Hola prima, aquí hay dos partes una es el TOC en sí que si lo tienes diagnosticado yo seguiría con las pastillas pq como dices es algo irracional pero que está ahí y lo que está en tus manos es que te limite lo menos posible, las pastillas si son un parche no una solución pero muchos de los trastornos de personalidad no tienen cura.
A mi me diagnosticaron uno con casi 40 años y el tener diagnóstico y tomar la medicación ya me ayudó a no culparme a mi misma por ser diferente, por otro lado muchos años de terapia me hay ayudado a encontrar el motivo, la causa real y, cómo no, está en la infancia y ahí por desgracia no podemos deshacer el daño que nos han hecho pero conocer el origen a mi me ha ayudado, pq hasta el diagnóstico vivía sin entenderme ni a mi misma y reprochándome cosas, siempre todo caía sobre mi, no me daba tregua.
Del TOC hay un docu (que quienes me hayan leído dirán que me repito como el ajo, sorry), es este que me parece muy bueno (salvo la parte de Harry y la de Ophra que no me las creo pero que por ser productores llegó a mi el docu).
Género: Serie de TV | Sinopsis: Documental (2021). 6 episodios. Oprah Winfrey y el príncipe Harry en una serie que habla de la salud mental. Cada episodio recoge testimonios de personas anónimas y famosas para ayudarnos a comprender ...
www.filmaffinity.com
Hablan varias personas algunas conocidas y otras no de sus problemas de salud mental y hay una chica que es boxeadora y tiene TOC, de verdad que no sabía hasta qué punto puede ser de difícil ese trastorno en concreto, la chica no sabe el origen pero si que sigue unas terapias específicas que le estan ayudando un poco a sobrellevarlo, te lo recomiendo mucho y ojalá te ayude en algo.
Y la otra parte que quería comentar, es lo que te ocurre con las cosas de tu madre adversaria. La mía tb lo es, es una madre narcisista de manual, y he tardado mucho en darme cuenta del daño que me hacía y poner distancia física y emocional con ella. Antes de saber nada de esto si que recuerdo que a veces me hacía algún regalo o me traía un tuper o cosas de la huerta y yo le daba las gracias pero era incapaz de ponerme lo que me regalaba ni de comer las cosas que traía, a veces llegué a cocinarlas pero cuando iba a comer no podía y lo acababa tirando. otras después de haberlas comido me provocaba el vómito, hasta ese punto llegué. Esto me hacía sentir muy culpable pq me daba rabia tirar la comida o no usar alguna prenda que en verdad me podía gustar, pero no lo hacía pq venía de ella. Cuando lo comprendí, tras el diagnóstico y muuuchos años de terapia, me comprendí a mi misma y cómo sin saber mi cuerpo rechazaba esas cosas pq el cuerpo ya lo sabía pero mi mente no. Desde entonces todo lo que venía de ella acabó en un contenedor de cáritas y la comida en la basura sin tener ya remordimiento. Más adelante ya conseguí el contacto cero y se acabaron los regalos, los tuppers y las cosas de la huerta.
Siento el tocho y espero haberte ayudado un poco. Muchos ánimos y pasito a pasito aléjate de quien te daña sin remordimientos, ese es mi consejo