¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 344 98,9%

• Total voters
    348
Hay gente con carreras que no es nada inteligente. La capacidad de memorizar, que es lo que suele premiar el sistema educativo, no dice nada de su inteligencia.
Vale pues te hago una la pregunta, conoces a Pablo por Internet sin verlo, te cae genial , tenéis muchas cosas en común, quedas con él y descubres que es Down pero te parecía un tio listo y con tus mismo gustos, le darías una oportunidad para conocerlo y a lo mejor salir en un futuro con él?

Vale pues te hago una la pregunta, conoces a Pablo por Internet sin verlo, te cae genial , tenéis muchas cosas en común, quedas con él y descubres que es Down pero te parecía un tio listo y con tus mismo gustos, le darías una oportunidad para conocerlo y a lo mejor salir en un futuro con él?
Partes de una premisa que no comparto, que es que Pablo no tiene un retraso. Por tanto todo lo que explicas no se puede dar.

Si, pero este chico ha tenido mucha estimulación desde pequeño por eso yo no considero que tengas las mimas características que otros síndrome de Down, fisicamente está claro que sí pero yo no lo considero un discapacitado psíquico, he visto muchas entrevistas suyas y me parece una persona totalmente normal, por eso está en tierra de nadie, por fuera si es Down pero por dentro no lo parece. Y no me importaría que fuera maestro de mis hijos para nada, hay demasiados prejuicios.
Buf. No lo conozco, pero por estimulado que esté, si Down implica sí o sí discapacidad intelectual, en algún sitio está.
Para mí la cuestión del consentimiento es fundamental y habiendo un handicap intelectual no siento que estemos en igualdad de consentir lo mismo.

No estamos hablando de eso, sino de que ese chico no encuentra pareja no Down siendo como es conferenciante y con dos carreras, tan tonto no será, digo yo, estamos debatiendo el por qué nunca ha tenido pareja y yo he dado mi opinión.
sabes acaso cómo se le ha evaluado en esas carreras? insisto, el down lleva una discapacidad intelectual, su coeficiente no se mide igual que el de las personas no discapacitadas

Pues es que si yo hablara con Pablo por internet de forma regular me daría cuenta de que algo raro ahí porque con discapacidad intelectual por muchas carreras que tengas no entiendes conceptos basicos

tu crees que si no fuese down habría tenido los trabajos que ha tenido, hacer de coach, actor, etc, etc?? pues eso, se diplomó con 25 años en una diplomatura de 3 años y siendo magisterio......se cuenta sólo
Pues entonces no estamos debatiendo nada, no encuentra pareja porque tiene una discapacidad intelectual y ninguna mujer no Down quiere estar con él por motivos obvios. No hay más.

Lo siento prima si te ha molestado, supongo que lo que yo quería decir es que no es el mismo nivel de rechazo...(entiéndase rechazo como el tema que nos ocupa en el op)
No pasa nada Pri. Disculpa tú también si he sido un poco brusca pero es un tema que me duele mucho porque he sufrido casi toda mi vida que me rechacen por tener discapacidad

Y también se regalan carreras que da gusto. Yo tuve una compañera en la carrera que algo tenía, no sé decir qué; pero, aparte de estar como unas maracas, tardaba como diez minutos en escribir una palabra. Hice exámenes a su lado y la tía en dos horas había escrito media carilla, era algo increíble. Los trabajos y esas cosas los hacía fatal, no había por dónde cogerlos. Y esa chica tituló igual que yo, no sé si por pena o por qué.
Adaptación curricular. La misma que le habrán hecho al protagonista de este hilo, porque en ningún caso creo que se haya sacado la carrera con las mismas dificultades que el resto de sus compañeros.
Existe la discriminación positiva y para trabajar ect también.