que pude hasta entender que pensase "next". Mi "queja" es sobre lo difícil que es olvidar a alguien cuando la última imagen que tienes de él es subido a un pedestal.. por mucho que te intentes convencer de que en realidad "era un narcisista caca".
En mi caso hasta el último día siguió con su cara de don perfecto y sus pedazo audios de bienqueda, pero da igual, si piensas en lo que te digo ves que no ha sido tan Bueno desde el momento en que te ilusionó con todas sus fuerzas para luego irse cuando te tuvo ilusionada. Creo que de por si eso es un engaño y engañar no es de buena persona. Hay que dejar de ver esa actitud de persona atenta como algo bueno, si sus intenciones no eran para quererte si no para manipularte y conseguir tu atención

Chicas, igual desvirtúo un poco el hilo, pero quería preguntaros un poco en relación con lo que hablamos de los narcisistas que quedaron en casi algo...
Cómo superar el "love bombing" de un probable narcisista o tóxico para poder relacionarse de forma normal con otros hombres? Me explico. Soy una persona que de normal se ha enamorado pocas veces y claro, con un elemento de estos caí y todavía estoy intentando recuperarme del todo. La cosa es, después de haber sido "conquistada" de una forma tan "bestia " por alguien, cómo fluir cuando un chico aparentemente atractivo y sin Red flags te intenta conocer y seducir de una forma más normal sin perder tú el interés por estar acostumbrada a algo más intenso o sin poner barreras por miedo a que te hagan daño cuando la cosa suba de intensidad? Tengo la sensación de que o pierdo el interés rápido o bien me agobio y veo algo de peligro cuando puede que no lo haya. Al final esto ha modificado un poco mi forma de relacionarme con los hombres y me lo está poniendo difícil.
Creo que me he explicado fatal, espero que se me entienda.

Chicas, igual desvirtúo un poco el hilo, pero quería preguntaros un poco en relación con lo que hablamos de los narcisistas que quedaron en casi algo...
Cómo superar el "love bombing" de un probable narcisista o tóxico para poder relacionarse de forma normal con otros hombres? Me explico. Soy una persona que de normal se ha enamorado pocas veces y claro, con un elemento de estos caí y todavía estoy intentando recuperarme del todo. La cosa es, después de haber sido "conquistada" de una forma tan "bestia " por alguien, cómo fluir cuando un chico aparentemente atractivo y sin Red flags te intenta conocer y seducir de una forma más normal sin perder tú el interés por estar acostumbrada a algo más intenso o sin poner barreras por miedo a que te hagan daño cuando la cosa suba de intensidad? Tengo la sensación de que o pierdo el interés rápido o bien me agobio y veo algo de peligro cuando puede que no lo haya. Al final esto ha modificado un poco mi forma de relacionarme con los hombres y me lo está poniendo difícil.

Durante una época yo estaba en las mismas y tuve varias experiencias que me sirvieron muy bien para saber lo que quería y lo que no.

Yo te recomiendo que practiques mucho autoamor y seas consciente de lo que tú necesitas y de los ritmos que te resulten cómodos y asequibles. No te adaptes al otro, ya sea intenso o suave, porque entonces te entrarán todo tipo de miedos ya que no controlas en nada la situación.

En día yo le cogí pánico a la intensidad, hasta el punto que acabé en el polo opuesto, con una persona que era la sosez personificada pero como todo era tan lento y tan poco intenso no me saltaban las alarmas. Fue un interesante aprendizaje, que me hizo darme cuenta de que yo necesitaba verdaderamente enamorarme hasta la trancas y prefería estar sola que empezar algo sin eso.

Por lo general, cuando dos personas se gustan y se atraen, tiene que ser algo intenso. No desaforado, con te quieros y promesas de futuro a la puerta de la esquina, pero sí algo con magia y conexión. Si lo que empiezas no te despierta nada de eso, bye y a seguir disfrutando de la soltería.

La diferencia entre el tema de los amores narcisistas y los enamoramientos normales, es que aunque ambos pueden empezar con intensidad, los narcisistas no esperan, no dan margen, te invaden con una conquista martilleante, estés receptiva o no; y las personas normales saben respetar sus tiempos y los del otro, no les importa esperar y les interesa más conocerte que conseguirte. No tienes que bajar la intensidad, sino subir la calidad.

Pues prima yo he estado leyendo muchísimo sobre narcisismo a raíz de esta experiencia y no todos son iguales, algunos son encubiertos y otros no se esconden tanto tras su máscara de don perfectos si no que ves venir su prepotencia y frialdad. Creo que este último no ha sido el único narciso que he conocido, pero si el único encubierto. Es más jodido, porque al principio te sientes como que has conocido a tu alma gemela, os entendéis tan bien, sois tan parecidos, parece tan buena persona y parece que le gustas tanto. Todo es maravilloso, pero lo que ayuda es darse cuenta de que si se parecían tanto a ti es porque hacen mirroring o sea que copian tus gustos y personalidad para gustarte, son seres sin personalidad propia que imitan la personalidad de sus víctimas.. tu eres la persona con una personalidad que vale la pena, ellos, ellos tan solo intentan imitarte, ya ves tú que pena de seres..

Cierto es que luego una vive sin fiarse, pero no es lo mismo un tío que muestra interés genuino que un tío que hace love bombing, no te hace mirrorring, no hace planes a futuro demasiado pronto, no te pone en un pedestal sin conocerte bien.. es atento pero en su justa medida, no tiene actitudes victimistas respecto a relaciones anteriores, no te presiona para hablar de temas muy personales demasiado pronto.., no notas esa inseguridad y frialdad narcisista, porque por muy encubiertos que estén, al final acabas viendo esos detalles

La diferencia entre el tema de los amores narcisistas y los enamoramientos normales, es que aunque ambos pueden empezar con intensidad, los narcisistas no esperan, no dan margen, te invaden con una conquista martilleante, estés receptiva o no; y las personas normales saben respetar sus tiempos y los del otro, no les importa esperar y les interesa más conocerte que conseguirte. No tienes que bajar la intensidad, sino subir la calidad.
Es cierto, después de eso nos invade el miedo de topar con otro así, pero tenemos que pensar que ahora tenemos las herramientas para detectarlos y mandarlos a "escaparrar" bien lejos,
(o esa esperanza me queda) . o_O

Es cierto, después de eso nos invade el miedo de topar con otro así, pero tenemos que pensar que ahora tenemos las herramientas para detectarlos y mandarlos a "escaparrar" bien lejos,
(o esa esperanza me queda) . o_O
Doy fe de que llega un momento que ya identificas rápido. Te puede medio enganchar por hay un patrón previo, pero si eres consciente te sales sin grandes problemas. Es un poco como dejar de fumar, ver el tabaco y que te lo pida el cuerpo, pero hacer ese ejercicio de saber que no te conviene y evitar fumarte el cigarrillo.

Predecible… madre mía, el narcisista en cuestión, llevó a su ex a una playa en julio 22, me llevó a mi en diciembre 22 a la misma y ahora lleva a su nueva en junio 23.. esto es una isla, hay un montón de playas, de verdad que tío 🤮. Fue un día especial, hasta imprimí una foto del lugar y se la regalé con una dedicatoria. Luego vi que su ex tenía varías fotos en el lugar y fue uno de los últimos planes que hicieron juntos, ahora lleva a su nueva y apuesto a que se lo habrá vendido mira a que sitio más especial te estoy llevando.. ella ha colgado historias también peroél nada. Claro, así podrá llevar a la siguiente al mismo lugar

Última edición:
Predecible… madre mía, el narcisista en cuestión, llevó a su ex a una playa en julio 22, me llevó a mi en diciembre 22 a la misma y ahora lleva a su nueva en junio 23.. esto es una isla, hay un montón de playas, de verdad que tío 🤮. Fue un día especial, hasta imprimí una foto del lugar y se la regalé con una dedicatoria. Luego vi que su ex tenía varías fotos en el lugar y fue uno de los últimos planes que hicieron juntos, ahora lleva a su nueva y apuesto a que se lo habrá vendido mira a que sitio más especial te estoy llevando.. ella ha colgado historias también peroél nada. Claro, así podrá llevar a la siguiente al mismo lugar
Pero prima, sigues cotilleando el Instagram de su actual “pareja”?

Pero prima, sigues cotilleando el Instagram de su actual “pareja”?
Pues alguna historia me veo, no porque quiera volver con él desde luego, pienso que está trastornado, pero si luego tiene la Santa cara de escribirme y decirme de nuevo que está soltero, ( la semana que viene tengo el examen de opos y me dijo que quería que le contara) voy a ver su tremenda falsedad y eso me va genial para bajarle del betun al subsuelo. La verdad es que esa cuenta es anónima pero no es falsa en el puro sentido de la palabra, es donde cuelgo escritos y cosas que me gustan